Casa Riveras

(Santa Eulalia De Oscos, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler

5 casas
Precio medio
27
Persona/Pers/noche
Capacidad
19 plazas
Opiniones
9,7

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaAdmitimos mascotasCerca de la playaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Lavado de ropa, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Televisión en habitación

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Cerca de embalse, río, Cerca de la playa, Montaña

Instalaciones: Discoteca, Juegos populares, Parques infantiles, Piscina municipal

Idiomas: Español, Gallego, Inglés

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Zona infantil

Capacidad y distribución

Casa de Aldea
Casa completa
6 plazas + 1 extra
Precio medio 112 Casa/Noche
Apartamento El Forno
Casa completa
4 plazas + 1 extra
Precio medio 90 Casa/Noche
Apartamento A Parreira
Casa completa
2 plazas + 1 extra
Precio medio 69 Casa/Noche

Información

9856... Ver

www.oscosturismorural.es/

Casas con encanto. Desconecta, relájate y disfruta de un fin de semana romántico con tu pareja al calor de la chimenea o de unas vacaciones con  tu familia o tus amigos en nuestras casitas, producto de la respetuosa restauración de una casona de hace 200 años.

El núcleo de turismo rural Riveras esta situado en pleno corazón de los Oscos formando parte de la reserva de la Biosfera Oscos-Eo. Desde sus ventanas podrá disfrutar del precioso paisaje que le rodea.

La tranquilidad y el descanso se unen para ofrecerle un lugar donde descansar después de recorrer y descubrir toda la belleza que estos parajes engloban en cada uno de sus rincones.

Todos los apartamentos estan totalmente equipados con vitrocerámica, nevera, tostadora, menaje de cocina, TV… Todas las habitaciones son abuhardilladas y con TV y los salones con chimenea. Los interiores están restaurados con piedra y madera, respetando la arquitectura tradicional. Asimismo, todas las unidades son dúplex y disponen de calefacción central.

La casa se encuentra rodeada de amplios prados y cuenta con un hórreo restaurado con mirador. Está cuidadosamente decorada, con muebles rústicos antiguos, restaurados gracias a la dedicación de los propietarios.

Desde la casa se domina una magnífica vista, dada su buena situación. Su privilegiada ubicación en Los Oscos, comarca occidental de Asturias con verdes montañas, profundos valles y ríos, salpicada aún por actividades artesanales, como la recolección de miel, forjas y molinos de agua, hacen de ella el lugar idóneo para todos aquellos que busquen conectar con la naturaleza en su estado más puro y tradicional.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Casas Rurales Rieras están situados en el concejo de Santa Eulalia de Oscos, en la comarca Oscos-eo, declarada recientemente por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera. Premiando así nuestros paisajes, ecosistemas, especies y su excelente conservación. En sus alrededores hay gran variedad de paisajes y bosques autóctonos que ofrecen magníficas oportunidades para combinar el senderismo, ríos y la montaña.

Además, en el municipio de Santa Eulalia de Oscos podrás visitar los siguientes monumentos:

- La iglesia de Santa Eulalia que presenta como elementos más característicos una torre y espadaña, conservando en su interior un retablo de naturaleza barroca.

- Otras iglesias importantes son la Nuestra Señora de los Remedios en Nonade, así como diversas capillas rurales esparcidas por todo el concejo como la de Quintá o la de San Simón en Brañavella.

- De su arquitectura civil y popular aludiremos a la Casona blasonada de La Pruida (de los Graña), en Santa Eulalia, edificada en los siglos XVII y XVIII. Hay que destacar en su interior una capilla. También destacamos la casona de Aquel Cabo (o de Enita), construcción de carácter agropecuario de 1862, en Barcia, con vivienda, capilla, cabazo y demás instalaciones complementarias. Es Monumento Histórico-Artístico. La casa, levantada con muros y tejado de pizarra, está dividida en dos plantas con balcones en haz.

Y en Ferreirela tenemos la casa natal de Antonio Raimundo Ibáñez Gastón de Isaba y Llano, Marqués de Sargadelos, fundador de las Fábricas de Fundición y Cerámica de Sargadelos (Lugo). La construcción data del siglo XVIII. En la localidad de A valía encontramos la torre de los Lombardi.

¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en Santa Eulalia De Oscos

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Pastoreo
    • Tareas agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Motos de agua
    • Paseo en barco
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Surf

  4. Deportes de Motor:
    • Karts
    • Motos
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Campamentos
    • Gastronomía
    • Golf
    • Museos
    • Parques infantiles
    • Talleres de manualidades

Video

Como llegar a Casa Riveras

Nuestra dirección

Quinta, Santa Eulalia De Oscos (Asturias)

Si vienes desde Madrid, Galicia o el sur de España lo mejor es venir por a autovia A-6 hasta Lugo y desde alli direccion Fonsagrada hacia Asturias. 

Si vienes desde Cantabria, Pais Vasco o el este de España lo mejor es venir por la Autovía A-8 direccion A Coruña hasta el limite con Galicia y ahi salir hacia Vegadeo y los Oscos. 

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 175
Al Ferrocarril (km): 30
Al Puerto (km): 35

Coordenadas GPS

Latitud: 43º 17' 22" N
Longitud: 7º 1' 43" W

Nuestros viajeros opinan

Loli
Octubre 2020 - Parejas
Preciosa la casa,el entorno.Muy buena calefacción.Para relajarse y desconectar.
Publicada el: 20/10/2020 Ver valoración
Ricardo
Septiembre 2020 - Parejas
Casa espectacular ubicada en un entorno único donde la tranquilidad se hace cuerpo. La decoración y la limpieza es de sobresaliente y la dueña muy amable y simpática. Altamente recomendable. La casa tiene todo l necesario para pasar unos días desconectados de todo.
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 13/09/2020 Ver valoración
Encarna
Agosto 2020 - Parejas
Nos ha encantado. La habitación y su terraza mirando a la montaña maravillosa. El hotel está en un entorno idílico. Muy bien cuidado y súper limpio. La atención admirable. Enhorabuena y muchas gracias por cuidarnos tan bien. Volveremos!!

Publicada el: 16/08/2020 Ver valoración
Fernando Hormigos Ovejero
Julio 2020 - Parejas
No hemos podido elegir mejor alojamiento para pasar unos dias de vacaciones. Lo acogedor de las casas en su decoración, la limpieza, la calidad de colchones y almohadas, el trato encantador, la situación a la vez tranquila para un buen descanso, pero muy cerca y accesible a todos los pueblos de la comarca, paseos por bosques y cerca de playas y pueblos de costa con mucho encanto. Un lugar para repetir en cualquier época del año
Publicada el: 12/07/2020 Ver valoración


Licencia en turismo: AR0023
Casa Riveras
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso