La Fanega I y I I

(Peñalba De Avila, Ávila)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio desde
16
Persona/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
7
(2 opiniones)

Servicios y Características

PiscinaSpa/jacuzziChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Sirven cenas, Sirven comidas

En Habitaciones: Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Sauna, SPA, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

La Fanega I
Casa completa 8 plazas
Precio medio 178,91 Casa/Noche
La Fanega II
Casa completa 10 plazas
Precio medio 251,89 Casa/Noche

Información

La Fanega I y II, son viviendas rurales unifamiliares, ubicadas en una urbanización a 25 kilómetros. de Ávila, concretamente en un pueblecito llamado Peñalba. Según antiguos huéspedes es una estancia pequeña y tranquila.

  • La Fanega I

Sus paredes son de piedra, así como la chimenea. Tanto las vigas como los forjados, la cubierta y el porche son de madera. El salón está decorado con muebles de nogal con una antigüedad de más de 100 años.

Dispone de 4 Habitaciones, con una capacidad para 8 plazas, 2 baños, cocina totalmente equipada y gran salón de 43,97 metros cuadrados. La parcela es de 900 metros cuadrados completamente ajardinada, tiene barbacoa, así como piscina de 10 x 5 metros, iluminada.

  • La Fanega II

Sus paredes son de piedra y de mortero de monocapa. Tanto las vigas como la cubierta y el porche son de madera. Los toques modernos se observan entre otros muchos detalles.

La casa consta de dos plantas

-Planta baja con salón-comedor, cocina americana, cuarto de baño completo y 2 habitaciones una de ellas con baño completo y bañera de hidromasaje.

-Planta alta con cuarto de baño completo, sala de estar y 3 habitaciones, una de ellas con ducha de hidromasaje.

La casa se compone de 5 habitaciones, con una capacidad para 10 plazas.

Dispone también de una barbacoa, así como piscina de 10 x 5 metros, iluminada y cubierta, contando la misma con un SPA, en el cual, aparte de los chorros de agua, se puede disfrutar de un jacuzzi y una sauna.

Esta casa tiene todas las instalaciones de luz, agua caliente y fría, calefacción de suelo radiante. Las habitaciones son espaciosas y el porche muy agradable tanto en verano como en invierno.

La parcela donde se encuentra ubicada es amplia y con árboles, está aislada del núcleo de población lo que hace que sea un lugar tranquilo y permite un contado directo con la naturaleza.

Qué hacer

Peñalba de Ávila es un pueblo muy pequeñito, por lo que se recomienda visitar las otras aldeas colindantes, que al menos contienen manifiestos históricos importantes, tal es el caso de: las Lagunas de El Oso, los Castros de Chamartín, Las Cogotas, Ulaca y el Dólmen de Bernuy.

Por otro lado, es imprescindible acercarse a conocer las localidades de Arévalo, Madrigal de las Altas Torres y Fontiveros.

Muy importante sería hacerse la Ruta del Mudéjar.

En Castro de Cogotas, pueblo que data de la Edad de Hierro, se encuentran unos de los Yacimientos Arqueológicos más importantes de España.

Por último, cerca de Peñalba existen pueblos con encanto, como por ejemplo: Lago de los Lavajares, Horcajo de Las Torres, Lago del Bajo del Obispo, en Langa, Lago del Hoyo. Papatrigo, Laguna de Navarredonda y Pedro-Rodríguez.

Mas información: Qué ver en Peñalba De Avila

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas Guiadas

  4. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 01/12/2015
Todo estupendo: la casa preciosa y muy grande, pero a pesar de ello muy confortable gracias a la decoración y a la calefacción q junto con la chimenea q encendimos con la leña q nos proporcionó el propietario amablemente ,y cuyo trato fue siempre muy cordial y divertido, nos sentimos como en casa. La piscina es una pasada aunq claro no pudimos usarla por ser cubierta pero no climatizada y ahora en invierno en Ávila el agua está helada!!, pero si encargamos q nos calentasen el yacuzzy con antelación y disfrutamos d un peq circuito de spa y sauna q nos encantó. Luego nos comimos una barbacoa con carne de la zona (espectacular) q hicimos fuera con carbón por lo d prohibido hacer fuegos en el campo, pero nos la comimos dentro para no pasar frío en el porche, q por cierto es también grande y comodisimo. Rematamos dando un paseo por la zona para coger piñas y algún búscalo ( solo uno!!) y volvimos a dormir en esas fantásticas camas con el silencio del campo. Una gozada. Gracias Felix por tu atención y por tu casa
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 06/12/2015 Ver valoración
Estancia: 23/05/2015
Al principio todo muy bonito, la casa preciosa, el jardín.. Todo el general. Pero cuando empezamos la estancia nos comentan que la piscina no funciona, que el jacuzzi tampoco, la limpieza por más que Félix diga que ha sido limpiada no es normal encontrar telas de araña por todos lados, humedades (señal de que hacía días que nadie pasaba por allí para una breve revisión) Para colmo, uno de los que estábamos en la casa quedo atrapado en un baño por que la cerradura no abría. Tras comentarle que escogimos esa casa en concreto por el jacuzzi y la piscina y que nos hiciese un descuento por no estar funcional ninguna de las dos cosas B nos contesto de malas maneras que "jamás habíamos estado en una casa así " y que " es lo que había y no podía hacer nada". Sinceramente, de trato al cliente deja mucho que desear, se ve que cuesta mucho hacer las cosas bien. Teníamos que haber hecho caso de los demás comentarios antes de elegirla.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 28/05/2015 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso