Casas Rurales Monteporrino

(Salvaleon, Badajoz) Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio desde
16
Persona/noche
Capacidad
17 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Capacidad y distribución

Casa Rural Caballería Vieja
Casa completa 9 plazas + 1 extra
Precio medio 200 Casa/Noche
Casa Rural Caballería Nueva
Casa completa 7 plazas
Precio medio 165,71 Casa/Noche

Información

Las Casas Rurales Monteporrino son dos alojamientos situados en una extensa finca muy próxima a la localidad de Salvaleón:

  • "Caballería Nueva", consta de 4 dormitorios con capacidad para acoger a 7 personas (1 habitación de matrimonio, 2 dobles y 1 individual). Tiene una cocina, un salón, 2 baños y chimenea. En el exterior hay una zona de ocio con merenderos y barbacoa.
  • "Caballería Vieja", tiene capacidad para acoger a hasta 9 personas gracias a sus 4 dormitorios (1 habitación de matrimonio con supletoria, 2 dobles y 1 triple). También cuenta con zona exterior de ocio.

La construcción de ambas casas data del S.XVIII. La finca Monteporrino cuenta con un terreno de 1.700 hectáreas para el disfrute del visitante. La rehabilitación a las que se han sometido las viviendas las han dotado de todas las comodidades necesarias con el añadido de conservar los elementos más rústicos y típicos de la región.

Qué hacer

Dentro de la misma finca Monte Porrino, los visitantes pueden recorrer rutas y senderos caminando o en bicicleta, y sentirse en conexión directa con la naturaleza y con todos sus encantos y beneficios. La fauna y la flora del terreno son representativos de todo el entorno regional y, además, los viajeros podrán disfrutar de los restos arqueológicos que se encuentran diseminados por la finca.

La gastronomía tradicional de la zona es un activo del lugar que atrae cada año a miles de viajeros que buscan deleitarse con nuevos sabores y platos típicos. Salvaleón es un gran exportador de jamón y de otros productos del cerdo, y no es por casualidad. Sierra Morena es famosa por recoger un clima ideal para el curado de jamones, lomos y otros alimentos provenientes del cerdo ibérico.

Mas información: Qué ver en Salvaleon

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso