Casa Rural Cortijo El Chorlito

(Oliva De La Frontera, Badajoz)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
33
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
2
(1 opinión)

Servicios y Características

PiscinaSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Hidromasaje en Habitaciones

Situación: Acceso Señalizado, Aislada, Cerca de Embalse, río

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa Rural Cortijo El Chorlito dispone de un total de 12 plazas distribuidas en habitaciones

Información

Casa Rural Cortijo El Chorlito es un alojamiento que se encuentra justo en el límite de la provincia de Badajoz con Huelva y Portugal, concretamente en la localidad de Oliva de la Frontera.

Es una estancia rural construida totalmente de piedra y cuenta con dos plantas, y tiene una capacidad de acoger a 12 inquilinos

En la principal cuenta con 2 habitaciones dobles, el comedor y la cocina.

En la parte de arriba, encontramos 4 habitaciones, una de ellas una suite con jacuzzi.

 

Cada una de las habitaciones cuenta con un nombre referente a la flora del lugar: el acebuche, el pizarral, el jaral, el campoliva y el albeitar. 

El cortijo cuenta con una serie de instalaciones de finalidad conjunta, que pueden ser: el zagúan, el salón,  la cocina y el comedor. 

En el exterior, cuenta con una piscina

Qué hacer

Cortijo El Chorlito está situado en un bello paraje natural, por lo que en su entorno podréis hacer numerosas actividades como el senderismo.

 

En los campos colindantes a esta localidad pacense, nos podemos encontrar especies de aves como el buitre leonado, el buitre negro, el milano negro, el ratonero común, el milano real y la calzada.

Además, desde la casa nos organizan excursiones a los municipios de los alrededores, entre los que figuran: Zahínos, Villanueva del Fresno, Encinasola (Huelva), Jerez de los Caballeros, Valencia de Mombuey...

En Oliva de la Frontera podrás conocer monumentos de gran carga cultural, como la Iglesia Parroquial de San Marcos, la Ermita de San Pedro y el Santuario de Nuestra Señora Virgen de la Gracia. 

Para finalizar estas propuestas de ocio, nos gustaría que tuviéseis muy presente lugares de Oliva como, La Burrera (lugar donde se cobijan a ciertos mamíferos), El Paraje de la Villasirga (donde podréis pasar un gran día en familia), y El horno (restos de las antiguas chozas extremeñas). 

Mas información: Qué ver en Oliva De La Frontera

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 06/08/2016
Reservamos en grupo la casa entera,en total 16 personas, que íbamos a una boda en el pueblo. El dueño de la casa sabia esto pero no nos dijo nada de las condiciones de acceso,asegurándonos que no habría problema. Al llegar,la encargada,nos dice que no se puede acceder con nuestros coches, que el camino de acceso es para 4x4 y que nos deja el suyo y subimos en varios viajes. Después del primer viaje vimos lo inviable de alojarnos allí,3km de ida que se hacen en más de 15 minutos,por un camino impracticable e incluso peligroso por momentos. Tuvimos que buscar alojamiento alternativo esa misma mañana. El dueño no se hizo cargo de nada, tratando todo el tiempo con la chica encargada del mantenimiento del cortijo. Nos sentimos totalmente estafados ante la falta de responsabilidad del dueño que no nos informó de las condiciones del lugar,sabiendo nuestra situación. No lo recomiendo.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 15/08/2016 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso