Casa Freixe

(Santa Eulalia De Oscos, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio desde
23
Persona/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Piscina Municipal

Idiomas: Español, Gallego

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Apartamento I
Casa completa 2 plazas + 1 extra
Precio medio 48,25 Casa/Noche
Apartamento II
Casa completa 2 plazas + 1 extra
Precio medio 48,25 Casa/Noche

Información

Casa Freixe se encuentra en un entorno natural envidiable en el corazón de los Oscos, zona recientemente declarada Rerseva de la Biosfera.

Una casa tradicional asturiana construida en piedra, restaurada y acondicionada en 2 alojamientos con capacidad para 2 personas cada uno.

Casa Freixe ha sido restaurada respetando la arquitectura tradicional y sus alojamientos se encuentran acondicionados con los siguientes equipamientos: Cocina - Salón con chimenea y TV (cocina totalmente equipada). Un dormitorio matrimonial y baño completo.

Apartamento I y II:

Se trata de un apartamentos de dos plantas y completamente independiente, de construcción tradicional y rehabilitado manteniendo la arquitectura tradicional de la zona, en piedra y madera. Pensado para dos personas aunque dispone de supletoria, cuenta con calefacción central y una magnífica chimenea con leña a disposición del cliente. La cocina esta totalmente equipada con menaje completo, nevera, microondas, tostador, batidora, lavadora, plancha, etc.. Dispone de ropa de cama y baño.

Localizada en la aldea de Barcia, a escasos kilómetros de Santa Eulalia de Oscos nos ofrece múltiples posibilidades de ocio, deporte e interesantes visitas culturales así como un marco inigualable para el descanso. Bienvenidos.

Qué hacer

El entorno natural de los Oscos, rodeado de naturaleza, artesanos y museos nos ofrece multitud de atractivos lugares que visitar y rutas que recorrer.

Aquí encontrará algunas propuestas para su tiempo libre

  • Museo Casa Natal de Marques de Sargadelos
  • Conjunto Etnográfico de Mazonovo
  • Artesanía (telar, navajas)

Senderismo

  • Ruta de la Seimeira
  • Ruta de la Coba
  • Ruta de la Mina de las Talladas
  • Ruta del Forcon de los Ríos
  • Ruta de las Carballeiras

Además nos encontramos a tan solo 35 minutos de la playa.

Además en el municipio asturiano de Santa Eulalia de Oscos podrás visitar los siguientes monumentos:

La iglesia de Santa Eulalia que presenta como elementos más característicos una torre y espadaña, conservando en su interior un retablo de naturaleza barroca.

Otras iglesias importantes son la Nuestra Señora de los Remedios en Nonade, así como diversas capillas rurales esparcidas por todo el concejo como la de Quintá o la de San Simón en Brañavella.

De su arquitectura civil y popular aludiremos a la Casona blasonada de La Pruida (de los Graña), en Santa Eulalia, edificada en los siglos XVII y XVIII. Hay que destacar en su interior una capilla. También destacamos la casona de Aquel Cabo (o de Enita), construcción de carácter agropecuario de 1862, en Barcia, con vivienda, capilla, cabazo y demás instalaciones complementarias. Es Monumento Histórico-Artístico. La casa, levantada con muros y tejado de pizarra, está dividida en dos plantas con balcones en haz.

Y en Ferreirela tenemos la casa natal de Antonio Raimundo Ibáñez Gastón de Isaba y Llano, Marqués de Sargadelos, fundador de las Fábricas de Fundición y Cerámica de Sargadelos (Lugo). La construcción data del siglo XVIII. En la localidad de A valía encontramos la torre de los Lombardi.

¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en Santa Eulalia De Oscos

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Museos

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso