Casa Rural El Águila

(Montemolin, Badajoz)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
36
Persona/Pers/noche
Capacidad
34 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaSpa/jacuzziChimeneaBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Albornoz y/o zapatillas, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Chimenea en Habitación, Cuna Disponible, Jacuzzi Habitación, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Relajación y masajes

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Habitación Doble
Habitación
2 plazas + 1 extra
Precio medio 65 Hab./Noche
Habitación Doble Superior
Habitación
2 plazas + 1 extra
Precio medio 75 Hab./Noche
Habitación Familiar
Habitación
4 plazas + 1 extra
Precio medio 110 Hab./Noche

Información

Casa Rural El Águila, este alojamiento y las actividades de Turismo Activo que ofrece, lo han convertido en el principal destino turístico de la comarca de Tentudía.

La Casa Rural está compuesta por amplias habitaciones y salones, jardines, piscina y todo un complejo restaurado para reanudar el reposo y tranquilidad que usted busca.

Dispone de seis habitaciones dobles, todas con baño propio. Las habitaciones reciben el nombre de zonas representativas de la localidad. Antaño fue una casa señorial a la que Mario, un ingeniero agrícola, le ha devuelto su antiguo esplendor.

La casa, centenaria, mantiene estructuras originales, como las bóvedas de ladrillo con decoración pintada de la planta baja, el mobiliario antiguo restaurado o la primitiva cocina, convertida en la actualidad en una luminosa sala de estar.

En Montemolín existe un castillo y en el entorno se encuentra el monasterio de Tentudía, el punto más alto de la provincia de Badajoz. También se puede degustar su gastronomía, sobre todo el jamón y los dulces típicos de la localidad.

Qué hacer

 

Hotel/Casa Rural El Águila se encuentra situada en el mismo pueblo de Montemolín y es tal vez la respuesta a lo que usted busca desde hace tiempo, otro planteamiento del ocio y evasión del estrés de lo cotidiano, para descubrir en su propio silencio distintas lenguas del mundo animal y vegetal, rumores entre encinares, choperas que siguen el curso del ríos y arroyos, viejos olivares…

 

Se pueden realizar distintas actividades tales como rutas en buggy, quad, 4x4, a caballo o en coche de caballo, piragüismo, talleres, etc.

Además, Montemolín es un pueblo de gran historia. En el mismo encontramos varios sitios que visitar: La Fortaleza o Castillo de Montemolín, la Iglesia de La Granada, la impresionante Iglesia de Ntra. Sra. de la Concepción, las Ermitas de San Blas y San Benito, esta última situada en medio de la sierra.

Está rodeado por el río Viar, por donde podemos dar un agradable paseo e incluso visitar sus cascadas y las ruinas de antiguas minas donde se albergan comunidades de cigüeñas.

Muy cerca tenemos el pantano de Tentudía, atractiva zona para los aficionados a la pesca y muy agradable y relajante para todo amante de la naturaleza en general. Al igual que el Monasterio de Tentudía, el punto más alto de la provincia de Badajoz, desde donde podemos divisar gran parte de la Comarca, y dónde podemos encontrar numerosos senderos señalizados. Lugar que sin duda aconsejamos a todo visitante y que resulta muy muy atractivo en temporada de setas para los aficionados a la recolecta de las mismas.

A menos de 30 km. se sitúa Llerena, conocida por sus ruinas y su alcazaba.

Muy cerca también encontramos la Mina de la Jayona.

A unos 35 km hacia el norte nos encontramos con Zafra otro pueblo de gran belleza e historia conocida también como “Sevilla La Chica”

 

La oferta es amplia, capaz de acoger variadas actividades. Podrá descubrir la aventura en recónditos lugares, o dejarse llenar del paisaje y recoger el instante con una cámara fotográfica. El límite estará en su imaginación y en el respeto por la naturaleza.

 

 

Actividades:

• Rutas de senderismo con actividades de interpretación de la naturaleza y fotográficas.

• Rutas en vehículos 4x4 (con vehículo propio o en alquiler con conductor), buggys y quads.

• Agroturismo. Visita a la explotación agroganadera y explicaciones sobre los sistemas de gestión sostenible del medio ambiente mediante ganaderías extensivas de ganado de distintas especies. Incluye comida campestre en el cortijo.

• Kayaks. Navegación en el embalse de Tentudía (1/2 jornada).

• Cursos de equitación y paseos a caballo/coche caballo (según jornada y número de días). Número de personas limitadas.

• Talleres: manualidades, reciclaje, relajación y cocina

Mas información: Qué ver en Montemolin

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Deportes de Motor:
    • Rutas 4x4

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 01/05/2014
Extraordinaria esta casa rural. Se la recomiendo a todos los navegantes que viajan por estas páginas buscando un sitio para pasar unos dias o sus vacaciones.
Es una antigua casa señorial típica extremeña grandisima. Guarda todos los motivos típicos de este tipo de casas del siglo XIX. Grandes patios, piscina con cesped, espaciosas habitaciones con aire acondicionado, mobiliario de la época y grandes baños.
Su salón de te con chimenea y piano, sus salones de lectura, su comedor y un largo etc.... me inducen a opinar de esta casa como la mejor de todas las que mi familia y yo hemos conocido. Por ser escritor he visitado muchas a lo largo y ancho de esta España nuestra. La recomiendo a todos. Sus dueños y el personal asistente formidables.
El municipio donde está ubicada ( MONTEMOLIN ) es un encanto. Su castillo y la iglesia de lNuestra Señora de la Concepción son espacios a visitar obligatorios.Todo un 10 esta Casa Rural el Aguila.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 10/05/2014 Ver valoración
Estancia: 28/08/2009
Todo Excepcional!!! volveremos sin duda!! La pareja que lo gestiona son una dulzura de personas!! Recomendable 100%!! Gracias Cristina y Mario por vuestra hospitalidad!!
Publicada el: 24/09/2009 Ver valoración

Casa Rural El Águila
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso