Generales: Admitimos mascotas, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos
En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, En el casco urbano, Montaña
Idiomas: Español
Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Comedor, Cuna bajo petición, Sala de estar
Exterior: Aparcamiento, Jardín/es
6786... Ver
El Quintanal es un hotel rural de montaña situado en unos de los parajes más atractivos de la comarca de los Picos de Europa, en el Parque Natural de Ponga.
Este luminoso y acogedor hotel, con acabados en madera, grandes ventanales con impresionantes vistas y paredes de piedra vista, cuenta con dos amplios dormitorios con capacidad para dos personas. También tiene un salón acristalado con vistas a la montaña, un jardín con terraza y un pequeño bar con chimenea y mesas y sillas de comedor, con opción a degustar deliciosas comidas y cenas caseras.
Las dos habitaciones son dobles y cuentan con baño con bañera hidromasaje individual y opción a incluir camas supletorias individuales en una de ellas.
En el precio está incluido el desayuno. Además, podrá disfrutar de la montaña asturiana, si lo desea, junto a su mascota, pues este alojamiento admite animales de compañía.
Ven a pasar unos días tranquilos entre montañas y vive una experiencia de naturaleza en estado puro. ¡Te esperamos!
Su situación, en el pueblo de Taranes, facilita el turismo activo, así como el turismo cultural. Este pueblo tiene como característica el buen estado de conservación de la arquitectura tradicional (hórreos, casonas típicas del siglo XIX en la zona, una iglesia del siglo XVIII…) y posee un importante interés cultural por la integración de dicha arquitectura en el paisaje.
Este lugar tranquilo en el que el paisaje no deja indiferente a nadie es perfecto para relajarse y tomar contacto con la naturaleza, pues no hay más que situarse en lo más bajo del valle y alzar la vista para disfrutar de esta variedad, conformada por pequeños bosques, montaña y verdes prados.
El concejo de Ponga, en el que nos encontramos, es perfecto para la práctica de senderismo y trekking, y desde el pueblo de Taranes parten dos de las rutas más frecuentes e interesantes para montañeros de este Parque Natural: la ascensión al Tiatordos y la visita al pueblo abandonado de Vallemoro.
Destaca el interés paisajístico de la zona, de gran riqueza en su flora y fauna, que se encuentran en estado salvaje.
Mas información: Qué ver en Taranes
Para llegar a Taranes desde Oviedo, siendo el acceso más habitual, debemos coger la A-8 dirección Santander que enlaza con la N-634 hasta Arriondas. Pasamos Arriondas cogiendo el cruce dirección Cangas de Onís donde giramos nuevamente a la derecha para coger la carretera del Puerto del Pontón, dirección Riaño. A 12 km de Cangas de Onís, de nuevo a la derecha por el puente Los Grazos dirección Sellaño y Beleño. Todo este camino desde Arriondas está indicado con carteles de "Parque Natural de Ponga".
Marchamos por esta carretera 12 km más hasta encontrarnos a la derecha con "La Casona de Mestas". Cruzamos el puente y tan sólo faltan 3 km para llegar al pueblo por una estrecha pero bien asfaltada carretera.
Una vez en Taranes, El Quintanal se encuentra situado en la parte alta del pueblo, junto a la iglesia y el cruce que sube hacia el pueblo abandonado de Vallemoro.
Latitud: 43º 12' 5" N
Longitud: 5º 12' 35" W
Las toallas las cambian cuando quieras. Las dueñas fueron muy amables y nos informaron de todos los lugares de interés