AlpensHolidays

(Alpens, Barcelona)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
18
Persona/Pers/noche
Capacidad
13 plazas
Opiniones
6

Servicios y Características

Acceso a internetAdmitimos mascotasBarbacoaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Billar, Juegos Populares

Idiomas: Catalán, Español, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa

Capacidad y distribución

Ca La Cèlia
Casa completa
8 plazas
Precio medio 144 Casa/Noche
Les Pallisses
Casa completa
5 plazas
Precio medio 90 Casa/Noche

Información

6060... Ver

www.alpensholidays.com

AlpensHolidays, dispone de 2 alojamientos, Ca la Cèlia con 8 plazas y Les Pallisses con 5 plazas. Se distribuyen en un total de 5 habitaciones.

  • Ca la Cèlia

Casa ubicada en el núcleo urbano de Alpens, a escasos 20 metros de la iglesia y de la plaza mayor.

Actualmente, la casa tiene 3 fachadas de piedra que la dotan de gran belleza y personalidad histórica, la más antigua, donde se ubica la puerta principal, data de 1706.

La casa de 3 plantas ha sido renovada recientemente, tiene capacidad para 8 personas distribuidas en 3 habitaciones, 2 habitaciónes dobles, 1 suite amueblada con mobiliario antiguo "isabelino" y "alfonsino", con capacidad para 4 personas, con un amplio baño totalmente equipado.

Desde esta habitación, se accede al balcón de la fachada norte desde el que se pueden contemplar las bonitas vistas del encantador pueblo y así como de las montañas pre-pirineicas.

Amplia cocina totalmente equipada y exterior, comedor con acceso al balcón, baño completo.

  • Les Pallisses

Pequeña vivienda construida en 2010 situada en el núcleo urbano de Alpens, a 20 metros de la iglesia y de la plaza mayor.

Las principales estancias estén a pie de calle proporcionando a esta vivienda unas características casi únicas en el pueblo. De hecho, como no hay ningún escalón ni desnivel, la pequeña plaza que hay delante de la vivienda se convierte en una estancia más de la casa, sobre todo para aquellas personas que les guste hacer vida en la calle.

La casa con una superficie de 64 m2 tiene capacidad para 5 personas, dispone de cocina-comedor totalmente equipada una habitación doble y un baño todo a pie de calle, cuenta además con una habitación triple de 24 m2 a la que se accede por una escalera de madera.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Lugares de interés

Casco antiguo de Alpens, callejones del casco que rodean la parte de huertos central. En cada puerta o balcón se puede observar elementos de forja, mayoritariamente del Ferrer Joan Prat (1898-1985)

Iglesia parroquial de Santa María, Edificio barroco neoclàsico, Reedificada en  1708, quemada durante la primera guerra carlista (1833-40). El campanario es la parte más antigua, renovada en la parte superior en el siglo XVIII.

La Forja, esculturas de forja por todo el casco antiguo: pica-puertas, farolas, barandillas, rejas, ...

A la entrada de la plaza Mayor escultura del Manelic (Joan Prat), el parque de la entrada, escultura a los donantes de sangre (Enrique Pla) y ante la Fábrica Vieja el Árbol de Vulcano (obra colectiva dirigida por Miguel Xirau)

San Pedro de Serrallonga, Pequeño edificio prerrománico del siglo IX, santuario de planta cuadrada y un arco triunfal muy rebajado. Restaurado tanto el interior como el exterior por la Diputación de Barcelona entre 1998 y 1999. Guarda dos imágenes barrocas de San Pedro y Santa María del siglo XVIII.

Puigdon y Puig Cornador, montañas mas altas de la zona (1205 y 1212 m), donde se puede ver gran parte del Lluçanès y comarcas vecinas, hasta el Montseny, Montserrat y Pedraforca y buena parte del Pirineo al norte.

Rocadepena, lugar de gran belleza natural al pie del camino de la fuente de Matamosses. Elemento singular de roca viva con aspecto de muro, posiblemente fruto de la erosión o descomposición natural de la piedra.

Mas información: Qué ver en Alpens

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 02/10/2015
No es una casa rural, si no un piso
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 16/10/2015 Ver valoración

AlpensHolidays
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso