Collcervera

(Olvan, Barcelona)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
28
Persona/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada, Montaña

Instalaciones: Mesa de Ping-pong, Ping-Pong

Idiomas: Catalán, Español, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Piscina Infantil

Capacidad y distribución

Cinc Alzines
Casa completa 6 plazas
Precio medio 163 Casa/Noche
Font de la Tosca
Casa completa 4 plazas
Precio medio 112 Casa/Noche

Información

Collcervera pertenece a la masía de La Pera, con una historia que se remonta al año 905. Situada en el Berguedà (Prepirineo) en una zona privilegiada de fácil acceso donde podréis relajaros, disfrutar del silencio o divertiros con cualquiera de las actividades que ofrece la zona.

La casa de Collcervera está dividida en dos alojamientos completamente independientes con posibilidad de alquilarse conjuntamente (10 pax).

Para hacer más agradable la estancia, a vuestra llegada os obsequiaremos con media docena de huevos biológicos de nuestras gallinas y un pan casero de harina integral biológica.

Cinc Alzines (6 pax).

  • Dispondréis de sala de estar con chimenea y televisor, baño, comedor, cocina, dos habitaciones dobles y una suite con baño propio, todas ellas con calefacción central para vuestro confort. En la cocina tenéis todo lo que podáis necesitar, incluidos microondas y lava platos.
  • Para los niños y no tan niños, en Cinc Alzines encontraréis juegos de mesa y juegos infantiles. Si lo necesitáis, podéis solicitar equipamiento para bebés (consultar precios). Pero si lo que os gusta es el aire libre, en el exterior tenéis una terraza particular con barbacoa y unas bonitas vistas.

Font de la Tosca (4 pax)

  • En el alojamientodispondréis de sala de estar con chimenea y televisor, baño, comedor, cocina, una habitación de matrimonio y una doble, todas ellas con calefacción central para vuestro confort. En la cocina tenéis todo lo que podáis necesitar, incluso microondas y lava platos.


En el exterior, además del entorno natural, dispondréis de un jardín con columpios, arenero, y una lavandería común con lavadora y tendedero. También destacamos la sala de juegos con ping-pong, futbolín y acceso a Internet gratuito. Durante todo el año podéis usar el espacio de las piscinas para tomar el sol y bañarse si el tiempo lo permite.

Para los amantes del senderismo y/o bicicleta saliendo de Collcervera encontraréis 5 rutas de distintas dificultades y distancias con mapa y descripción detallada.

Bienvenidos.

Qué hacer

Collcervera está situada a 3km de Olván, en la comarca del Berguedá (Barcelona), en una zona muy bien comunicada y  tranquila dónde podréis disfrutar de unas vistas espectaculares y mucha tranquilidad, sin dejar de lado las muchas opciones de ocio y turismo que ofrece la comarca. Podéis pasear por el Santuario de Queralt y los bosques que lo rodean, los Jardines Artigas de Gaudí, las Fuentes del LLobregat, etc..Podréis conocer el pasado industrial y la historia de la vida en la comarca visitando las Minas de Carbón de Cercs o alguna de las colónias textiles, ya abandonadas,  que hay a lo largo del LLobregat.Hay que dejar tiempo para visitar pueblos con encanto como Sant Jaume de Frontanyà ( sólo 36 habitantes!!)  y su iglesia románica.
También podéis llevar a cabo actividades estacionales  como las acuáticas en verano  en el pantano de la Baells, en otoño salir a buscar setas, en primavera disfrutar del esplendor de los bosques y campos o en invierno subir a los Rasos de Peguera a pasar un buen rato en la nieve.
También hay que destacar ' La Patum'  de Berga que tiene lugar cada año en Corpus. Una fiesta de interés nacional y declarada Patrimonio de la Humanidad.
La gastronomia es, cómo no , uno de los puntos fuertes de la comarca. En el Berguedá puedes disfrutar de unos exelentes embutiidos, quesos de todo tipo , platos típicos de la zona cómo los 'pèsols negres', las ' patates emmascardes',  descubrir la exquisita sopa de 'blat de moro escairat' . Desde una sabrosa comida casera a la sofisticación de los platos tradcionales en un restaurante con estrellas Michelin.
En fin, que en el Berguedá tenemos de todo y para todos y tan sólo a una hora de Barcelona!!


Mas información: Qué ver en Olvan

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología
    • Paseos en Burro

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Pesca

  4. Actividades Aéreas:
    • Parapente

  5. Motor:
    • Quads

  6. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso