Valle Del Corneja

(Tortoles, Ávila)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
16
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Valle Del Corneja dispone de un total de 8 plazas distribuidas en 3 habitaciones

Habitaciones:

  • 1 Dobles de matrimonio
  • 2 Triples

Información

En un emplazamiento privilegiado, en la ladera norte del Valle del Corneja, en plena sierra de Ávila, se encuentra Tórtoles, en un entorno auténticamente rural, que aún conserva los aromas de la vieja Castilla.

Situado a menos de dos horas de Madrid, y a 15 kilómetros de Piedrahita, cuna del Duque de Alba y Santuario de la práctica del parapente.

Valle del Corneja, se trata de un alojamiento rural para entre 6 - 8 Plazas: 

Es una antigua casa rural restaurada en piedra y madera conforme a las técnicas de la arquitectura popular de la zona pero dotada de todas las comodidades: calefacción, lavadora, televisión, microondas, horno y vitrocerámica, así como menaje de cocina, ropa de cama y toallas.

Cuenta con dos plantas: cocina, comedor con chimenea y baño en la primera planta, y otro baño en la segunda, además de una terraza interior y tres habitaciones con cama de matrimonio (dos de ellas con altillos, que incluye en cada uno de ellos una cama individual). Cuenta con un merendero con barbacoa en edificio anexo y de uso exclusivo.

Qué hacer

Ven a conocer el Valle del Corneja, con sus laderas cuajadas de encinas, robles y pinos en los que poder recoger setas, contemplar el paisaje, hacer senderismo, montar a caballo, dar un agradable paseo por el Rebollar, el Linarejo, la Jara.

Por otro lado, debes acercarte a la vecina localidad medieval de Bonilla de la Sierra, cuna episcopal de empedradas calles y plaza con soportales, donde se puede visitar la Iglesia-Colegiata del siglo XV, los restos del castillo y murallas así como el pozo de Santa Bárbara.

Es un lugar donde también se puede presenciar el avistamiento de aves, de especies como grullas, gansos, milanos reales o aviones zapadores. 

Por nuestra parte, os podemos decir que podéis ir a visitar localidades abulenses como Barco de Ávila, Villafranca de la Sierra, Alba de Torres, o las ciudades de Ávila o Salamanca

Mas información: Qué ver en Tortoles

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Aéreas:
    • Parapente

Como llegar a Valle Del Corneja

Nuestra dirección

C/ General Mola, 6, Tortoles (Ávila)

Desde Ávila por la N-110 dirección Plasencia,en el km. 308 se encuentra el desvío a Bonilla de la Sierra.A 9 km. del mismo, situado a la izquierda de la carretera, está el pueblo de Tórtoles.

Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 33' 39" N
Longitud: 5º 15' 41" W

Nuestros viajeros opinan

Fatima
Marzo 2015 - Familias
Hemos estado este fin de semana 3 parejas y 4 niños. La casa es de cuento, tiene unos altillos con camas donde han dormido los niños y les ha encantado. Hemos estado muy agusto al calor de la chimenea. La dueña encantadora nos ha traído un montón de leña y todo lo que hemos necesitado.
Publicada el: 15/03/2015 Ver valoración


Licencia en turismo: 05/000111
Valle Del Corneja
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso