Los Pilones

(La Haba, Badajoz)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
23
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Piscina Infantil, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Los Pilones dispone de un total de 8 plazas + 4 extras

Información

Situada en la sierra, lejos de poblaciones y carreteras, en una zona de jabalíes ciervos, águilas, conejos y muchas aves, motivo por el cual cuenta con su propio observatorio ornitológico. Además de poder disfrutar del excelente cielo nocturno, gracias a que, en los alrededores, no hay nada de contaminación lumínica puediendo hacer uso de su telescopio astronómico. Todo esto hace que la casa rural de Los Pilones presuma de un paisaje espectacular.

Con una capacidad total pensada para de 4 a 6 personas, dispone de tres habitaciones dobles. Todas ellas con camas de matrimonio, un baño completo compartido, salón con chimenea que se comunica con la cocina totalmente equipada, además de una sala de juegos con un ping-pon.

En la zona exterior de la casa, podrá hacer uso de la barbacoa, muebles de jardín, columpios y de la zona de aparcamiento.

La casa es ideal para desconectar de la civilización.

Qué hacer

Ubicada en el aislado paraje de La Hoya del Lobo, denominada así por la variedad de especies animales que habitan allí en el pasado, la casa rural de Los Pilones destaca por su situación aislada. Gracias a que es casi la única construcción en kilómetros, además de encontrarse alejada de las poblaciones y carreteras, en ella puede disfrutarse de una calma total, al igual que del silencio, mientras se descansa en pleno corazón de la sierra. 

Dista del pequeño pueblo de Don Benito por tan sólo 20 minutos de distancia, al igual que de Villanueva de la Serene. Esto hace que algunas de las visitas obligadas pasen por: 

• Magacela.
• La Serena.
• Orellana.
• Medellín.
• Mérida.
• Cáceres.
• Parque nacional de Monfragüe.
• Parque natural de Cornalvo.
• Playas de interior, Castillos, Ermitas, Yacimientos Arqueológicos...

Además, algunas de las actividades que mejor acogidas tienen son las de pesca y caza, para los amantes de esta diversión, las rutas a pie o en bicicleta de montaña, toda la multiaventura y la mejor formar de mimar al estómago con las rutas gastronómicas.

Mas información: Qué ver en La Haba

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Senderismo

Nuestros viajeros opinan

Guillermo
Marzo 2019 - Gupos amigos
Hemos pasado una estancia increíble.

La casa esta muy bien equipada, porque a pesar de funcionar todo a partir de placas solares, todo esta pensado para que no falte de nada, un ejemplo es el horno de leña que si no sabes como encenderlo Antonio, el propietario, te lo deja preparado y listo para que tu solo lo enciendas. Añadir que tiene wifi que funciona de lujo, Netflix disponible para su uso, equipo estéreo tanto dentro como fuera funcionando ambos por bluetooth, un montón de juegos de mesa, etc. Es una pasada lo bien que esta equipada la casa, en otras casas rurales en las que me ha alojado no contaban con tanta cosa.

El entorno es precioso, la casa esta rodeada de naturaleza, se esta super tranquilo pudiendo relajarte al máximo. Además, Antonio tiene muy bien cuidado los exteriores de la casa, tiene puesta tumbonas en varios árboles, un porche bien montado donde poder comer y disfrutar del día.

A todo esto hay que añadir que Antonio, el propietario, es una magnífica persona, siendo muy atento en todo cuando teníamos dudas, nos ayudo a encender el horno de leña, me superviso si tenía bien echa la barbacoa, nos trajo del pueblo cosas que se nos olvido comprar, y para rematar todo esto nos regalo unos dulces típicos de la zona y que estaban deliciosos. Un señor de 10.

Una experiencia que esperamos repetir en futuras ocasiones
Publicada el: 17/03/2019 Ver valoración


Licencia en turismo: TR-BA-00083
Los Pilones
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso