Casa Rural Badajo y Caldereros

(Casas Del Puerto De Villatoro, Ávila)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
15
Persona/Pers/noche
Capacidad
19 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: No se admiten animales, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa Rural Badajo y Caldereros dispone de un total de 18 plazas + 1 extra

Información

Entre las tranquilas calles de Casas del Puerto encontramos las casitas rurales Badajo y Caldereros. Hemos construido las casas recientemente, en simbiosis con el entorno del que se rodean, con los materiales tradicionales de la zona: la madera y la piedra, que mantienen la calidez interior en los meses de invierno y el fresco en los de verano.

Badajo y Caldereros se encuentran al abrigo del resto de casas del pueblo pero con todo el paisaje natural a sus espaldas, visible en la intimidad de un jardín y un porche que dan a las montañas de la Sierra.

Con estas vistas se puede además disfrutar de agradables veladas al aire libre acompañadas de ricas parrilladas y asados en su barbacoa de piedra y de refrescantes baños en la amplia piscina de agua natural procedente de un manantial cercano, rodeada de naturaleza y con unas vistas envidiables. Un rincón perfecto para disfrutar de los cálidos meses de verano.

En su interior, las casas disponen de estancias cómodas y funcionales, con un estilo rústico típico de esta zona que combina suelos de terrazo con paredes de ladrillo y techos de vigas de madera.

En la casa El Bajado se puede cocinar mientras se charla con la gente que esté en el salón gracias a la cocina americana que hace de la cocina una estancia abierta al acogedor salón; y en el salón de Los Caldereros se puede disfrutar de la calidez de su chimenea, que hará de la casa un rincón acogedor y cálido en los meses de invierno.

Qué hacer

Las Casas del Puerto es un tranquilo pueblo de 100 habitantes ubicado a apenas media hora en coche de la histórica ciudad amurallada de Ávila.

La villa está en pleno entorno de pie de montaña, en un valle a las faldas de la Sierra de Gredos conocido como el Valle de Corneja. En este entorno una de las mejores opciones de turismo es el senderismo o las rutas a pie o a bici por las que explorar los bellos paisajes que ofrece. Como la que va hasta la vecina localidad de Villafranca de la Sierra, a apenas 5 kilómetros, con unas vistas a todo el valle desde lo alto en las que divisar sus pequeños núcleos de población, sus tierras de cultivo o sus bosques, además de un horizonte de la meseta castellana.

Además de por sus enclaves naturales, por esta zona destaca también el rico patrimonio histórico. A una hora en coche desde el pueblo, se puede llegar a Montemayor del Río, en la vecina Salamanca, donde sus calles medievales nos transportan a épocas pasadas y es posible visitar su imponente y bien conservado castillo.

Y después de todo este turismo natural y rural, nada mejor para descansar que probar en Las Casas del Pueblo las típicas patatas “machaconas” o “manzás” y los dulces turrillos y mantecados.

Mas información: Qué ver en Casas Del Puerto De Villatoro

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología
    • Paseos en Burro
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

Nuestros viajeros opinan

Diciembre 2017 - Familias
Estuvimos el año pasado para celebrar en familia (18 personas) la Navidad y no podíamos haberlo hecho en una casa rural mejor. Es difícil encontrar un lugar cerca de Madrid asequible con muchas habitaciones y baños pero además con un salón grande para montar la mesa para tantos (al llegar ya nos habían distribuido los muebles del salón de forma que pudiéramos preparar la mesa de nochebuena). Además tiene una cocina estupenda con menaje y electrodomésticos para todo (En la planta de abajo hay otra que nos vino muy bien para despensa)

Nos ayudaron con el encargo del asado (el cordero estaba espectacular) y hasta nos pusieron decoración navideña. Había niños y la chimenea y el arbolito de Navidad nos vinieron de lujo para los regalos (hay una chimenea en cada salón pero encendimos esa por el encanto del momento, porque la verdad es que con el frío que hacía en esa época la casa está perfectamente climatizada y no hacía falta)

El trato excelente y cercano. Están siempre a tu disposición para lo que necesites (tienen un bar enfrente) aunque, la verdad, la casa está tan preparada que no necesitas nada.

Hasta nos nevó un poquito y estaba todo precioso. Fueron unas navidades perfectas que recordaremos siempre.

Volveremos seguro.
Publicada el: 01/10/2018 Ver valoración


Licencia en turismo: CRA-AV-384 y CRA-AV-299
Casa Rural Badajo y Caldereros
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso