La Casita del Cura (Gredos)

(La Aldehuela, Ávila)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
33
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaBarbacoaCocinaTelevisión

En Habitaciones: Baño en habitación

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Barbacoa

Capacidad y distribución

La Casita del Cura (Gredos) dispone de un total de 8 plazas distribuidas en habitaciones

Información

La Casita del Cura se encuentra a los pies de la Sierra de Gredos por lo que está más que claro que pertenece a la provincia de Ávila. Concretamente, el pueblo es La Aldehuela. Es una casa que data de principios del siglo XIX. Su edificación sigue siendo la original, conservando la madera y la piedra como alicientes arquitectónicos. 

Así pues, comentamos que a La Casita del Cura la consideramos un pequeño centro de turismo rural debido a que cuenta con dos casas independientes, muy acogedoras. En total, aúnan entre las dos a 8 personas, por lo que es obvio comentar que en cada una de ellas entran 4 personas y que el alquiler es únicamente íntegro. El nombre de las viviendas son: El Rincón de Cura y El Corral del Cura. Son semejantes, por tanto, estas son sus características:

-Planta baja: Amplio salón con chimenea de piedra, cocina y patio. 

-Planta superior: Dos habitaciones dobles abuhardilladas con baño completo en cada una de ellas. 

 

 

Qué hacer

¿La Aldehuela? Aunque sea un pueblo de no más de 400 habitantes, se nutre de otras localidades colindantes que le dan vida turística durante todo el año. Entre esos lugares de encanto destacamos: El Barco de Ávila, la Sierra de Gredos, Candelario, Béjar (Salamanca), Valle del Jerte (Extremadura), Piedrahita, Bonilla de la Sierra, el puerto de la Peñanegra, valle del Ambroz, Puerto del Pico y su calzada romana, Ávila capital, Salamanca capital, La Alberca y La Peña de Francia (Salamanca). ¿Sigue sin llamarte la atención la localización de dicho municipio?

Pues te recomendamos ciertos quehaceres al aire libre, que no te dejarán indiferente. Tal es el caso de estas actividades físico-deportivas: rutas de senderismo, barranquismo, rafting, montar en canoa o en piragua, bañarte en las gargantas abulenses, alpinismo, esquí de montaña, rutas a caballo, parapente, llevar a vuestros hijos a los parques de aventura y ver cómo disfrutan tirándose por las diferentes tirolinas... 

 

Mas información: Qué ver en La Aldehuela

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Multiaventura:
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Rafting

  4. Actividades Aéreas:
    • Ala Delta
    • Parapente

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso