Casa Aldea Peña Sobia

(San Martin De Teverga, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
17
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Spa/jacuzziChimeneaCocinaTelevisión

Generales: Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Parques Infantiles, Piscina Municipal

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

Casa Aldea Peña Sobia dispone de un total de 8 plazas

Información

Inaugurada en 2006 y edificada respetando los dictados de la arquitectura tradicional, Casa de Aldea Peña Sobia combina con armonía su aspecto rural con las comodidades de una vida moderna. Se alquila de manera íntegra y puede albergar hasta a ocho personas que, hospedados de los cuatro dormitorios dobles del alojamiento, podrán disfrutar de el entorno maravilloso e irrepetible que le proporciona a esta casa rural su situación en Teverga, en plena Comarca del Camín Real de la Mesa

Cada dormitorio posee una decoración y una personalidades distintas que les han valido sus nombres, siendo estos: Habitación de la Prehistoria, Habitación del Románico, Habitación de la Mitología y Habitación del Oso. Todas las habitaciones están totalmente equipadas y poseen baño completo propio y televisión

La casa, con acabados en piedra vista, muebles de madera y acogedores colores, dispone también de una bonita cocina equipada con todo lo necesario para tener una estancia agradable sin la menor necesidad (lavavajillas, frigorífico, horno, microondas, mesa y sillas, etc...), un cómodo y cálido salón en el que encontraremos además una chimenea en torno a la cual descansar durante los fríos días de invierno. 

Qué hacer

Su situación, en San Martín de Teverga, en el centro de Asturias, permite conocer gran parte del principado sin recorrer grandes distancias. Esto sitúa dentro de los lugares de interés a recorrer desde este alojamiento distintos parques naturales y reservas de la biosfera como el Parque Natural de Somiedo o el de Ubiñas-La Mesa.

Dentro de este Concejo de Teverga, podremos visitar además un pedazo de la historia de la Humanidad en el Parque de la Prehistoria, el Monumento Natural de la Cueva Huerta, el Puerto de la Ventana, la Cascada de Xiblu o el Santuario de Nuestra Señora del Cébrano, entre otros lugares de interés.

En la Comarca del Camín Real de la Mesa destacan también, a nivel geográfico y natural, los abrigos de Fresnedo, la Cueva las Mestas, mientras que a nivel patrimonial, cabe destacar la Fragua Romana El Machucu, la Casa Palacio del Cardenal Cienfuegos o el Conjunto Histórico de Grado. 

En estas tierras que se pueden abarcar con la vista, donde los verdes pastos aterciopelados de las sierras dejan paso a los ríos y viejos caminos que se arrastran como culebras por los interfluvios y vertientes, los amantes del turismo activo podrán elegir si hacen paintball, rutas BTT, descenso de cañones y barrancos, espeleología, escalada, senderismo o descenso de distintos ríos con canoa, entre otras muchas opciones. 

Mas información: Qué ver en San Martin De Teverga

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Paseos en Burro

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Remo

  4. Ocio y Cultura:
    • Parques Infantiles
    • Visitas Guiadas

  5. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Casa Aldea Peña Sobia
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso