Casa Rural Valdezaque

(Cordobilla De Lacara, Badajoz)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
4 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Albornoz y/o zapatillas, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Teléfono en habitación

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Catalán, Español

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Casa Rural Valdezaque dispone de un total de 4 plazas

Información

Rodeada de bellos paisajes y con vistas a la Sierra de San Pedro, se encuentra la Casa Rural Valdezaque. Es una antigua casa del guarda de la finca situada en la localidad de Cordobilla de Lacara, en la provincia de Badajoz.

La vivienda ha sido rehabilitada a base de materiales de la zona y esta compuesta por dos dormitorios (uno de ellos con vestidor), un baño, salón y una cocina-comedor con chimenea para agradables sobremesas.  La zona del jardín dispone de barbacoa, piscina, merendero, columpio y zona de aparcamiento.

Valdezaque es una finca de 140 hectáreas tipificada por la Junta de Extremadura como ecológica, tanto su gran dehesa de alcornoques y encinas, como los naranjos y olivos. Valdezaque también se dedica a la cría y engorde de los cerdos ibéricos 100% de bellota que viven en este hábitat. 

Qué hacer

En ella se podrán realizar agradables paseos a pie, pudiendo así disfrutar plenamente del entorno tranquilo, singulares paisajes y sosiego del lugar. Son numerosos los caminos y senderos de los alrededores, que sirven como rutas para recorrer mientras se pueden avistar aves o recoger muestras de la rica flora.

Valdezaque es un enclave aislado, de fácil acceso desde el pueblo de Cordobilla de Lácara (1km), con las principales ciudades extremeñas que distan a: 55km Cáceres, 70km Badajoz y 44km Mérida. Cordobilla de Lácara cuenta con dos embalses, "El Boquerón" y "El Horno Tejero", donde se puede practicar la pesca de carpas, black-bass y otras especies (se necesita licencia de pesca).

Por tanto es un entorno de una extraordinaria tranquilidad y paz, pero cerca de núcleos urbanos que ofrecen actividades de tipo cultural y permiten descubrir la rica gastronomía de la región.

Mas información: Qué ver en Cordobilla De Lacara

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Pastoreo
    • Recolección plantas
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 13/05/2016
Estuvimos 3 personas el fin de semana del 13 al 15 de mayo 2016 y quedamos encantado. La casa de reciente inauguracion cuenta con todo tipo de comodidades y esta ubicada en un lugar privilegiado en medio del campo y como a unos 2 o 3 kilometros del pueblo mas cercano. Esta metida en una finca rodeada de naranjos y olivos. Nos atendio Maria(la encargada) a la cual quiero agradecer su amabilidad su saber estar y su predisposicion en que estuviesemos a gusto en todo momento. La recomiendo para familia con niños y parejas que quieran total tranquilidad. hay infinidades de caminos por los cuales dar largos paseos en plena naturaleza y disfrutar de vistas y paisajes impresionantes.
Gracias loli, gracias Maria por permitirnos disfrutar de tanta maravilla.

Volveremos en cuanto podamos
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 17/05/2016 Ver valoración
Loli Vives Loli Vives
Mariano! Gracias a ustedes por todo, ha sido un placer. Esperamos verles pronto por Valdezaque.

Casa Rural Valdezaque
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso