La Tanda

(Taranes, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
30
Persona/Pers/noche
Capacidad
5 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAisladaCocinaTelevisión

Generales: WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones

Situación: Aislada, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión

Capacidad y distribución

La Tanda dispone de un total de 5 plazas distribuidas en 2 habitaciones

Habitaciones:

  • 1 Simples
  • 1 Dobles de Matrimonio

Información

La Tanda es la típica casa rural de piedra situada en Taranes, en el Parque Natural de Ponga, con unos interiores llenos de pequeños detalles de la vida tradicional en las montañas de Asturias.

La casa original data de más de un siglo de historia, y se ubica en un paraje natural. Dispone de 2 plantas en las que se reparten 3 habitaciones con capacidad para 5 personas. En el segundo piso la casa dispone de una galería de madera desde donde disfrutar de unas inigualables vistas de las montañas que rodean el paraje, como el Pico Tiatordos o la Foz de la Escalada. Además consta de una acogedora chimenea frente a la que sentarse a descansar, así como de una cocina totalmente equipada para su uso.

Una casa con todo lo necesario para disfrutar de una acogedora estancia entre el verde paisaje de las montañas asturianas.

Qué hacer

El paraje natural en el que se encuentra La Tanda regala una variedad de fauna y vegetación maravillosa de ver. Aquí os destacamos las principales actividades de ocio: 

Una de las actividades favoritas para hacer es la del senderismo, pasear por los alrededores para poder deleitarse de las vistas del entorno. Hay diversas rutas acondicionadas para la realización de dicho deporte, desde donde se pueden realizar cortos paseos hasta mayores ascensiones con un nivel más de dificultad.

También se puede visitar la aldea, en el interior del Parque Natural de Ponga, perfecto para poder interaccionar con la fauna: ciervos, rebecos, jabalíes, zorro, corzo y demás especies típicas del norte de la Península Ibérica.

Como última propuesta, te recomendamos que vengas cuando tienen lugar las fiestas gastronómicas, la más destacada es El Guirría. 

En definitiva, es el lugar idóneo para relajarse, respirar aire puro y cargar las pilas antes de volver a la ajetreada vida de la ciudad.

Mas información: Qué ver en Taranes

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Fotografía cinegética
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso