La Rovira

(Sagas, Barcelona)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
28
Persona/Pers/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Leña, WiFi

En Habitaciones: Cuna Disponible

Situación: Acceso Señalizado, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés, Valenciano

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

La Rovira dispone de un total de 13 plazas + 5 extras

Información

9382... Ver

larovira.cat/

La Rovira, casa de labranza típica con muros de piedra que pueden servirte para mantener el calor en invierno y rehusarlo en verano situada a 2,5 km del pequeño núcleo de Sant Andreu de Sagàs, en el Berguedà, y a una hora y media de la ciudad condal. Se tienen noticias de ella desde el siglo XIV.

La casa con capacidad para 13 personas dispone de 6 habitaciones, 5 dobles y una triple, 4 baños completos, calefacción central, cocina equipada, salón con chimenea, WIFI, TV via satelite, DVD, minicadena, y juegos de mesa. Piscina, galería, porche, patio cerrado y barbacoa.

Dentro de la finca se encuentra el restaurante Els Casals, propiedad de los dueños en el que elaboran recetas con productos de la zona. En este entorno los visitantes podrán disfrutar del agroturismo sin salir de La Rovira.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Es una zona tranquila y relajante, para disfrutar de la naturaleza.

Os invitamos a conocer nuestra explotacion agraria y ganadera, los animales de granja y el obrador en donde elaboramos semanalmente productos derivados del cerdo (procedentes todos ellos de nuestra crianza porcina).

Disponen de rutas del Románico extraordinarias y muchas actividades que se pueden realizar en el territorio, a nivel aventurero y actividades en familia. 

Misterio:  la casa fue conocida por todas partes por episodios relacionadas con la brujería. A principios del siglo XVII, en un contexto de miseria, supersticiones y conflictos sociales, proliferaron las acusaciones y los procesos por brujería, que fueron especialmente virulentos en esta zona de los alrededores de la Riera de Merlès. La Rovira de Sagàs fue considerada un paraje de brujas.

Paisaje: en el valle del Baix Berguedà, con una amplia variedad de flora y fauna, justo al límite de la comarca natural del Lluçanès. La proximidad con la Riera de Merlès, con una zona declarada de interés natural, es un atractivo a destacar.

Hacia el norte, a poco más de 30 km, podemos acceder a parajes montañosos de gran belleza, como los Rasos de Peguera o los valles del Pedraforca, ya dentro del territorio del Parque Natural del Cadí-Moixeró.

La comarca es un lugar ideal para la práctica de diferentes deportes como el senderismo, la bicicleta de montaña o el parapente.

Mas información: Qué ver en Sagas

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Aéreas:
    • Parapente

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso