Los Gaitanes

(Valverde De Leganes, Badajoz)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
38
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaTelevisiónAdmitimos mascotasBarbacoaCocina

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas pequeñas, Servicio de canguro, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, En el casco urbano

Idiomas: Español, Portugués

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Barbacoa, Huerto, Patio, Piscina

Capacidad y distribución

Los Gaitanes dispone de un total de 8 plazas + 4 extras distribuidas en 4 habitaciones y 5 baños

Habitaciones:

  • 1 Dobles
  • 2 Dobles de matrimonio
  • 1 Suites

Información

Los Gaitanes es una casa solariega del año 1843. Está situada en la calle Las Torres, donde el 14 de Mayo de 1811 se firmaron las capitulaciones de La Batalla de la Albuera.

Conserva la arquitectura primitiva, como bóvedas de cañón y remates de arco de medio punto con ladrillo visto.

Disponemos de cuatro habitaciones, tres de matrimonio y una doble. Cocina-comedor otra cocina-comedor-salita (apartamento) y un amplio salón.

Cuenta con un patio central descubierto, que conserva el antiguo pozo que abastecía a la casa, así como el aljibe rehabilitado para uso de baño.

Todas las dependencia disponen de calefacción, Wifi, equipadas con menaje y mobiliario típico de la época de la casa.

Qué hacer

Diferentes propuestas para entender un pueblo especial. No se entiende su gente sin antes conocer su historia patrimonial, sus orígenes y su entorno natural.

Rutas Megalíticas. En los alrededores de Valverde de Leganés encontramos monumentos megalíticos, la mayoría en buen estado de conservación, donde la conjugación con un entorno natural espectacular hace de estas rutas una alternativa de ocio obligatoria.

Rutas Hornos de Cal. En el entorno del pueblo localizamos 14 hornos de cal que se utilizaban para producir dicha cal imprescindible para la vida de nuestros antepasados. La cal era utilizada para realizar la argamasa, para blanquear las casas un aspecto típico de los pueblos del sur, como remedio médico, para la agricultura, para la desinfección del ganado, etc. Entre los hornos encontramos el del Pilar de la Alameda, Finca de Calderón, Doña Aurora, El Higueral, Rebellao...

Ruta Encina Madre. Espectacular ruta para conocer uno de los árboles singulares más importantes de Extremadura, además, soñaremos que paseamos entre dólmenes, villas y visitaremos a nuestro rey en su castillo, sin olvidar que la madre de todas las encinas de Extremadura está a pocos km de Valverde de Leganés.

Ruta Almendro Real. La majestuosa presencia del almendro Real, transcribe el lenguaje que existe entre sus flores y el amor, datando a tiempos remotos la primera explosión de color que da origen a una leyenda que permanece plasmada en nuestra memoria, resistiendo indeleble al paso del tiempo y retornando cada mes de febrero de forma recurrente.  Recorrido circular, donde pararemos en el Convento Madre de Dios, disfrutaremos del paisaje que nos brinda el pantano Piedra Aguda y entre pilares y hornos de cal tomaremos el camino hacia el Almendro Real.

Mas información: Qué ver en Valverde De Leganes

Como llegar a Los Gaitanes

Nuestra dirección

C/ Las Torres s/n, Valverde De Leganes (Badajoz)

En el término municipal de Valverde de Legaés, fácil acceso por la carreteras EX-105 desde las nacionales N-432 o 435, dentro del pueblo, dirigirse a la Calle Torres nº 7

Coordenadas GPS

Latitud: 38º 40' 18" N
Longitud: 6º 59' 3" W


Licencia en turismo: CR-BA-00054
Los Gaitanes
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso