Los Llaureles

(Torazu, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
23
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaCerca de la playaJardínAislada

Generales: Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de la Playa

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Comedor

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Los Llaureles dispone de un total de 10 plazas distribuidas en 4 habitaciones

Habitaciones:

  • 4 Dobles

Información

Los Llaureles, es una antigua casa de labor rehabilitada en piedra y madera, enclavada en un paraje de interes paisagistico por la variedad de arboles existentes en los bosque circundantes, un lugar para disfrutar del silencio.

Ponemos a su disposición, Habitaciones con encanto, cuatro estupendas habitaciones, todas ellas dotadas de baño completo y galería-mirador con sillones, donde podrá relajarse observando el gran valle plagado de bosque. Habitaciones cómodas y agradables en las que se ha cuidado hasta el último detalle en decoración y confort.

Habitación Fueya de Nozal. Habitación con cama de matrimonio amplia, con un lavabo incorporado dentro de ella. Tiene una galería con vistas al valle donde podrá disfrutar de momentos relajados. En la galería se encuentra también un cuarto de baño. Todo en calida madera, dan al conjunto una gran armonía.

Habitacion Fueya de Plaganu. Las Fueras de Plaganu son las hojas del platano que casi se cuelan por la ventana sur de la habitación. Muy luminosa, con acabados en madera que le dan aspecto de cabaña; tiene baño completo y galería con sillones para disfrutar de las hermosas vistas.

Habitacion Fueya de Lloreo. Agradable estancia, llena de luz, con un mirador en la entrada, una ventana en el techo sobre la cama de matrimonio, un cuarto de baño completo y un estupendo mirador acristalado con vistas al fondo del valle.

Habitacion Fueya de Carbayo. Habitación doble orientada al oeste, es la mas amplia de la casa, con el lavabo dentro de la habitación y la galería dividida en dos, en una parte está la ducha y taza independiente, y en la otra dos sillones donde poder disfrutar de la galería acristalada y del paisaje.

Se podrá degustra desayunos con productos típicos de la zona, frisuelos y tortitas. Se hacen menús para comidas y cenas previa petición. Constan de una tapa, un primero que podrá ser ensaladas o cremas y segundos que serán de carne, pescado o arroces y su postre correspondiente. La bebida es aparte. También ofrecemos menús cubanos (de primero un daiquiri con chip de plátano maduro, y luego ensalada fresa, frijoles con arroz, puerco adobado, yuca en mojo, y tostones, con algún postre de la isla bonita). Los platos que aparecen en la imagen son: ensalada de la casa, unión de sabores y texturas, muy fresca y deliciosa; pollo estofado en sidra y romero; ternera asada en brandy con humus y patatas horneadas y Pudín frío de compota de manzana de gelatina de limón. Según temporada se irán cambiando los diferentes platos. Ofrecemos comida de fusión que parte de platos tradicionales con un toque mas actual.

La casa se ubica en una zona de bosques autoctonos y praderas de pasto. Desde la casa parten varios caminos que se introducen en el bosque donde se pueden realizar agradables paseos.La finca cuenta con parking propio. En la zona oeste de la casa se encuentran las dos terrazas, en una esta situado el porche, donde hay mesas y tumbonas para el disfrute de los huespedes y la otra terraza es de cesped con estupendas vistas al valle. Un lugar ideal para disfrutar de bellos atardeceres.

Nos encontramos en el concejo de Cabranes, perteneciente a la comarca de la Sidra. Concejo de suaves colinas situado entre las montañas y el mar. Bien comunicado por carretera con las grandes urbes como Oviedo, Gijón y Cangas de Onís a menos de 45 minutos, y de Villaviciosa (en la costa) a 18 minutos en coche.

Qué hacer

Cada mañana después del desayuno vamos haciendo los mapas de actividades personalizados para cada habitación.

Desde el Hotel se puede visitar andando la población de Torazo, un cogollo de casas muy bien conservadas, casas de labor, solariegas y encantadoras villas indianas. Su iglesia de San Martin del Real es de estilo manierista y en la zona alta se encuentra la capilla de nuestra Señora de Sienra. De arraigadas costumbres, conserva hornos de piedra para hacer sus famosas boroñas, panes grandes de maíz rellenos de matanza, su fiesta se celebra en Junio, y su famoso día del carmen que se celebra el ultimo fin de semana de agosto, un día lleno de ramos, por todo esto y por sus gentes fue declarado Pueblo Ejemplar de Asturias.

Coroña de Castro, castro celta con unas magnificas vistas a picos y a la cordillera.

Enclavados en la Comarca de la Sidra, disfrutamos  de una gran cantidad de llagares de sidra, donde se pueden visitar y degustar este maravilloso caldo.

Tazones, pintoresca villa marinera en el lateral este de la  Ria de Villaviciosa en la cual se encuentra Rodiles 1,5 km de estupenda playa con un precioso paseo de madera que te conecta con la playa interior de Misiego, hasta Ribadesella tenemos un abanico de playas que podéis visitar

  • Playa de la Griega, junto a Lastres, con sus huellas de dinosaurios y el museo sobre estos prehistóricos animales.
  • Playa de la Isla con su bonito pueblo.
  • Playa de la Espasa que conecta con la playa de Arenal de Moris por el Camino de Santiago, un bonito paseo por su acantilado y sus calas casi vírgenes
  • Playa de la Vega, un extenso arenal con unas curiosas formaciones de roca a la entrada de la playa.
  • Playa de Santa Marina en Ribadesella con su paseo marítimo jalonado de palacetes y la desembocadura del rio Sella.

Recomendamos no dejar de vitar las cuevas de Tito Bustillo y su centro de intepretacion, las mejores pinturas rupestres del país después de Altamira.

En Arriondas hay todo tipo de propuestas de ocio activo, descenso del sella, rutas a caballo, en bici, quads.

Mas información: Qué ver en Torazu

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso