Casa Rural Badajo y Caldereros

(Casas Del Puerto De Villatoro, Ávila)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
13
Persona/noche
Capacidad
19 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: No se admiten animales, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa Rural Badajo y Caldereros dispone de un total de 18 plazas + 1 extra

Información

Entre las tranquilas calles de Casas del Puerto encontramos las casitas rurales Badajo y Caldereros. Hemos construido las casas recientemente, en simbiosis con el entorno del que se rodean, con los materiales tradicionales de la zona: la madera y la piedra, que mantienen la calidez interior en los meses de invierno y el fresco en los de verano.

Badajo y Caldereros se encuentran al abrigo del resto de casas del pueblo pero con todo el paisaje natural a sus espaldas, visible en la intimidad de un jardín y un porche que dan a las montañas de la Sierra.

Con estas vistas se puede además disfrutar de agradables veladas al aire libre acompañadas de ricas parrilladas y asados en su barbacoa de piedra y de refrescantes baños en la amplia piscina de agua natural procedente de un manantial cercano, rodeada de naturaleza y con unas vistas envidiables. Un rincón perfecto para disfrutar de los cálidos meses de verano.

En su interior, las casas disponen de estancias cómodas y funcionales, con un estilo rústico típico de esta zona que combina suelos de terrazo con paredes de ladrillo y techos de vigas de madera.

En la casa El Bajado se puede cocinar mientras se charla con la gente que esté en el salón gracias a la cocina americana que hace de la cocina una estancia abierta al acogedor salón; y en el salón de Los Caldereros se puede disfrutar de la calidez de su chimenea, que hará de la casa un rincón acogedor y cálido en los meses de invierno.

Qué hacer

Las Casas del Puerto es un tranquilo pueblo de 100 habitantes ubicado a apenas media hora en coche de la histórica ciudad amurallada de Ávila.

La villa está en pleno entorno de pie de montaña, en un valle a las faldas de la Sierra de Gredos conocido como el Valle de Corneja. En este entorno una de las mejores opciones de turismo es el senderismo o las rutas a pie o a bici por las que explorar los bellos paisajes que ofrece. Como la que va hasta la vecina localidad de Villafranca de la Sierra, a apenas 5 kilómetros, con unas vistas a todo el valle desde lo alto en las que divisar sus pequeños núcleos de población, sus tierras de cultivo o sus bosques, además de un horizonte de la meseta castellana.

Además de por sus enclaves naturales, por esta zona destaca también el rico patrimonio histórico. A una hora en coche desde el pueblo, se puede llegar a Montemayor del Río, en la vecina Salamanca, donde sus calles medievales nos transportan a épocas pasadas y es posible visitar su imponente y bien conservado castillo.

Y después de todo este turismo natural y rural, nada mejor para descansar que probar en Las Casas del Pueblo las típicas patatas “machaconas” o “manzás” y los dulces turrillos y mantecados.

Mas información: Qué ver en Casas Del Puerto De Villatoro

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología
    • Paseos en Burro
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso