Mas Xuriguera, Casa Rural en Borreda, Barcelona - Clubrural

Mas Xuriguera

(Borreda, Barcelona)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
45
Persona/Pers/noche
Capacidad
13 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admitimos mascotas, Movilidad reducida, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición

Situación: Afueras del casco urbano, Aislada, Montaña

Idiomas: Catalán, Español

Interior: Baño/Aseo, Billar, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Futbolín, Lavadora, Lavavajillas, Mesa de ping-pong, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Zona infantil

Capacidad y distribución

Mas Xuriguera dispone de un total de 13 plazas distribuidas en 7 habitaciones y 8 baños

Habitaciones:

  • 1 Simples
  • 2 Dobles
  • 4 Dobles de matrimonio

Información

6604... Ver

www.xuriguera.com/

Se trata de una antigua masía catalana de finales del siglo XVIII, situada en la comarca del Berguedá (Barcelona). Esta vivienda ha sido rehabilitada manteniendo su esencia (paredes de piedra, bigas de madera, chimenea antigua...) para su uso como casa rural dentro de la modalidad de Alojamiento Rural Independiente (ARI).

Cuenta con una capacidad para 13 personas distribuidas en 6 habitaciones dobles, cinco baños y una habitación individual adaptada para personas con movilidad reducida con baño propio. Esta casa se alquila de forma íntegra, por lo que cada grupo podrá disfrutar de la vivienda de forma exclusiva sin necesidad de compartirla con otros huéspedes.

El interior la casa se distribuye en dos plantas: En la planta baja se encuentra el recibidor y una cocina totalmente equipada con horno, microondas, nevera, lavavajillas y cafetera. En esta misma planta se sitúa la habitación adaptada para minusválidos, con cama reclinable y baño propio. También encontramos la sala de estar, el comedor con una gran mesa para trece personas y dos baños. En la primera planta hay seis habitaciones dobles –cuatro de matrimonio y dos habitaciones dobles individuales-, con tres baños completos con duchas hidromasaje.

La casa también dispone de un lavadero con lavadora, secadora, plancha y un gran congelador, así como calefacción centralizada con un generador autónomo (que se activa automáticamente en caso de avería) y depósito de agua con gran capacidad para abastecer a la propia finca. Otras de las comodidades con las que cuenta la vivienda son: WiFi gratuito, varias televisiones en el comedor y la cocina, DVD y equipo de sonido.

En el exterior cuenta con un gran jardín que rodea la casa, una piscina vallada y dos grandes porches: uno de ellos con mobiliario chill out y otro con cocina independiente, una gran mesa con sillas y barbacoa. También dispone de dos terrazas cubiertas con vistas al jardín, parque infantil con cama elástica y tobogán, mesa de ping pong, zona de voleibol. Además existe una zona de parking privado cubierto para clientes.

Otra de las características de esta masía es que es el lugar perfecto para celebrar bodas, bautizos, comuniones o cualquier otra celebración privada en un entorno único. El equipo de Mas Xuriguera te ayudará a hacer realidad el evento que deseas.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Borredá es un municipio de Barcelona que cuenta con todos los servicios necesarios muy cerca de la masía. Este alojamiento es perfecto para familias y grupos de amigos que busquen un lugar para desconectar y disfrutar de la naturaleza.

Algunos de los lugares de interés son:

- El Santuario de Queralt: también llamado “el balcón de Cataluña” se sitúa en la Sierra de Queralt

- Los Jardines Artigas: Localizados en La Pobla de Lillet (Berguedá) fueron diseñados por el arquitecto modernista Antoni Gaudí

- Museo Las Minas de Cercs: Se trata de un museo dedicado a la mina del carbón

- La Patum: Fiesta popular celebrada durante el Corpus con todo tipo de actividades por las calles del pueblo

- Las Fuentes del Llobregat: Se trata de una ruta corta y de nivel fácil que comienza en el río Llobregat y transcurre por un sendero bien señalizado.

- Embalse de Baells: Se encuentra a media hora el alojamiento, una zona de recreo donde el baño y la navegación están permitidos.

- Parque Natural del Cadí-Moixeró: A unos 50 kilómetros de Mas Xuriguera es el lugar ideal para practicar el senderismo, rutas en bicicleta, escalada, esquí, pesca deportiva y todo tipo de actividades al aire libre.

Las ciudades de Vic y Manresa se encuentran a una hora en coche, y Barcelona a 130 kilómetros.

Mas información: Qué ver en Borreda

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Puenting
    • Rutas a caballo
    • Senderismo
    • Tiro con arco

  2. Actividades acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Piragüismo

  3. Deportes de Motor:
    • Quads

Video

Como llegar a Mas Xuriguera

Nuestra dirección

Ctra. Sant Quirze De Besora-Berga, Km 24, Borreda (Barcelona)

Desde Barcelona hay que tomar la autopista C-16 dirección Manresa / Berga hasta la Salida 90 en dirección Gironella Norte / Prats de Lluçanès / Olvan. A continuación, continuará unos 14 km dirección Prats de Lluçanès hasta llegar a la Riera de Merlès, y antes de cruzar el puente que cruza el torrente de mirlos romper a mano izquierda dirección camping Riera de Merlès (9 Km). Seguiremos por este camino unos 2km aproximadamente (camino de tierra) y ya habremos llegado. 

Como consejo, si encuentras un restaurante que se llama "San Cristóbal" esto significa que te has pasado, debes tirar atrás.

 

Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 7' 57" N
Longitud: 2º 2' 11" E

Nuestros viajeros opinan

Raquel
Abril 2015 - Gupos amigos
Fin de semana espectacular. La casa és fantástica, todo muy limpio y con muchos detalles. Los dueños de la casa fueron muy atentos y pendientes de que no nos hiciera falta nada.
Seguramente repetiremos, ya que todos salimos encantados, sobretodo los niños.
Publicada el: 25/04/2015 Ver valoración


Licencia en turismo: PCC-000791
Mas Xuriguera
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso