Camino del Alentejo

(La Codosera, Badajoz)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
36
Persona/Pers/noche
Capacidad
18 plazas

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaTelevisiónAire acondicionadoAdmitimos mascotasJardínAisladaCocina

Generales: Admitimos mascotas, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos

En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición

Situación: Aislada, Montaña

Idiomas: Español, Portugués

Interior: Aire acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Cocina, Cuna bajo petición, Televisión

Exterior: Jardín/es, Piscina, Terraza, Zona infantil

Capacidad y distribución

Cabaña de madera
Casa completa
4 plazas + 1 extra
Precio medio 90 Apto./Noche
Suite
Habitación
2 plazas + 2 extras
Precio medio 110 Hab./Noche
Habitación estándar
Habitación
2 plazas
Precio medio 58 Hab./Noche

Información

6388... Ver

www.caminodelalentejo.com/

En una finca vallada de ocho hectáreas, en la frontera con Portugal, encontramos el complejo rural Camino del Alentejo.

Actualmente la finca se dedica tanto a la explotación turística como al cultivo de variedades de uva y olivares, y un amplio surtido de productos de huerta y temporada. Asmismo, dentro de la finca, se encuentra una vega destinada al cultivo de pasto para animales.

Los viajeros podrán alojarse en dos cabañas de madera de unos 60 m² cada una de ellas y con capacidad para cinco personas. Ambas son totalmente independientes y están distribuidas en dos habitaciones, un amplio salón, cocina americana y una terraza que puede cerrarse con un sistema de toldos. Además, alrededor de cada cabaña hay 300 m² de césped y disponen igualmente de zonas de ocio y esparcimiento con piscina y juegos infantiles.

Dentro de la misma finca, también encontrarán la Casa Rural Camino del Alentejo, un edificio de alquiler por habitaciones formado por dos habitaciones estándar y una suite dúplex de dos plantas con chimenea. La casa está rodeada por un viñedo Shirac y Garnacha, frente al Parque Nacional Sierra de San Mamede; y además dispone de restaurante, terrazas de invierno y verano, y bar exterior. Ofrecemos a los clientes desayunos con variedad de productos propios de la finca, desde el aceite, a los huevos, frutas y productos de temporada.

Admitimos mascotas en las cabañas de madera, pero no en las habitaciones de la casa rural.

Qué hacer

El complejo se encuentra frente al Parque Nacional de Sierra de San Mamede, dentro de la zona de protección de aves de la Sierra de San Pedro – Los Baldíos.

A una hora están las ciudades de CáceresMérida, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad; y a 50 minutos Badajoz. También es muy recomendable la visita a Valencia de Alcántara, una pequeña ciudad a 30 kilómetros; o Alburquerque, a tan sólo 20.

Entre las numerosas y variadas actividades que se pueden realizar en esta zona, destacan las rutas a caballo, las rutas de senderismo o la observación de aves.

En Portugal, es muy interesante visitar los encantadores pueblos de La Esperanza, Arronches y Portalegre, hasta llegar a la Fortaleza de Marvao en donde también podrán disfrutar de la gastronomia portuguesa. Lisboa está a poco más de dos horas de la finca.

Mas información: Qué ver en La Codosera

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

Video

Como llegar a Camino del Alentejo

Nuestra dirección

Ctra. de la Tojera km 3,8, La Codosera (Badajoz)

Se encuentra a casi tres kilómetros de La Codosera, junto a la carretera BAV-5006 y a pocos metros de la frontera con Portugal.

Coordenadas GPS

Latitud: 39º 11' 11" N
Longitud: 7º 11' 24" W


Licencia en turismo: TR/BA/00028
Camino del Alentejo
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso