La Plaza

(Villatoro, Ávila)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
17
Persona/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños

En Habitaciones: Baño en habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Tenis

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Plaza dispone de un total de 9 plazas + 1 extra

Información

En Villatoro (Sierra de Gredos), pueblo situado a pie de puerto del mismo nombre y rodeado de montañas, se encuentra la casa rural La Plaza, en el centro de la villa.

Se trata de una casa de arquitectura popular del s.XIX, perfectamente rehabilitada que conserva el sabor antiguo fachada y paredes interiores de piedra, techos de madera y suelos entarimados.

Con capacidad para 8 personas, la casa, de dos plantas, consta de dos habitaciones de matrimonio, dos habitaciones dobles, dos baños, un saló-comedor de 45m con chimenea y escalera de madera vista, cocina de madera y granito y patio de 70 m. con cenador, barbacoa, mobiliario de madera y maravillosas vistas a la sierra (Serrota).

Todo el mobiliario de la casa es totalmente nuevo y acorde con la decoración típica de la zona, sin perder las comodidades de una casa moderna como lavadora, lavavajillas, horno, microondas, frigorífico, calefacción, etc.

En definitiva se trata de una antigua casa, totalmente rehabilitada, situada en el centro de un pueblo agrícola y ganadero, junto a su majestuosa iglesia de piedra y rodeado de montaña, ideal para los amantes de la naturaleza y tranquilidad.

Qué hacer

La Sierra de Gredos esconde en su seno interminables parajes que son un verdadero atractivo para los amantes de la vida en el campo. La región es perfecta para poner en práctica actividades que nos acerquen a los encantos de la vegetación y la fauna de estos paisajes montañosos. Existen numerosas rutas y caminos para hacer senderismo y trekking. También acuden al lugar grupos dispuestos a recorrer estos senderos en bicicleta de montaña BTT o dando largos paseos montados a caballo.

En la región también encontrarán zonas adecuadas para la práctica de la escalada.

Hay destacar la riqueza gastronómica del lugar. Los amantes del buen comer y el buen beber podrán seguir fantásticas rutas gastronómicas que los acercarán a las tradiciones culinarias de la zona.

En Villatorio podrán visitar su fabulosa catedral, los Berracos celtas de la Plaza, o los bosques de coníferas y robles que por allí se extienden.

Mas información: Qué ver en Villatoro

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí de Montaña
    • Trineo

  2. Naturaleza:
    • Micología
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Senderismo

  4. Actividades Aéreas:
    • Parapente

  5. Motor:
    • Quads

  6. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 05/11/2011
Fin de semana maravilloso, para no olvidar.
La casa es estupenda, super acojedora. Tiene un patio con una barbacoa y unas vistas a la montaña que son dignos de conocer.
La gente del pueblo es muy agradable, gente de pueblo, pueblo.
Augusto muchas gracias por todo, repetiremos.
Publicada el: 18/01/2012 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso