La Herrería y Besana

(Santo Tome De Zabarcos, Ávila)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
38
Persona/Pers/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaSpa/jacuzziChimeneaMobilidad reducidaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven comidas

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

La Herrería y Besana dispone de un total de 18 plazas distribuidas en habitaciones

Información

Situados en el pueblo castellano leonés de Santo Tome de Zabarcos (Ávila), encontramos La Herreria y La Besana, un centro de turismo rural con capacidad de hasta 18 personas, distribuidas en dos casas.

La Herrería: Cuenta con una capacidad para 10 personas ya que existen 5 dormitorios dobles (3 de ellos en la buhardilla). Ofrecemos la posibilidad de incorporar cuna o cama supletoria. Hay tres baños de uso común con columnas de hidromasaje. Como servicios comunes, exponemos una biblioteca, un amplio salón con cocina, un patio independiente con porche y barbacoa, y una piscina de agua salada. 

La Besana: Es capaz de albergar a un total de 8 personas. Convergen 4 habitaciones dobles (3 de ellas abuhardilladas). Ofrecemos dos camas supletorias y una cuna, por si vienen niños. Por lo demás, contiene los mismos alicientes que La Herrería pero la piscina es normal, y no de agua salada. 

Como última aportación, destacamos la cuidada decoración de toda la casa, protagonista por los cuatro costados de la casa.

Qué hacer

Santo Tomé de Zabarcos es uno de los lugares más idóneos de Ávila para practicar ciertas actividades al aire libre como por ejemplo: senderismo, naturaleza y especies ornitológicas protegidas. Por tanto, existen 4 rutas seleccionadas y diferentes Castros Celtas como el de la Mesa Miranda en Chamartín.

También puedes hacer una visita al Molino de los Prados y los Palomares, dos lugares históricos del pueblo. 

En arquitectura típica también destacan: la iglesia, construida en el siglo XVI con piedras rodadas de la zona y ladrillo. En la fachada se combinan tramos de ladrillo visto y encalado.  Y la Ermita, en honor del Cristo del Humilladero fechada en el siglo XVI y construida en mampostería y ladrillo. Fue restaurada exteriormente en la década de los 90 reconstruyendo el campanario y añadiendo un soportal a la facha delantera.

Y por último, existe un lugar idílico para el paseo. En primavera los campos de cereal que cubren todo el entorno tienen un color verde intenso. A medida que se acerca el verano, esos mismos campos adquieren un color dorado que dan un brillo especial al paisaje. En esta misma época del año, el cielo, en los atardeceres adquiere un color rojizo que no podrás ver en ningún otro lugar.  

Mas información: Qué ver en Santo Tome De Zabarcos

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

La Herrería y Besana
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso