Neilarural

(Neila De San Miguel, Ávila) Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
31
Persona/noche
Capacidad
4 plazas
Opiniones
10
(2 opiniones)

Servicios y Características

Spa/jacuzziChimeneaBarbacoaCocinaTelevisión

Generales: Gay Friendly, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones, Jacuzzi Habitación, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Jacuzzi, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa

Capacidad y distribución

Neilarural dispone de un total de 4 plazas

Información

A las afueras del pueblito Neila de San Miguel, entre parajes naturales y castaños centenarios, podemos encontrar una bonita casa de piedra y madera destinada a ofrecer a sus huéspedes un rincón entre naturaleza y montañas en el que descansar y desconectar.

Para lograr esto, desde Neila Rural proponemos unos días entre las paredes de nuestra casa. Siguiendo una decoración que fusiona el estilo rústico con pequeños y alegres toques de color, podemos descansar en el salón comedor de la planta baja, una estancia abierta a la cocina y al patio de la casa con una acogedora chimenea de leña perfecta para llenar de calidez la casa en los meses de invierno o para asar castañas en su sartén. En su tercera planta, bajo techos y suelos de madera y paredes que aúnan ladrillo y piedra, su dormitorio principal ofrece unas magníficas vistas a la montaña desde una confortable cama de matrimonio. Y entre medias, en la segunda planta, podemos encontrar otra habitación doble y un amplio baño cuidadosamente decorado. Además, para lograr que la estancia sea de renovación de energías completa, la casa incluye una sala de relajación con una amplia bañera de hidromasaje y cromoterapia con capacidad para dos personas y un sofá ergonómico diseñado para parejas.

En el exterior de la casa, un íntimo patio con barbacoa y un porche bajo el que pasar agradables veladas permiten al visitante disfrutar del aire libre de estas tierras sin salir de la casa.

Qué hacer

Pero no todo el placer reside en el interior de la casa, fuera de ella hallamos un típico pueblito castellano de 79 habitantes con casas de piedra, una iglesia con un campanario en una antigua atalaya donde residieron los antiguos pobladores prerromanos, y un indudable ambiente de sosiego y estilo de vida en simbiosis con el entorno.

El pueblo está rodeado de bosques de castaños, árboles centenarios que en invierno pierden sus hojas, en otoño llenan el suelo de un manto marrón y amarillo y en primavera y verano proporcionan una fresca sombra bajo sus copas verdes. Por este bonito entorno podemos realizar diferentes rutas de senderimo a pie o en bici, como la que va a tramos siguiendo el curso del arroyo de Neila y llega hasta la ermita de la Fuente de Santa Ana, en un paseo de unos 3 kilómetros perfecto para explorar estos entornos naturales.

Otra ruta que os recomendamos es la de las fábricas abandonadas que recorre, a lo largo del río, las antiguas fábricas textiles que, tras ser abandonadas en los años 60, quedan como edificios llenos de belleza y misterio perfectos para los amantes de la fotografía.

En los alrededores de este pueblo se puede visitar la bonita localidad de Béjar, un pueblo más grande lleno de historia y con servicios de todo tipo, desde supermercados hasta cines. En esta localidad os recomendamos visitar el Jardín el Bosque, construido por los duques de Béjar en los años del Renacimiento y que sirvió de sitio de inspiración para escritores como Cervantes o Góngora.

Mas información: Qué ver en Neila De San Miguel

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de Montaña
    • Raquetas de nieve
    • Snowboard

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Pastoreo
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas
    • Tareas Agrícolas

  3. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Multiaventura
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Vía Ferrata

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Parque Temático

  5. En Alquiler:
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 17/01/2014
Hemos disfrutado un fin de semana en esta casa rural y decir que la casa esta muy bien,grande,limpia,muy bien equipada y decorada,no le falta de nada.el entorno esta muy bien y es muy tranquilo,encima nos nevo y estaba todo super bonito.no conocimos a los dueños pero la señora que nos atendio es muy maja y su perro tambien.recomiendo 100% esta casa y seguramente repetiremos.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 20/01/2014 Ver valoración
Estancia: 30/06/2012
Hola:

Somos una pareja que nos gusta bastante ir de turismo rural. Hemos ido ya a bastantes casas, y la verdad es que te encuentras de todo un poco. A veces te encuentras con pisos, casuchas en calles oscuras y a veces, como en este caso, casas rurales expectaculares. Nos ha gustado mucho, por su situación, por sus vistas, por el pueblo, por lo grande que es, por el equipamiento y sobre todo porque es una casa rural AUTÉNTICA.
Publicada el: 11/07/2012 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso