Casa Sergio

(Valdés, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
17
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos MascotasCerca de la playaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Montaña

Instalaciones: Mesa de Ping-pong, Ping-Pong

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Sergio dispone de un total de 10 plazas + 2 extras

Información

Casa Sergio es una casa de aldea que está situada en Brieves, un pequeño pueblo del Concejo de Valdés de cuya capital, Luarca, se encuentra a apenas 17 km.

Esta aldea es un denso núcleo rural donde las casas, muy unidas entre sí, suelen contar con un arco que las une con sus hórreos y paneras.

En el caso de Casa Sergio, se trata de una construcción del siglo XIX que ha sido reformada respetando su estructura y características históricas. Su decoración, tanto interior como exterior, con acabados, techos y mobiliario de madera y las gruesas paredes de piedra vista aportan calidez a la casa, que pese a su antigüedad, está dotada de calefacción y una chimenea con la que ambientar y caldear las mejores veladas.  

Se trata de un alojamiento cómodo, muy agradable e integrado en el entorno, de manera que el turista puede conocer el lugar a todos los niveles, tanto paisajístico como social y cultural.  

Al tratarse de un alquiler íntegro, el inquilino podrá disfrutar de cada centímetro de esta propiedad de tres plantas que no tiene desperdicio.

La primera planta está dividida en un salón-comedor totalmente equipado y amueblado para una estancia cálida; una cocina completa dotada de vitrocerámica, horno, frigorífico, microondas y todo el menaje necesario para no tener la menor preocupación; una habitación amueblada con madera de castaño que cuenta con una cama de matrimonio totalmente vestida y un cuarto de baño completo con una decoración moderna y limpia.

En la segunda planta encontramos otras cuatro habitaciones, de las que una está equipada con una cama de matrimonio, mientras el resto son habitaciones dobles. Todas ellas, al igual que la de la planta inferior, están amuebladas en madera de castaño y cuentan con todo lo necesario para un uso inmediato de las mismas. Hay, además, un baño completo y un corredor exterior hecho en su totalidad en madera que se extiende a lo largo de la fachada principal y nos permitirá de unas vistas y un entorno que harán las delicias de los más exigentes.

En la planta baja, el visitante encontrará la lavadora y la leña para la chimenea, así como una mesa de ping-pong, una sexta habitación doble que se alquila aparte (solo si el cliente lo demanda), un tercer baño completo y un almacén.

Además, el cliente podrá hacer uso del garaje de la casa, con espacio para hasta 3 vehículos; del lavadero y, por supuesto, del jardín y la terraza situados en la parte delantera de la casa y donde se encuentra también una barbacoa que también está preparada para el uso y disfrute del huésped; y de la finca privada que se encuentra en la parte trasera de la casa.

Qué hacer

Uno de los grandes atractivos de este alojamiento, debido a su cercanía con la costa, son las numerosas playas que lindan en el Concejo con el Mar Cantábrico.

La costa occidental asturiana cuenta con un gran número de calas retiradas y vírgenes de las que podremos disfrutar. Muchas son turísticas y cuentan con un equipo de vigilancia, duchas, servicios, aparcamiento, bar, etc. Sin embargo, existen otras que no disponen de estos servicios, aunque también están accesibles para el público, como por ejemplo la playa de Barayo, en La Vega.

Algunas de las playas propuestas por el personal de Casa Sergio son la playa de la Ribeirona (en Cadavedo), la playa de la Cueva (en Cueva y Caroyas), las distintas playas de Luarca (que se encuentra a 30 minutos en coche del alojamiento), y las playas de Otur (a 26 minutos).

Sin embargo, esta no es la única actividad que podremos realizar si nos alojamos en Casa Sergio, pues además de las 31 playas existentes en el Concejo de Valdés, existen también distintos cotos pesqueros, miradores, ríos, espacios protegidos, fuentes y áreas rescreativas que se pueden visitar igualmente. 

Mas información: Qué ver en Valdés

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Caza
    • Senderismo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso