Torreteyera

(Villaviciosa, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
29
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
9,3

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaCerca de la playaMobilidad reducidaBarbacoaJardínTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Lavado de Ropa, No se admiten animales, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Afueras del Casco Urbano, Cerca de la Playa

Instalaciones: Bolos

Idiomas: Español

Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Información

Ubicada en Castiello de la Marina (Villaviciosa, Comarca de la Sidra), la Casa de Aldea Torreteyera, de nueva construcción pero que respeta la arquitectura tradicional de la zona, se encuentra rodeada por una finca de 4000 metros cuadrados y está distribuida en cinco dormitorios (Playa el Puntal, Playa Rodiles, Playa España, Playa la Ñora y Playa el Merón) que se alquilan por separado. 

Dotadas de amplios ventanales desde los que disfrutar del maravilloso paisaje que rodea la casa, todas las habitaciones son dobles y están totalmente equipadas. Además, disponen de calefacción y baño completo individual y una de ellas está adaptada para minusválidos y personas con movilidad reducida. Cada dormitorio tiene su propia personalidad, pero todos son muy acogedores y cálidos.

El salón, común a todos los huéspedes, cuenta con una chimenea en torno a la que descansar y calentarse en los fríos días de invierno. Además, la casa dispone también de un comedor común en el que degustar los deliciosos desayunos que se sirven y de un aparcamiento propio para uso exclusivo de los huéspedes. 

Qué hacer

Debido a la situación de la Casa de Aldea la Torreteyera, sus huéspedes podrán visitar gran parte del Principado de Asturias sin realizar para ello grandes desplazamientos.  

Podrán disfrutar de las playas de La Ñora, Merón, Tazones, el Puntal y Rodiles, así como del puerto de Lastres (donde se rodó la serie de televisión de 'El Doctor Mateo'. También podrán descubrir la ciudad de Gijón, que se encuentra a 18 kilómetros y cuyas playas (San Lorenzo, Poniente y Arbeyal) son de gran interés turístico, así como también lo son el Jardín Botánico, las Termas Romanas, el Acuario o la universidad de la Laboral. 

Cerca se encuentran también la ciudad de Oviedo, capital del principado, donde podrán conocer la Catedral, la Cámara Santa y el Museo de Bellas Artes, entre otros lugares de interés. A 45 minutos se encuentra el municipio de Ribadesella, meta del conocido descenso del río Sella y, a una hora de distancia, podrán ver Covadonga, sus lagos y su basílica. 

Algunos de los lugares de interés que podrán conocer son la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa y la Reserva Natural Parcial de la Cueva del Lloviu, donde los más aventureros podrán hacer espeleología. Dentro de las actividades deportivas y de turismo activo que podrán realizar, se encuentran también las distintas rutas de senderismo y BTT que hay en la zona, como la ruta del azabache o la ruta de los Molinos del Ríu Profundu. 

Mas información: Qué ver en Villaviciosa

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Paseo En Barco
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Deportes de Motor:
    • Quads

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Golf
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 05/08/2016
casa muy cuidada en detalles y en trato, el trato es exquisito,Maricarmen (la dueña)muy preocupada para que estuviéramos perfectamente y te da todo tipo de información de los alrededores, la situación inmejorable con todo a menos de 15 minutos, buen descanso, tranquilidad asegurada. Si de verdad quieres disfrutar de Asturias,el trato y sus paisajes no debes dudarlo, probarla es tener ganas de repetir. Volveremos sin duda.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 22/08/2016 Ver valoración
Torreteyera Torreteyera
Muchas gracias,nos alegra que hayan disfrutado de la estancia.me ha encantado conocerles y aquí estaremos para cuando quieran volver.Un saludo Mari Carmen
Estancia: 03/04/2015
estuvimos en abril,3 días mi marido y yo y vinimos encantados y relajados trabajamos cara al publico y nos vino de maravilla para relajarnos y desconectar de dia adia....no cre que tardemos mucho en volver ,,,,estamos deseando y Maricarmen un cielo de persona.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 07/06/2015 Ver valoración
Estancia: 13/08/2014
Estuvimos 4 noches alojados muy a gusto en esta casa rural, tanto por los dueños (muy atentos y simpáticos, pendientes de que sus huéspedes se sintieran como en casa y dando todo tipo de información sobre la zona), el entorno (precioso y con zonas interesantes para visitar relativamente cercanas) y la vista desde nuestra habitación.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 21/08/2014 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso