La Pedraja de Atapuerca

(Arlanzon, Burgos)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
21
Persona/Pers/noche
Capacidad
17 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaCocina

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Cerca de embalse, río, En el casco urbano, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa

Capacidad y distribución

La Pedraja de Atapuerca dispone de un total de 12 plazas + 5 extras distribuidas en 5 habitaciones y 6 baños

Habitaciones:

  • 2 Dobles
  • 1 Dobles de matrimonio
  • 2 Triples

Información

6105... Ver

www.atapuercarural.com/casa-rural-la-pedraja-de-atapuerca/

La Pedraja de Atapuerca es una casa rural amplia y luminosa, muy cómoda para grupos, situada en el municipio burgalés de Galarde, perteneciente a Arlanzón. Es un bonito pueblo ubicado al pie de la Sierra de la Demanda, dentro de los bosques de los Montes de Oca, en el puerto de la Pedraja, muy cerca de la vía verde del ferrocarril minero y de los embalses de Uzquiza, Arlanzón y Alba.

La casa tiene una capacidad de 12 a 17 personas y dispone de 5 habitaciones con baño: 3 habitaciones dobles, 2 triples y la posibilidad de varias camas supletorias, más aseo en planta baja, amplia cocina totalmente equipada, salita con pequeño horno de leña y un salón con chimenea.

La cocina es amplia y está totalmente equipada con gran nevera, lavadora de 8kg, horno, microondas, lavavajillas, tostadora, cafetera, batidora…etc. Todas las camas de las habitaciones disponen de sabanas, colchas y toallas.

Hay una salita anexa a la cocina con un pequeño horno de leña y el salón con chimenea (leña incluida) dispone de una mesa de 2,50 de largo y 12 sillas, además de un cómodo sofá rinconera y varios puff.

Disfruta de una barbacoa al sol en nuestro pequeño jardín recien acondicionado.

Hay TV y DVD, juegos e información turista de la zona. Un buen lugar para reuniones de amigos, familia y celebraciones. 

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Lo principal en el entorno directo de Galarde son los bosques y el precioso paisaje en el que se encuentra. Cualquier camino que sale del pueblo te llevará por un bonito paseo por el campo con buenas vistas de la Sierra de la Demanda. Hay caminos sencillos que pueden llevarte a Villasur de Herreros o Arlanzon en apenas cuatro kilómetros. También subir al puerto de La Pedraja, incluso enlazar por el Camino de Santiago hacia San Juan de Ortega o Villafranca Montes de Oca.

Asimismo nos encontramos muy cerca de la Vía Verde del Ferrocarril Minero de la Sierra de la Demanda, que recorre Arlanzon - Urrez - Embalse de Arlanzon - Pineda de la Sierra - puerto de El Manquillo - Riocabado de la Sierra - Barbadillo de Herreros - Monterrubio de la Demanda.

Los atractivos de la zona hacia Atapuerca son muchos, no solo la visita a los Yacimientos de Atapuerca y el Camino de Santiago. También podrás visitar:

  • Humedales "El Camino del Agua". Os recomendamos traer prismáticos para observación de aves en estos humedales que se han recuperado el otoño 2008, están detrás de la iglesia de Atapuerca.
  • Burgos capital, a solo 20 kilómetros.
  • San Juan de Ortega, a solo cinco kilómetros.
  • Antiguas minas de hierro de Olmos de Atapuerca y mina Esperanza.
  • Safari de Paleolítico Vivo, en Salgüero de Juarros.
  • En la zona de Balorado hay posibilidad de hacer actividades de multiaventura, espeleología, paintball, vuelo en avioneta, etc.
  • Art Terra de Olmos de Atapuerca, donde los sábados por la mañana hay posibilidad de realizar talleres de pintura o cerámica para niños.

También alquilamos bicicletas (precio según número de jornadas y número de bicis).

 

Mas información: Qué ver en Arlanzon

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Espeleología
    • Multiaventura
    • Paintball
    • Senderismo

  3. Deportes de Motor:
    • Rutas 4x4

  4. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf

Video

Como llegar a La Pedraja de Atapuerca

Nuestra dirección

C/ Horna, 7 (Galarde), Arlanzon (Burgos)

Galarde esta a unos 20 kilómetros al este de la ciudad de Burgos. Tienes que acceder desde la N-120 dirección Logroño, después ve por la carretera local durante dos kilómetros.

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 20' 12" N
Longitud: 3º 24' 41" W


Otros alojamientos de este propietario

Los Nomadas de Atapuerca
Atapuerca (Burgos)

La Casa Rural Los Nómadas de Atapuerca se encuentra situada en el corazón de Atapuerca, en una de las calles de subida a la iglesia, con bonitas vistas a la Sierra de Atapuerca y zona de...

10 plazas - Alquiler Íntegro

Precio medio 24 Persona

El Brocal
Fresno De Rodilla (Burgos)

El Brocal es una casa confortable, situada en Fresno de Rodilla, con planta baja de piedra. Tiene una capacidad para alojar entre 2 a 14 personas distribuidas en distintas habitaciones. La casa, confortable...

14 plazas - Alquiler Íntegro

Precio medio 28 Persona

El Pesebre de Atapuerca
Atapuerca (Burgos)

El Pesebre de Atapuerca es una antigua casa de labradores, que ha sido reformada en 2008 conservando todos los elementos de construcción antiguos como vigas, puertas y ventanas, tarimas, cuartillos...

12 plazas - Alquiler Íntegro

Precio medio 23 Persona


Licencia en turismo: BU-248
La Pedraja de Atapuerca
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso