Casa Rural Posada del Alba

(Ribadesella, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
25
Persona/noche
Capacidad
11 plazas
Opiniones
10
(4 opiniones)

Servicios y Características

ChimeneaCerca de la playaJardínCocina

Generales: Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de la Playa, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Rural Posada del Alba dispone de un total de 11 plazas distribuidas en 5 habitaciones

Habitaciones:

  • 4 Dobles de Matrimonio
  • 1 Triples

Información

La Posada del Alba es una antigua casa y vaquería de 1810 ubicada en Alea, Ribadesella, que fue ampliada y restaurada respetando su arquitectura original para proporcionar de esta forma a sus huéspedes una experiencia más cálida y original.

Situada en la Reserva Natural del Sueve, este alojamiento consta de cinco habitaciones, de las que cuatro son dobles y una triple. Todas ellas están decoradas con mimo y calidez, cuidadas al detalle, con suaves telas y acabados en madera y cuentan con calefacción y baño completo con ducha.

La casa, muy coqueta, dispone de un acogedor salón con chimenea en el que relajarse; un luminoso comedor donde podrá degustar platos típicos de la zona, además de disfrutar de la exquisita repostería artesana del alojamiento; una amplia biblioteca; un precioso y florido jardín decorado al detalle que linda con el río Acebal y un huerto ecológico

Qué hacer

La situación de la Posada del Alba permite al visitante practicar distintas formas de turismo activo relacionadas tanto con la montaña, como con el mar y los ríos, siendo estas opciones el descenso del río Sella, surf, piragüismo, senderismo, ciclismo, barranquismo, rutas a caballo, escalada, paintball, golf, caza y pesca, etc.

Sin embargo, este alojamiento rodeado de un marco incomparable se presta también a otros tipos de turismo, como el cultural: se recomienda visitar la Cueva de Tito Bustillo y la Cuevona de Ardines, un conjunto de yacimientos rupestres con pinturas de hasta 17.000 años de antigüedad.

También son de interés los palacetes indianos de la playa Santa Marina, que datan de los siglos XIX y XX y poseen una gran belleza, las pinturas de la iglesia parroquial de Ribadesella –de los que destacan los espectaculares telones de la cúpula-, la Cuevona de Cuevas y la ruta Histórica del Puerto de Ribadesella.

Además, en Ribadesella existen numerosos restaurantes donde descubrir la gastronomía más deliciosa y tradicional, pero también las nuevas fórmulas culinarias. Destacan la lubina pescada en la Ría del Sella y el pantrucu (una especialidad riosellana parecida a la morcilla pero que sustituye la tripa de cerdo por hoja de berza). 

Mas información: Qué ver en Ribadesella

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Rafting
    • Surf

  4. Ocio y Cultura:
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 01/07/2015
Han sido unos dias maravillosos, de relax, paz, y sobre todo en un lugar maravilloso y un paisaje que te deja sin palabras, os lo recomiendo.
Lurdes nos ha tratado como si estuvieramos en familia .
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 07/07/2015 Ver valoración
Estancia: 01/09/2011
\\\"La Posada del Alba\\\" is a wonderful place. We\\\'ve spent two days and nights in this beautiful house and totally enjoyed it! Lourdes is very friendly and we had nice time talking to her. Special thanks for the breakfasts and the lovely dinner!
Publicada el: 21/09/2011 Ver valoración
Estancia: 07/08/2011
nuestra luna de miel en la posada fue maravillosa no falto ni un detalle,lourdes una persona maravillosa,cariñosa y muy atenta en todo.no os podeis ir de alli sin probar sus cenas i desayunos,echamos de menos los bizcochos!!! volveremos
Publicada el: 25/08/2011 Ver valoración
Estancia: 16/07/2011
La verdad es, que estuvimos como en casa. Fuimos con nuestra hija de 7meses y se comportaron muy bien con ella, ya no solo nos atendían a nosotros sino, que también miraban para que a mi hija no le faltara de nada. Cada día nos sorprendía con un bizcocho, que por cierto, estaban buenísimos y sus croquetas también. Lourdes y Luis, sentimos el haber tardado tanto en haber escrito, pero hasta que e descubierto como se hacia..........jejeje, es que soy un poco desastre. Esperamos volver pronto, y que nuestra peque vea lo bonito que es todo aquello y la buena gente que hay por allí. Espero que todo os vaya genial. Muchos besos y recuerdos de Ainhoa, Jose y Raquel
Publicada el: 13/10/2011 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso