Casa del Puente de Las Azucenas

(Piedrahita, Ávila)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
21
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Admitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía

En Habitaciones: Cuna Disponible

Situación: Afueras del Casco Urbano, Aislada

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa del Puente de Las Azucenas dispone de un total de 8 plazas

Información

6792... Ver

casaspiedrahita.com/casa_azucenas.php

Casa del Puente de Las Azucenas está situada al pie de la Sierra, en las estribaciones de Gredos, entre espléndidas praderas de la propiedad, con magníficas vistas de la sierra, el valle y el pueblo, tiene una situación y vista privilegiadas sobre el Palacio de los Duques de Alba, a cuyos jardines se tiene acceso desde la casa a través del llamado “Puente de las Azucenas”.

El edificio, construido en los años 20-30 consta de dos plantas, más una abuhardillada, terraza con cenador, jardín con barbacoa y merendero rodeado de praderas.

La planta baja con acceso desde la terraza que rodea la casa, consta de, salón-comedor, cuarto de baño, aseo aparte, cocina totalmente equipada.

La primera planta dispone de dos habitaciones de matrimonio, una de ellas con terraza, y cuarto de baño completo.

La segunda planta cuenta con buhardilla, con una salita central que da acceso a dos habitaciones dobles.

Les damos la bienvenida y les invitamos a un aperitivo, para lo que a su llegada se les entregará un bono canjeable en un bar de la localidad.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Piedrahíta es una villa señorial históricamente ligada a la Casa de Alba que cuenta con un interesantísimo conjunto monumental que fue declarado Bien de Interés Cultural en 2008 con categoría de Conjunto Histórico. Entre los monumentos de la villa destacan la iglesia de Santa María La Mayor (s.XIII), el convento de Carmelitas (s.XV), las ruinas del convento de Santo Domingo (s.XIV), la Plaza Mayor, las murallas, la casa de Gabriel y Galán y el Palacio y jardines de los Duques de Alba (s.XVIII), que fueron clave en el desarrollo de la localidad y lugar de reunión de artistas e intelectuales, como Francisco de Goya.

Lugar privilegiado para la práctica de deportes como parapente y ala delta, Piedrahíta, situada en las laderas de la sierra de Peñanegra (estribaciones de Gredos) hace que cuente con unas magníficas vistas de las que se puede disfrutar realizando rutas a caballo, en bicicleta, enduro o senderismo. Esta localidad ubicada en un punto clave, tiene acceso directo a zonas de alta montaña donde se puede practicar actividades tales como montañismo en la Sierra de Gredos, escalada en los graníticos Montes Galayos, aguas bravas y rafting en el alto Tormes o deportes de nieve como ski o snowboard en la cercana estación de la Covatilla en la sierra de Bejar(a 20 kilómetros).

A todo esto hay que añadir la atractiva oferta gastronómica entre la que se aconseja degustar sus tapas y platos típicos como, por ejemplo, sus famosas patatas revolconas, el cochinillo asado o la morcilla de calabaza entre otros.
Cabe destacar las festividades locales del pueblo, entre las que se encuentran la Romería de la Virgen de la Vega celebrada el Lunes de Pentecostés, las jornadas de Piedrahita Goyesca hacia el último fin de semana de Junio, la Feria del Caballo en Agosto, las Fiestas Patronales a principios de Septiembre o las Jornadas Gastronómicas Piedrahita Tapa durante el puente del Pilar.
No olvidemos por supuesto el ambiente nocturno ofrecido por bares y discotecas en esta localidad, capital del Valle del Corneja, sin necesidad de desplazamientos en vehículos.

 

Mas información: Qué ver en Piedrahita

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Multiaventura
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Aéreas:
    • Ala Delta
    • Parapente

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía


Otros alojamientos de este propietario

Peña Negra
Piedrahita (Ávila)

Peña Negra es un alojamiento rural, situado en el término municipal de Piedrahita, en la provincia de Ávila. Se trata de una casa de nueva construcción, ubicada en la subida...

8 plazas - Alquiler Íntegro

Precio medio 19 Persona


Licencia en turismo: CRA-AV-380
Casa del Puente de Las Azucenas
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso