Casa Rural El Zumacal

(Monesterio, Badajoz)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
21
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
8,7

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Piscina Infantil

Capacidad y distribución

Casa Rural El Zumacal dispone de un total de 8 plazas + 2 extras

Información

6694... Ver

casaruralelzumacal.com

Esta casa rural se encuentra situada en el paraje El Zumacal, procedente de la Sierra De Agua, por lo que te da la oportunidad de vivir un momento de paz y tranquilidad en uno de los mejores entornos de Badajoz. La casa se encuentra a tan solo 3 km del pueblo de Monesterio, por lo que a la vez de íntimidad, tienes la posibilidad de ir con facilidad al pueblo.

La casa tiene una capacidad total para 8 personas, divididas en 3 habitaciones. La primera habitación doble tiene el nombre de Castaño, ya que tiene vistas a las zonas repletas de estos árboles. La segunda habitación se denomina como Alcornoque y también es doble. Y por último, la tercera se denomina como Roble y tiene un a disposición de una cama de matrimonio. Todas las habitaciones disponen de baños propios, por lo que podrás disfrutar con tu acompañante de toda la intimidad que necesites.

La casa dispone además de dos porches, cada uno orientado hacía un lado distinto. Uno de estos conduce a la zona de barbacoa, en dónde podrás disfrutar al máximo con todos tus acompañantes. Y por dentro, la casa dispone de un gran recibidor y un salón con chimenea. El comedor y la cocina también se encuentran dentro y disponen de todo lo necesario para que tu estancia te resulte lo más cómoda posible, asi como electrodomésticos y wifi entre otras cosas.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Monesterio es una pequeña localidad situada en Tentudía, Badajoz. En sus alrededores puedes encontrar numerosos parajes naturales pertenecientes a Sierra Morena, por lo que podrás disfrutar de este entorno natural para realizar numerosas actividades dependiendo en la época del año que lo visites.

Este pueblo tiene su origen en la época romana, y tiene numerosos elementos que podrás disfrutar mientras das un paseo por esta pequeña localidad. La iglesia de San Pedro Apóstol es una de las obras que podrás visitar. Construida en el siglo XVI, esta iglesia es de estilo gótico, ideal para los amantes de la arquitectura y sus estilos.

Y para los amantes de la comida, en este pueblo podrás difrutar de un Museo del Jamón, dónde podrás probar las delicias caseras que hacen famosa a la provincia Extremeña. La visita a este museo incluye un paseo a través de la dehesa situada en la Comarca de Tentudía, dónde podrás apreciar las cualidades de los cerdos ibéricos que dan el jamón tan bueno que probarás. 

Y cerca del pueblo, se sitúan diversos sitios con bastante historia a los que podrás acudir si te gusta todo aquello el pueblo de Montemolín, dónde se encuentran los restos del  castillo de Montemolín, construido en la época de la conquista de los musulmanes. Otros de los sitios recomendados es el Monasterio de Tentudía, situado en Calera de León y construido en el siglo XIII por el capitán Pelay Pérez Correa.

Mas información: Qué ver en Monesterio

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Deportes de Motor:
    • Quads

Nuestros viajeros opinan

Agosto 2018 - Familias
Hemos pasado unos dias estupendos en esta preciosa casa con nuestros perros.Nos ha gustado mucho, cada habitacion tiene su cuarto de baño, salon grande y cocina comoda. Pero lo mejor ese porche que tiene, donde hemos hecho la vida practicamente, era una delicia estar alli,sin pasar calor.
Agradecer la amabilidad de su dueño, Jose Luis, que nos recibio con refrescos cervecita fria y unos helados.
Publicada el: 24/08/2018 Ver valoración
José Luis Delgado Zoilo José Luis Delgado Zoilo
Muchas gracias Lola, me alegro que hayáis descansado y disfrutado junto con vuestros perros en El Zumacal y que la hayáis cuidado como si fuese vuestras, inquilinos de 10. Encantado de haberos conocidos.
Saludos.
Julio 2018 - Familias
Casa preciosa en un entorno rural excelente. Es destacable la ambilidad y la discreción de Jose Luis, el propietario.
Publicada el: 16/07/2018 Ver valoración
Marzo 2018 - Gupos amigos
Nos hemos alojado durante este Semana Santa del 2018, la casa es muy bonita, cómoda y con encanto. Lo mejor de todo es donde está ubicada la casa ya que le rodena hectáreas de terreno repleto de árboles. Desde un gran ventanal del salón hay unas vistas increíbles.
La casa está bien equipada, cada habitación tiene su baño.
Durante nuestra estancia ha hecho mucho frío y hemos podido usar leña sin gasto adicional.
La Bienvenida que nos hizo José Luis estuvo acompañada por un aperitivo con chacina de la tierra, un detalle con mucho valor.
Es muy probable que volvamos, gracias José Luis!!
Publicada el: 02/04/2018 Ver valoración
José Luis Delgado Zoilo José Luis Delgado Zoilo
Muchas gracias Teresa a vosotros por haber elegido El Zumacal para estos días de descanso. Habeis sido huéspedes de 10. Saludos y si os apetece probarla con calorcito y piscina, no dudéis en darme un toque.

Besos.


Licencia en turismo: TR- BA- 00106
Casa Rural El Zumacal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso