Casa Cal Ginyola

(Olvan, Barcelona)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
26
Persona/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Afueras del Casco Urbano, Aislada

Idiomas: Catalán, Español

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Casa Cal Ginyola dispone de un total de 18 plazas

Información

  • En la pequeña localidad de Olván, en la provincia de Barcelona, encontramos Casa Cal Ginyola, un alojamiento rural con encanto.
  • Se trata de una tradicional masía, de piedra y madera y distribuida en dos plantas. Se alquila de modo íntegro y tiene capacidad para 18 personas, repartidas en siete dormitorios con baño propio, una cocina-comedor totalmente equipada con chimenea, en ella también entramos una sala de estar y un salón de juegos con una mesa de billar y otra de air hockey.
  • La vivienda dispone de jardín, barbacoa, zona de aparcamiento y una gran piscina, ideal para refrescarse en los calurosos días de verano. En la parte trasera, los pequeños podrán disfrutar del arenero y unos columpios.
  • Los propietarios afirman recibir con un regalo de bienvenida a los visitanes, este consta de embutidos, cava o pan de payés.

 

Qué hacer

Este es un pequeño municipio de la comarca de Berguedà, compuesto por dos colonias, Olván y Cal Rosal. El primero guarecido entre sierras al este del Llobregat, dedicado a la actividad agrícola, y el segundo al lado del río, hasta hace bien poco, núcleo de la industria textil.

Sus casi 900 habitantes lo convierten en un punto relevante en el turismo rural, para lo que se han adaptado varías de las masías. Las fiestas patronales de Olván y Cal Rosal son dos momentos perfectos para conocerlo, al igual que la Fiesta de la Seta.

El turismo cultural puede llevarnos por estos lares, el Monasterio cisterciense de Santa María de Valldaura o la iglesia románica de Assumpció de la Mare de Déu restaurada en varias veces. Cal Rosal también tiene otros puntos de interés como el puente de Orniu, derruido en la Guerra de Sucesión y restaurado en el siglo XIX, la vieja fábrica de tejidos o el convento, que hacía de residencia y escuela.

Otros punto de interés de Olván es su turismo de rutas, ya sea andando, en bici, caballo o quad, la empresa Indòmit tiene una amplia oferta de servicios. El burro se ha reinventado como un elemento más, por lo que se ofrecen visitas guiadas por reservas de la especie autóctona, el guarà català. La pesca en el Llobregat, con varios puntos y tramos, se puede practicar casi durante todo el año. Cabe mencionar también la proximidad del Spa The Mountain Wellness Center.

Mas información: Qué ver en Olvan

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso