La Pausa Wellness

(Olost, Barcelona) Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
33
Persona/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
9,5
(8 opiniones)

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaSpa/jacuzziChimeneaBarbacoaJardínPiscina ClimatizadaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Discoteca, Piscina Municipal, Relajación y masajes, Tenis, Tiro al Plato

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Sauna, SPA, Televisión

Exterior: Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Piscina Climatizada, Piscina Infantil

Capacidad y distribución

La Pausa Wellness dispone de un total de 9 plazas + 1 extra

Información

9388... Ver

lapausarural.com

La Pausa Wellness, se sitúa en el centro de Santa Creu de Jotglars. Ha sido diseñada según los principios básicos del Feng Shui para crear un ambiente acogedor para sus huéspedes ocasionales. La casa fue construida en el año 1764, reformada en el año 1985 y posteriormente en el año 2012.

El área de descanso dispone de 3 habitaciones, con sabanas y mantas. Esta totalmente equipada, cocina con microondas, lavavajillas, horno, tostadora, nevera, y utensilios para 7 personas. Además en la parte posterior de la casa se encuentra un jardín con barbacoa.

Zona del Spa

Una de las características más importantes de la casa es la zona del spa, con sauna para 4 personas, una bañera jacuzzi, un sistema de luces para la cronoterapia, una ducha con pediluvio y sala de masajes.

La Pausa Rural Wellnes les ofrece masajes y tratamientos anti-stress en manos de una profesional dentro de la Pausa Rural. Como tú y como la mayoría de las personas de estos tiempos, nos exigimos un ritmo de vida donde crear armonía ante las necesidades del trabajo, la familia y lo personal son un reto diario pero no imposibles de conseguir.

Antes de crear la Pausa Rural Wellness en el 2012, pude entender y reconocer como el estrés y sus derivados constituyen un importante y creciente problema para nuestro bienestar. Es por esto que nació el sueño y la intención de crear la Pausa con su centro Wellness. Un lugar especial en un entorno natural donde se pueda conseguir un estado de tranquilidad, felicidad y de bienestar.

La intención es que desde el momento que entren puedan dejar el correr diario y sientan como sus sentidos se van pausando poco a poco que el estilo de la decoración y sus colores neutros les relajen la vista a la vez que al ver la bella naturaleza que nos rodea del pueblo les sorprenda, toque el corazón y llene de felicidad. Que los armos y música que hemos escogido cuidadosamente les ayuden aún más a entrar en un estado de Pausa y Relajación.

Nuestra filosofía y misión es un sencilla y muy bonita… es ayudarles a recordar y sentir que la Pausa existe

Qué hacer

La Pausa Rural Wellnes les ofrece a precios muy asequibles masajes y tratamientos anti-stress en manos de una profesional dentro de la Pausa Rural. Su ubicación es ideal para disfrutar de una gran variedad de actividades de turismo activo y explorar caminando lugares de interés del Lluçanés.

Entre las actividades disponibles hay paseos con caballo, pesca, excursiones pintorescas, excursiones en la natura, recogida de setas, bicicleta de montaña (BTT), trekking… Desde la Pausa Rural Wellness también podéis degustar la Gastronomía, desde restaurantes típicos de la Cataluña central hasta restaurantes con estrella Michelin.

También os invitamos hacer una ruta donde podéis comprar todo tipo de alimentos de la comarca del Lluçanés, desde las mejores Carnicerías todo elaborado por ellos, hasta el pan hecho con fuego de leña como antes.

Lugares de interés 

  • Santa Creu de Jotglars  (a 1 km)
    El pantà de Rexach. El pantano de Rexach, construido en 1945, tiene más de 1 km y medio de longitud y recibe el agua de La Gavarresa. Es valorado por la belleza del paisaje que la rodea y la diversidad de especies animales que habitan. Sin embargo, su importancia radica también en su utilidad: toda la población consume el agua. Iglesia de Santa Creu de Jotglars. Las primeras noticias sobre Santa Creu son del 984: aparece la iglesia de Santa Creu dependiendo de la iglesia de Santa María de Olost (en 1878 se convertirá parroquia independiente). Hacia 1733 se construyó una nueva iglesia, la que hay hoy, unos metros apartada de la antigua. El edificio, poco característico, comprende una sola nave. A principios de este mismo siglo, se comenzó a formar el pueblo.
  • Olost  (a 6 km)
    Iglesia de Santa María de Olost. Situación: plaza Mayor. Las dimensiones de la iglesia de Santa María de Olost y los dos campanarios idénticos, de torre octogonal, han dado al edificio una peculiaridad especial. Según la leyenda que rodea la construcción de esta iglesia, una familia propietaria de Olost, después de años sin poder tener descendencia, prometió que pagaría un campanario si la Virgen de la Asunción les ayudaba a tener un hijo: tuvieron gemelos. Aunque el siglo X ya está documentada la antigua iglesia, no se ha conservado nada. Lo que sí se ha encontrado son restos humanos junto a la iglesia, donde hasta finales del siglo XVIII hubo el cementerio. La actual iglesia de Santa María de Olost es neoclásica, de finales del siglo XVIII. La construcción pasó por tres proyectos diferentes antes de tener el aspecto definitivo. La capilla del Santísimo Sacramento del interior de la iglesia es de finales del XIX. Los antiguos retablos neoclásicos fueron destruidos en 1936 durante la Guerra Civil. Actualmente, una gran pintura que representa la Asunción de la Virgen preside el altar mayor desde 1940, año en que la iglesia fue restaurada.
  • Prats de Lluçanès  (a 7 km)
    Prats de Lluçanès es una población de más de 2.700 habitantes, es considerada la capital de la subcomarca del Lluçanès. Sus edificios más emblemáticos son Sant Andreu de Llanars, Capella de la Bona Sort, Santuari de Lurdes, Sant Sebastià, Santa Eulàlia de Pardines, entre d'altres. Rutas: Circuito fijo de orientación El circuito de orientación se lleva a cabo mediante un mapa donde hay metas marcadas que se deben encontrar sobre el terreno con la ayuda de la orientación. Existen tres niveles diferentes en función de la dificultad. Centro BTT Lluçanes: El Centro BTT Lluçanès está formado por 8 rutas de diferentes niveles. La mayoría salen del Punto de Acogida de Prats de Lluçanès, en el Pabellón Municipal, donde se pueden encontrar varios servicios: Alquiler de bicicletas de montaña, servicio de duchas, taller de reparación de las bicicletas, punto de información del centro, punto de información del Lluçanès i servicio de bar
  • Sant Boi del Lluçanès  (a 13 km)
    Es un municipio situado a la subcomarca del Lluçanès. Uno de los lugares más bonitos es el Roble de la Señora es un árbol monumental de grandes proporciones protegido y catalogado por la Generalitat de Cataluña, cerca de la masía el Vilar en Sant Boi de Lluçanès. El término de Sant Boi de Lluçanès está situado al norte de la comarca de Osona y el NE de la sub-comarca del Lluçanès, con una extensión de 21,17 km2. Es un roble centenario de grandes dimensiones, 15 m de altura y 30 m. e diámetro de copa y pertenece a la especie Quercus Humilis.
  • Riera de Merlès  (a 13 km)
    Declarada de interés natural para proteger las nutrias, en verano la riera de Merlès es una zona bastante transitada. Excursionistas, pescadores y bañistas buscan los saltos de agua, las rocas y las pozas donde la tradición Lluçanesa sitúa los encuentros de brujas. Masías, molinos, hostales, algún camping y algún alojamiento rural, dan vida a un valle salvaje y de gran belleza, que se puede seguir en coche desde el Cobert de Puigcercós hasta las parroquias vecinas de Santa María y San Martín de Merlès, unidas por un puente medieval que, a su vez, junta los obispados de Vic y de Solsona.

Mas información: Qué ver en Olost

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Actividades Aéreas:
    • Viajes en Globo

  5. Motor:
    • Motos

  6. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf
    • Museos
    • Visitas Guiadas

  7. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 06/12/2016
He estado este puente unos días con mis hijos y una sobrina, la idea era relajarnos,
el lugar y la casa todo precioso, los propietarios son encantadores y cuidan al máximo sus visitas, recomiendo a todo el mundo que haga esta "Pausa".
Tipo viaje: Familias Publicada el: 11/12/2016 Ver valoración
Estancia: 11/09/2015
Soy Carmen y estuvimos 3 dias para la diada. La estancia inmejorable,el trato con la dueña(Ines)de esquisito super amable. La limpieza estupenda.No faltaba nada en la casa. Tranquilidad absoluta y relax. La zona spa chulisima. Y si podeis probar los masajes muy buenos. En fin que de nota un 10 no un 11. Por supuesto que repetiremos.Fue un kitkat en toda regla.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 23/09/2015 Ver valoración
Estancia: 01/05/2015
Hemos pasado tres días estupendos disfrutando a tope de la casa, sobre todo de la zona spa. Hemos quedado encantados en todos los sentidos .
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 03/05/2015 Ver valoración
Estancia: 25/04/2014
He pasado un fin de semanda en La Pausa Rural, realmente una pausa en nuestras vidas. La casa muy completa y acogedora.Zona de spa correcta. Trato personal inmejorable. Masajes excepcionales , yo volvere seguro.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 01/05/2014 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso