Casa Guía de Gredos

(Hoyos Del Espino, Ávila)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
31
Persona/Pers/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Sirven cenas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Guía de Gredos dispone de un total de 6 plazas

Información

6254... Ver

www.gredos-rural.com/index.php/alojamientos/chalet-guia-de-gredos

El nombre de este alojamiento hace referencia al que fue su propietario, D. Julio Chamorro González, uno de sus personajes más destacados de toda la Sierra de Gredos.

Desde su puesto como único Guía Oficial que ha habido en Gredos (entre 1941 y 1974), tuvo relación con personajes de extraordinaria relevancia, entre ellos, tres Jefes de Estado: el Rey Alfonso XIII, el general Franco y el Rey Juan Carlos I.

Esta casa, en la que vivió durante los últimos 40 años de su dilatada vida (1904 - 2010), hoy está totalmente reformada, pero aún guarda su memoria en algunos rincones.

La casa Guía de Gredos responde a un concepto de turístico en el que lo rural no tiene por qué ser rústico.

Dispone de 6 plazas repartidas en 3 habitaciones dobles, dos de ellas con cama de matrimonio; cada una con su cuarto de baño propio.

Sus diferentes estancias gozan de todo tipo de comodidades con unos acabados de la máxima calidad. En su cuidada y funcional decoración, el protagonismo recae en el Gredos que tanto quiso nuestro guía. Por ello cada estancia se inspira en los encantos que ofrece la sierra en cada una de las estaciones del año.

Su ubicaión, en el centro del pueblo, a pocos metros del área de ocio y restauración es un enclave ideal para planear cualquier tipo de itinerario. Además, la casa posee una extraordinaria parcela ajardinada con barbacoa que invita tanto a la celebración con familia o amigos como al relax y la desconexión en la más absoluta tranquilidad.

La terraza del antiguo propietario, se ha incorporado a la casa creando un estupendo mirador desde donde contemplar las increíbles vistas de la sierra como disfrutaba haciéndolo el Guía de Gredos.

Todo en esta casa invita a descubrir y disfrutar de Gredos.

¿Te dejas guiar?...

Qué hacer

Hoyo del Espino se encuentra en pleno corazón de la Sierra de Gredos, un punto de partida para los amantes de la montaña, que pueden realizar excursiones a la Laguna Grande y Circo de Gredos, Almanzor, Cinco Lagunas, La Mira y Los Galayos, Puerto del Peón, Morezón, etc.

Desde el pueblo se pueden realizar diversas actividades, entre ellas senderismo, visitas a lugares de interés cultural, contemplar la vegetación y deleitarse con la variedad de fauna que allí habita.

Entre las actividades de ocio y de aventura se encuentran las rutas a caballo por los valles de Gredos, turismo activo, rutas micológicas, flora y fauna; observación astronómica.

Casa del Parque Sierra de Gredos "Pinos Cimeros" ofrece al visitante información de la zona, planificación de rutas y visitas a la Sierra de Gredos, con el objetivo de brindar al turista los medios necesarios para aprovechar su estancia en la localidad.

Mas información: Qué ver en Hoyos Del Espino


Otros alojamientos de este propietario

Casa Rural El Álamo
Hoyos Del Espino (Ávila)

La casa rural El Álamo está situada a las afueras del pueblo, en una zona alta con magníficas vistas a la Sierra de Gredos. Está construida en madera y posee una parcela ajardinada...

5 plazas - Alquiler Íntegro

Precio medio 25 Persona

Casa Guía de Gredos
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso