Generales: Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Cerca de embalse, río, Cerca de un bosque
Instalaciones: Parques infantiles
Idiomas: Español
Interior: Aire acondicionado, Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Patio, Piscina
6702... Ver
Nuestra casa rural está situada a 1km de El Raso (Candeleda, Ávila)
Dispone de 3 Casas Rurales y 4 Apartamentos Rurales de Lujo.
Cuentan con una capacidad de 18 plazas. En los alrededores de las casas se encuentra un arroyo natural, así como higueras, gran variedad de árboles frutales y, en definitiva, todo lo que rodea la casa es naturaleza.
Los Alojamientos El Higueral de la Sayuela disponen de unas magníficas vistas durante todo el año al Pico del Moro Almanzor los Hermanitos y el Embalse del Rosarito donde el relax y el disfrute de los sentidos está garantizados. Paraje ideal para pasar unos días y estar en contacto con la naturaleza.
Además, junto a los alojamientos pasa un arroyo natural y están rodeados por más de 1.000 higueras, 15.000m2 de zona verde y todo tipo de árboles frutales dentro de la finca como cerezos, olivos, naranjos, plataneras, perales, ciruelos, melocotoneros, albaricoques, membrillos, kiwis, caquis, vides, y hasta un huerto con verduras y legumbres.
También nos puedes encontrar en:
El pueblo del municipio avileño de Candeleda en donde se encuentra un castro vettón, que es de los yacimientos arqueológicos más completos de la protohistoria de la meseta castellana y que data de los siglos V al I a.C. De interés etnográfico son las diversos ranchos o majadas ganaderas.
Por El Raso y Candeleda se puede disfrutar de paseos por las gargantas, con amplias zonas de baño; senderismos por una de las variadas rutas al efecto, con perfiles diferentes en función de la dificultad del trayecto; paseos a caballo, en canoa, paseos culturales por las calles del pueblo, con sus casas entramadas y edificios de gran valor histórico cultural, como La Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción o la Ermita de San Blas.
También se pueden realizar diversas excursiones, adéntrate en la naturaleza inspeccionando la Garganta de Alardos con su puente romano, la de Tejea o la Blanca. Existen en la zona monumentos de interés turístico como el monasterio de San Pedro de Alcántara. La calzada romana del Puerto del Pico, las Cuevas del Águila o el Museo de las abejas de Poyales del Hoyo. Y si lo que desea es ir un poco más lejos conviene adentrarse en la Vera extremeña, salpicada de hermosos pueblos declarados de interés turístico nacional, hasta llegar al Monasterio de Yuste.
Y por último, para los más excursionistas diremos que las rutas a pie por la sierra o las posibilidades de practicar diferentes deportes de aventura son muy variadas. En casi todas las localidades existen empresas especializadas que ofrecen senderismo guiado, paseos a caballo o quads. Sin olvidarnos de que el impresionante paraje de la Sierra de Gredos siempre acompaña al visitante.
Mas información: Qué ver en El Raso
Cuando vengan a nuestros alojamientos, llámenos para quedar con ustedes en la plaza de la iglesia (en el Bar El Brujo) y así les llevaremos sin perdida.
Desde Madrid: A-5 hasta el km. 148 (Oropesa) direccion Candeleda para seguir hasta El Raso.
Desde Ávila: N-501 hasta candeleda para seguir a El Raso
Autobuses: La Sepulvedana
Al Ferrocarril (km): 30km
Latitud: 40º 10' 16" N
Longitud: 5º 19' 18" W
“Empecé en 2007 y me sigue ilusionando cada semana recibir, parejas, familias y grupos, en un entorno tan maravilloso, donde se encuentran nuestros alojamientos, no dudéis en preguntar sobre la zona”
La casa físicamente bonita, acogedora, fácil de llegar, los alrededores muy bonitos tal como las fotos.
Las personas que nos atendieron mejor es imposible.
Muchas gracias y es más que seguro que repetiremos, un abrazo.