El Refugio de Oscos

(Villanueva De Oscos, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler

6 casas
Precio medio
63
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
8,7

Servicios y Características

TelevisiónSpa/jacuzziChimeneaBarbacoaJardínCocina

Generales: Leña, No se admiten mascotas, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Chimenea en habitación, Cuna bajo petición, Jacuzzi habitación, Televisión en habitación

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Jacuzzi, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala convenciones, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Nido de los Sueños
Casa completa
2 plazas
Precio medio 144 Casa/Noche
Corazón de Oscos
Casa completa
2 plazas
Precio medio 180 Casa/Noche
Suspiro del Tiempo
Casa completa
2 plazas
Precio medio 121 Casa/Noche

Información

6060... Ver

elrefugiodeoscos.com

El Refugio de Oscos, está compuesto por 5 alojamientos para el viajero, poniendo de manifiesto el concepto de arquitectura desnuda, más allá del movimiento de turismo rural con espacios no modificados, donde no hay una reproducción de los antiguos sino una simbiosis entre lo pasado y lo presente.

El Rincón del Poeta y Oscos Milenarios

Dotado con los enseres y mobiliarios precisos para el quehacer cotidiano, acomodados al espacio según la reflexión del arquitecto Félix Gordillo, en un edificio premiado como arquitectura por su valor histórico trasmitido por la aportación de la luz mediante sus pináculos, su fuerte fuente de inspiración para otros equipamientos y el mantenimiento de su idiosincrasia.

El secreto de la piedra y la madera se cobijó del tiempo en el corazón de Oscos, en la Casona Asturiana de Los Guzmán de Vegadeo construida en 1777, en Martul de Villanueva, donde la historia se refugio del progreso, la arquitectura se muestra desnuda a los ojos del poeta en las noches de plenilunio, a la naturaleza le dieron el sobrenombre de biosfera y fuertes muros de pizarra te adentran en los milenios de nuestros ancestros, para que el alma busque el mas profundo de los murmullos en el silencio.

  • El Rincón del Poeta: Dispone de 1 habitación de matrimonio, 1 sofá - cama y 2 baños. Un rincón para el soñar del poeta.
  • Oscos Milenarios: Cuenta con una habitación de matrimonio, dos camas supletorias y un baño. Luz para el Oscos Milenarios.
  • El Nido de los Sueños: Tiene una habitación de matrimonio, un sofá – cama y un baño.
  • Cobijo del Alma: Tiene una habitación de matrimonio, un sofá – cama y un baño.
  • Suspira del Tiempo: Tiene una habitación de matrimonio, un sofá – cama y un baño.

Aposentos de viajeros para el descanso en estas épocas inciertas.

Qué hacer

Se pueden visitar infinidad de lugares históricos del pueblo. Entre ellos está el monasterio de Santa María de Villanueva o la capilla de Regodeseves. Un obligado paso es el que tienes por los típicos hórreos asturianos que hay por toda la localidad. 

En la casa hay un amplio jardín donde los niños podrán jugar sin ningún tipo de peligro. Además para aquellos que busquen comer bien en la casa, siempre podrán organizarse barbacoas en la casa. 

Las demás construcciones religiosas repartidas por el municipio como las de San Cristóbal o San Juan son claros ejemplos de la arquitectura religiosa rural de la zona.

Dentro de su arquitectura popular podemos encontrar por todos los pueblos de Villanueva edificios muy bien integrados en el paisaje, con un uso predominante de los materiales que se hallan en su suelo como las pizarras, cuarcitas y la madera, tanto para las viviendas principales, como para las anexas ligadas a la actividad agropecuaria. Así dentro de estas últimas son de destacar los hórreos localizados en Morlongo, que presentan una cubierta totalmente vegetal, y los cortines de San Cristóbal, que eran recintos amurallados en cuyo interior se ponían colmenas de miel para protegerlas de los ataques de animales.

De la misma manera hay que destacar la presencia de diversos campos tumulares hallados en la sierra de Pumarín, así como los recintos castreños de La Pena del Castro y El Castelo, directamente relacionado con las labores mineras realizadas por la invasión romana durante su colonización del terreno.

¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en Villanueva De Oscos

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

Como llegar a El Refugio de Oscos

Nuestra dirección

Martul, s/n, Villanueva De Oscos (Asturias)

Estamos situados en la localidad de Villanueva de Oscos, a la que podrás acceder desde la carretera de asturias AS-33 o AS-362

Coordenadas GPS

Latitud: 43º 16' 19" N
Longitud: 7º 0' 12" W

Nuestros viajeros opinan

Arantxa Sevilla
Octubre 2021 - Parejas
Buscábamos paz y no sólo encontramos paz sino también un lugar para repetir. Además el tiempo ayudó a que fuese más bucólico aún. Una maravilla de fin de semana. Alba encantadora, poca gente me he encontrado así regentando un establecimiento similar. Más facilidades no pudo ponernos.
El lugar ideal para desconectar sin duda!
Muchas gracias por todo, volveremos pronto!
Publicada el: 03/10/2021 Ver valoración
Juan carlos montoya Diaz
Septiembre 2021 - Parejas
Supero nuestras expectativas....muy ...pero muy bonito todo ...se los recomendamos.. mucha naturaleza y la cabaña ...superrrbonita.....
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 21/09/2021 Ver valoración
Rocio
Agosto 2021 - Parejas
Sitio maravilloso para desconectar y tener unos días de bienestar, nos gusto tanto que ampliamos un día más , tanto Alba , la propietaria, como Sandra y su marido tuvieron un trato impecable , volveremos seguro
Publicada el: 25/08/2021 Ver valoración
Jéssica Suárez Rodríguez
Octubre 2020 - Parejas
Un sitio único, bonito, ubicado en un lugar envidiable y muy cerca de los tres oscos para visitarlos y dar paseos y hacer rutas.
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 26/10/2020 Ver valoración


Licencia en turismo: AR-824
El Refugio de Oscos
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso