El Mas de Castelltallat

(Sant Mateu De Bages, Barcelona)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
21
Persona/Pers/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Albornoz y/o zapatillas, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada, Montaña

Instalaciones: Juegos Populares, Mesa de Ping-pong, Ping-Pong, Relajación y masajes

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Gallego, Inglés, Valenciano

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

El Mas de Castelltallat dispone de un total de 16 plazas

Información

6591... Ver

elviver.cat/ca/

El Mas de Castellet es una antigua casa de payés de dos alturas que ha sido restaurada para convertirse en una casa destinada al turismo rural pero que conserva todas sus estructuras originales y un mobiliario de inspiración tradicional.

Rodeada de espacios naturales, con un patio interior y zonas exteriores que pueden ser aprovechadas para disfrutar del entorno que nos rodea, puesto que es un lugar ideal para encontrar tranquilidad. Dispone de 8 habitaciones amplias (individuales, dobles y de matrimonio) y 4 baños, además de cocina y comedores en los que albergar a una gran cantidad de gente.

Entre sus muros gruesos de piedra con siglos de historia cuenta con toda clase de comodidades para sus huéspedes, estos nos mantendrán el calor de las chimeneas en invierno y en verano nos protegerán de la temperatura exterior.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Este pequeño municipio está formado por varias colonias, que llegan a los 630 habitantes. Englobado por la comarca de Bages a 80km de Barcelona. Los hallazgos demuestran que el ser humano tuvo presencia en por este territorio desde la época megalítica, así lo atestigua el Dolmen de Castelltallat.

El Castell de Castelltallat, del siglo VI a.C., es una obra de los íberos, pese a que no se tiene registro de él hasta el siglo X, se ha descubierto recientemente. En el mismo término hay otros monumentos arquitectónicos como la Església de Sant Mateu de la que se tienen referencias desde el siglo XI, aunque ha sido levantada de nuevo y remodelada en diversas ocasiones, todavía se conserva el campanario de origen prerrománico, o la Ermita de Sant Martí de Bertrans, del siglo XIII aunque no se data hasta pasados dos siglos.

En cuanto al aspecto natural, este pueblo nos ofrece varias posibilidades. Además de las rutas clásicas de senderismo, a pie o en bici, dispone de un Observatori Astronómic en Castelltallat, su ubicación (a más de 900m de altura) lo convierte en un lugar perfecto para la contemplación del cielo. El Museu de Sant Mateu dedicado a los utensilios agrícolas, es una exposición etnográfica de las maneras que tenía la gente del lugar de trabajar la tierra a lo largo de la historia. Pero si seguimos empecinados en recorrer sus parajes lo podemos hacer de una manera peculiar: a caballo, burro o carruajes, son algunos de los medios de transporte que podemos emplear.

Otros puntos de interés o actividades que se pueden visitar o hacer son: la tejería y balsa de la tejería, Barranca Torrentbó: La ruta paisajística de Biosca a Perebaldes pasa por la Barraca de Torrentbó, de medidas excepcionales o la Serra de Castelltallat

Mas información: Qué ver en Sant Mateu De Bages

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología
    • Pastoreo
    • Seguimiento huellas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 04/11/2016
Fuimos a “El Mas” a pasar un fin de semana en familia 12 adultos y 3 pequeños. Desde el momento de las reserva Marc y Clara fueron muy atentos con nosotros. A la llegada todo estaba listo para su uso y en muy buenas condiciones.
La casa es espectacular y muy amplia, con el equipamiento necesario para pasar unos días de desconexión y tranquilidad. Las habitaciones muy correctas. Todo muy limpio y ordenado. En la planta de arriba hay una gran sala con juguetes donde los niños se lo pasaron muy bien. Los alrededores son preciosos, hay una majestuosa encina en frente de la casa, y tuvimos la oportunidad de hacer una excursión andando hasta la Iglesia y el Observatorio Astronómico de Castelltallat.
Además, hicimos una barbacoa con carne ecológica que nos proporcionó Marc de "Pastures de Castelltallat". Buenísima!
Fue un fin de semana muy recomendable y que sin duda recordaremos con mucho agrado.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 12/03/2017 Ver valoración


Otros alojamientos de este propietario

Les Corts De Biosca
Sant Mateu De Bages (Barcelona)

Les Corts de Biosca es una casa rural catalana, situada en el municipio barcelonés de Sant Mateu de Bages, y destinada únicamente para ser alquilada de forma íntegra. Esta vivienda...

6 plazas - Alquiler Íntegro

10

Precio medio 30 Persona

El Mas de Castelltallat
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso