La Artillera

(Valdés, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
18
Persona/noche
Capacidad
4 plazas
Opiniones
8
(1 opinión)

Servicios y Características

ChimeneaCerca de la playaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Lavado de Ropa, Leña, No se admiten animales, Restaurante / Bar - Cafetería

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de la Playa

Idiomas: Español, Gallego, Inglés, Italiano

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Artillera dispone de un total de 4 plazas

Información

La Artillera es una casona típica asturiana como las que antiguamente poblaban las aldeas que en la actualidad cumple una función de casa rural.

Se encuentra en el occidente asturiano, el el pequeño pueblo de Busto de menos de 300 habitantes que lo convierten en un lugar muy tranquilo en el que desconectar unos días.

A unos 12 kilómetros se encuentra Luarca, la capital de este concejo perteneciente al Principado de Asturias y lugar donde se pueden encontrar todo tipo de servicios.

La casa tiene capacidad para cuatro huéspedes en las dos habitaciones disponibles de las que una es doble y la otra cuenta con cama de matrimonio. Existe la posibilidad de pedir una cuna por si viaja con un niño pequeño.

Las habitaciones cuentan con su propio cuarto de baño, ademas de otro de uso compartido, cocina equipada con varios electrodomésticos y menaje, y una agradable sala de estar con televisión y chimenea para poder refugiarse durante los meses de más fríos.

En el exterior encontramos un gran jardín en el que es todo un placer descansar y disfrutar de la belleza del paisaje mientras se aprovecha la barbacoa disponible.

Qué hacer

El espacio donde se ubica la casa rural La Artillera es perfecta para todos aquellos que no solamente deseen descansar, y que también busquen aprovechar la oportunidad para descubrir algunos de los lugares más interesantes y bonitos con los que cuenta esta región.

Es un punto de partida perfecto para múltiples rutas durante las que explorar la zona y conocer poblaciones cercanas como Luarca o el pueblo pesquero de Cudillero.

El Mar Cantábrico que baña la zona cuenta con playas de enorme belleza en las que pasar un agradable día de playa, pero donde también se pueden encontrar actividades acuáticas como paseos en barco, surf, windsurf y demás variantes que aprovechan las magnificas condiciones que se dan en las playas del Cantábrico.

Respecto a la oferta de actividades en suelo firme, destaca el senderismo y las rutas en mountain bike por los numerosos caminos que recorren los bosques y montes cercanos, así como la posibilidad de encontrar empresas dedicadas al sector de la multiaventura donde se puede hacer tiro con arco, rutas en quad o escalada.

Mas información: Qué ver en Valdés

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Seguimiento huellas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Avistamiento de Cetáceos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 25/07/2016
Un sitio recomendable
Tipo viaje: Familias Publicada el: 25/07/2016 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso