Generales: Admitimos mascotas, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos
En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición
Situación: Aislada, Montaña
Idiomas: Español, Portugués
Interior: Aire acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Cocina, Cuna bajo petición, Televisión
Exterior: Jardín/es, Piscina, Terraza, Zona infantil
En una finca vallada de ocho hectáreas, en la frontera con Portugal, encontramos el complejo rural Camino del Alentejo.
Actualmente la finca se dedica tanto a la explotación turística como al cultivo de variedades de uva y olivares, y un amplio surtido de productos de huerta y temporada. Asmismo, dentro de la finca, se encuentra una vega destinada al cultivo de pasto para animales.
Los viajeros podrán alojarse en dos cabañas de madera de unos 60 m² cada una de ellas y con capacidad para cinco personas. Ambas son totalmente independientes y están distribuidas en dos habitaciones, un amplio salón, cocina americana y una terraza que puede cerrarse con un sistema de toldos. Además, alrededor de cada cabaña hay 300 m² de césped y disponen igualmente de zonas de ocio y esparcimiento con piscina y juegos infantiles.
Dentro de la misma finca, también encontrarán la Casa Rural Camino del Alentejo, un edificio de alquiler por habitaciones formado por dos habitaciones estándar y una suite dúplex de dos plantas con chimenea. La casa está rodeada por un viñedo Shirac y Garnacha, frente al Parque Nacional Sierra de San Mamede; y además dispone de restaurante, terrazas de invierno y verano, y bar exterior. Ofrecemos a los clientes desayunos con variedad de productos propios de la finca, desde el aceite, a los huevos, frutas y productos de temporada.
Admitimos mascotas en las cabañas de madera, pero no en las habitaciones de la casa rural.
El complejo se encuentra frente al Parque Nacional de Sierra de San Mamede, dentro de la zona de protección de aves de la Sierra de San Pedro – Los Baldíos.
A una hora están las ciudades de Cáceres y Mérida, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad; y a 50 minutos Badajoz. También es muy recomendable la visita a Valencia de Alcántara, una pequeña ciudad a 30 kilómetros; o Alburquerque, a tan sólo 20.
Entre las numerosas y variadas actividades que se pueden realizar en esta zona, destacan las rutas a caballo, las rutas de senderismo o la observación de aves.
En Portugal, es muy interesante visitar los encantadores pueblos de La Esperanza, Arronches y Portalegre, hasta llegar a la Fortaleza de Marvao en donde también podrán disfrutar de la gastronomia portuguesa. Lisboa está a poco más de dos horas de la finca.
Mas información: Qué ver en La Codosera
Se encuentra a casi tres kilómetros de La Codosera, junto a la carretera BAV-5006 y a pocos metros de la frontera con Portugal.
Latitud: 39º 11' 11" N
Longitud: 7º 11' 24" W
“¿Listos para disfrutar del silencio y descubrir los encantos de la naturaleza en un ambiente rural?”