Generales: Actividades para niños, Celebración de eventos, Juegos infantiles, Lavado de ropa, Leña, Movilidad reducida, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi
En Habitaciones: Albornoz y/o zapatillas, Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, DVD en habitación, Hidromasaje en habitaciones, Jacuzzi habitación, Secador de pelo
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Cerca de pistas de esquí, Montaña
Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de baloncesto, Gincana, Parques infantiles, Ping-pong, Relajación y masajes
Idiomas: Alemán, Catalán, Español, Francés, Gallego, Inglés, Valenciano
Interior: Artículos de baño, Baño/Aseo, Billar, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Futbolín, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Mesa de ping-pong, Microondas, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Piscina climatizada, Piscina infantil, Zona infantil
Xuriguera de Salsellas dispone de un total de 13 plazas + 1 extra, distribuida en 7 habitaciones y 6 baños
Habitaciones:
Xuriguera de Salsellas es una casa aislada que se encuentra en Borreda, Barcelona. Fue construida a finales del Siglo XVIII y forma parte de la finca privada de la Serra de Salsellas con más de 200 hectáreas.
La casa, totalmente restaurada, cuenta con todo lujo de detalles y comodidades. Dentro de la finca podemos encontrar unos jardines espectaculares, parking propio, piscina, internet, juegos de mesa, ping pong, voleibol, barbacoa exterior y chimenea dentro del hogar.
Con capacidad para 13 personas, está distribuida en 6 habitaciones dobles y una individual habilitada para personas con movilidad reducida. La casa dispone de 2 baños independientes en la planta baja y 3 en la primera (uno para casa dos habitaciones). La habitación adaptada incluye su propio baño.
Xuriguera de Salsellas es ideal para familias y grupos de amigos que busquen donde poder desconectar y relajarse disfrutando de la naturaleza.
Parque Natural Cadí-Moixeró
Se puede hacer excursiones e itinerarios por los alrededores de la casa de Xuriguera de Salsellas, de gran belleza paisajística y de gran riqueza faunística y vegetal, todo dentro del término del Parque Natural del Cadí-Moixeró. Una buena parte del parque está dentro de la comarca del Berguedà, el resto lo comparte con el Alt Urgell y la Cerdanya. Tiene un carácter predominantemente montañoso, con alturas de 800 a 2.670 m, con un relieve, fauna y flora propios del pirineo con sus diversos pisos. Permite la visión de paisajes y la observación de los diferentes animales y plantas.
En los extensos prados de alta montaña y bosques, se pueden ver rebecos y ciervos, también se pueden encontrar zorros, garduñas, jabalíes, tejones, y rapaces como los buitres, y otras aves: búhos, búhos, mirlos, cuervos...
Dentro del Parque Natural Cadí-Moixeró hay un declarado paraje natural de interés nacional. Se trata del macizo del Pedraforca (2497 m.), una montaña característica por sus dos picachos rocosos que forman una original enforcadura. Su ascensión supone una buena y dura jornada excursionista. Las vistas desde la cima compensan con creces la dureza de la subida.
Fuentes del Llobregat
Poco antes de llegar al pueblo de Castellar de n'Hug, se puede ir a ver las fuentes del Llobregat, nacimiento de uno de los ríos más importantes de Cataluña. Es digno de ser visitado por su espectacularidad, sobre todo en tiempos de aguas abundantes. El agua fue la primera riqueza de esta región y, muy especialmente, el agua del Llobregat, el principal río y eje vertebrador de este país de montaña.
Si se sigue hacia abajo, una vez pasadas las Fuentes del Llobregat encontrará a mano derecha un bar con mesas de madera para poder hacer un picnic, y a mano izquierda el antiguo Molino de harina de las Fuentes, actualmente convertido en central hidroeléctrica.
Arte románico
El románico de Lluçà cuenta con uno de los patrimonios románicos más impresionante de Cataluña: Santa María de Lluçà con todo su conjunto (claustro, pinturas, etc.) y el Castillo de Lluçà. Sin duda, es uno de sus principales atractivos turísticos y artísticos.
Santa María de Lluçà es, pues, la joya de la corona del Románico en el Lluçanès. No es por su grandeza, sino por su conjunto y su historia.
Encontramos pues, un conjunto de obras románicas el máximo valiosas. Por ejemplo la Porta Ferrada, el Claustro con sus 22 capiteles, las sepulturas con sus inscripciones en latín, el conjunto de siete pinturas murales, la rectoría, una talla de la virgen María, la Cruz con Cristo, el Frontal de Altar, etc.
Muy cerca de la iglesia de Yuca, encontramos la montaña donde se encuentra el Castillo de Lluçà. Es un castillo de pequeñas dimensiones que, en el 1279 sufrió un largo asedio intermitente y una parte fue derruida. El castillo fue demolido en su totalidad en el siglo XV, por temor a que caigan en manos de los partidarios del rey.
Aparte de los ya mencionados, los diferentes puntos de interés turístico podemos destacar el Monasterio Románico de Yuca, las ruinas del Castillo Medieval de Yuca, la Capilla redonda de San Vicente, el Molino harinero de Puig-oriol y el pantano del Garet.
Mas información: Qué ver en Borreda
Desde Barcelona: Coger la autopista C-16 dirección Manresa / Berga hasta la Salida 90. Después tomar la salida 90 (Gironella Norte / Prats de Lluçanès / Olvan). A continuación, continuar 14 km dirección Prats de Lluçanès hasta llegar a la Riera de Merlès, y antes de cruzar el puente que atraviesa la Riera De Merles, girar a la izquierda dirección camping Riera de Merlès (9 Km). Una vez terminados los 9 km, encontraremos este desvío a mano derecha (Xuriguera de Salsellas).
Ojo, si os pasáis la isleta/glorieta encontrareis un restaurante que se llama San Cristófol esto significa que os habéis pasado el cruce, debéis volver atrás.
Al Aeropuerto (km): 100
Latitud: 42º 6' 17" N
Longitud: 2º 1' 33" E
Está situada en plena naturaleza y te permite desconectar el 100 ª. Las habitaciones son amplias y al mismo tiempo acogedor. La limpieza genial.
Casa ideal para ir con família o grupo de amigos. Para los ñiños es genial ya que dispone de una gran cantidad de terreno para correr.
Nosotros ya es la segunda vez que hemos estado y seguro que volveremos.