Valle de Bueida

(Quirós, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler

6 casas
Precio medio
25
Persona/noche
Capacidad
30 plazas
Opiniones
9,5
(4 opiniones)

Servicios y Características

Ir con niñosSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Leña

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones, Jacuzzi Habitación, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Jacuzzi, Lavadora, Microondas, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Casa Viscárcel
Casa completa 4 plazas
Precio medio 92 Casa/Noche
La Matuca
Casa completa 4 plazas
Precio medio 92 Casa/Noche
El Palacio
Casa completa 4 plazas
Precio medio 102 Casa/Noche

Información

6710... Ver

valledebueida.com/

Valle de Bueida se compone de 6 casas construidas a partir de antiguas cuadras, con los materiales típicos de la zona, madera y piedra, y con tipología asturiana, con todas las comodidades y completo equipamiento para garantizar una estancia tranquila y agradable. Están situadas en un maravilloso valle de montaña rodeado de praderas y bosques, atravesado por un hermoso río truchero, en la zona de los valles del oso, en el Camín Real de la Mesa, Parque Natural de Peña Ubiña La Mesa, reserva de la Biosfera.

Todas las casas disponen de calefacción, chimenea de leña en el salón, TV en salón con DVD, TV en cada dormitorio (canales en inglés, francés, alemán, portugués), secador, cocina vitro cerámica, horno microondas con grill, plancha, lavadora y frigorífico con congelador. Toallas, ropa de cama de calidad y equipamiento completo de cocina. Posibilidad de supletorias y cunas. Los colchones son de látex en todas las camas.

  • Viscárcel y La Matuca

Situadas en la planta baja, tienen salón - comedor con chimenea, cocina equipada, aseo, en la planta piso nos encontramos con dormitorio de matrimonio con cama de 1,50, dormitorio doble con dos camas de 90 y baño completo. Con posibilidad supletoria y cuna en ambos.

  • La Vega y El Grillo

Disponen en la planta baja de un amplio salón comedor con Chimenea, cocina totalmente equipada y un aseo con ducha. En la planta piso nos encontramos con dormitorio de matrimonio con cama de 1,50 con baño incorporado completo con bañera de hidromasaje. Dormitorio doble con dos camas de 90 juntas, también con baño completo. Igualmente posibilidad de cama supletoria y cuna en los alojamientos.

  • El Palacio

Tiene en planta baja un gran salón comedor con Chimenea, cocina equipada, amplio dormitorio con cama de 1,50, baño completo con JACUZZI  y ducha. En planta alta tiene una buhardilla con dos camas de 90. Toda la planta baja esta adaptada para personas con movilidad reducida.

  • El Bosque

Tiene en planta alta dos dormitorios, dormitorio de matrimonio con cama de 1,50, preciosas vistas y  baño con bañera de hidromasaje. Dormitorio con dos camas de 90 juntas y baño completo. Corredor asturiano con preciosas vistas. En planta baja tienen un amplio y acogedor salón comedor con chimenea. Porche con mobiliario para comer, tumbonas... etc.

Los salones son amplios, cuentan con unos sofás cómodos, son muy acogedoras, y tienen todo el equipamiento necesario para que su estancia sea cómoda. La zona ajardinada a disposición de los clientes es de unos 6.000 m2 con juegos infantiles para los más pequeños, porterías, barbacoas, bancos, etc. Parking para clientes. Celebramos bodas y eventos.

También nos puedes encontrar en:

Ofertas

Qué hacer

Desde Bueida salen grandes rutas de senderismo como los Puertos de Agüeria, Trobaniellu, Puerto de Ventana, etc. Se atraviesan centenarios bosques de Castaños, hayas, robles, hábitat del oso pardo, corzos, urogallo, jabalí, lobos, y demás fauna astur. Lo atraviesa un hermoso río truchero.

Actividades que se pueden realizar en nuestra finca:

Celebración de bodas, comuniones, bautizos y demás eventos. Puede adornar la pradera y templete para la celebración como más le guste, le podemos tramitar todos servicios, cátering, carpas, música, hinchables, juegos, etc. Original boda de fin de semana civil o religiosa con sus allegados y amigos. También puede traer a su mascota. Regalo de noche de bodas con jacuzzi doble por parte de Valle de Bueida.

Las actividades que se pueden realizar en el concejo de Quirós son variadas.

La Senda del Oso en particular es muy bonita. Se trata de una maravillosa senda verde trazada por la antigua vía del tren minero, que atraviesa todo el concejo. Tiene unos 30 Km de longitud, y se puede hacer en bici, (alquilan bicis de todos los tamaños, con sillita para bebé, e incluso triciclos grandes para el que no sabe montar) ó andando, y la llaman así porque se pasa por el borde de un monte donde viven los osos.

Paca, Tola y Furaco, que fueron recogidas por el Principado cuando un furtivo mató a su madre. Se les puede ver a las horas en que les dan de comer. La senda atraviesa bosques, túneles excavados en la montaña, bordea el ríos trucheros, pasa por pueblecitos típicos y atraviesa el embalse de Valdemurrio, donde se puede practicar la pesca, y en verano se puede montar en canoa. Es fácil dehacer para cualquiera, ya que tiene muy poca pendiente, y en el recorrido, que está debidamente señalizado, hay zonas de descanso y para tomar refrescos o bocadillos, así como restaurantes con una buena y económica gastronomía asturiana.

Son recomendables los paseos por los cercanos bosques de hayas, robles y castaños centenarios en las subidas a los puertos de Agüeria, Trobaniellu y Ventana,  donde viven los osos pardos, corzos, zorros, jabalí, urogallo, águilas, y demás fauna astur.

También se recomiendan las visitas a los pintorescos y típicos pueblos del concejo, como por ejemplo Bermiego, que tiene un precioso Tejo milenario (alrededor de 1.500 años en un paraje espectacular) y es uno de los pueblos con más hórreos de la zona.

La excursión por el Desfiladero de Las Xanas es maravilloso y de fácil recorrido, es una formación geológica singular, de gran belleza y espectacularidad, que cuenta con un enorme valor paisajístico, y que recibe una gran afluencia de visitantes. Es un enclave privilegiado que se ha convertido en una de las rutas más emblemáticas de Asturias. Por ella se asciende a Pedroveya, maravilloso pueblecito en el que se puede degustar una gran fabada casera antes de emprender la bajada. También se pueden contratar rutas a caballo, descenso de cañones, o practicar la escalada (en el concejo hay una escuela).

Recientemente se ha inaugurado el Museo de la Prehistoria en el vecino concejo de Teverga, calificado a nivel europeo como el mejor reflejo de lo que en su día fue la vida en las cavernas, reproduciendo los interiores y las pinturas rupestres de las más famosas cuevas de Europa.

También tenemos nuestro museo etnográfico de Quirós, que refleja con gran exactitud la forma de vida antigua de los pueblos de la montaña asturiana con sus construcciones, utensilios, etc.

La proximidad a Oviedo, a 45 minutos, cuyo casco histórico ha sido declarado patrimonio de la humanidad, hace recomendable una excursión e esta ciudad. También es imprescindible visitar las grandes joyas del arte prerrománico asturiano, Santa María del Naranco o San Miguel de Lillo.

Gijón, Covadonga, Luarca, Llanes, Lastres, Cudillero, Tazones, (Para degustar muy buen marisco) y sus maravillosas playas y acantilados, están a partir de una hora de Bueida, y son otras de las alternativas que Asturias ofrece al visitante.

La ubicación: Está en el concejo de Quirós, a 45 Km. de Oviedo, unos 60 de Gijón, en la parte interior de Asturias, donde el paisaje es más escarpado y montañoso que en el litoral. Las carreteras son buenas, a partir de Trubia, a unos 25 minutos de Bueida hacia Oviedo, ya es autovía o autopista a todas partes del resto de Asturias.

Mas información: Qué ver en Quirós

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Descenso de cañones

  4. Actividades Aéreas:
    • Ala Delta

  5. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 16/09/2016
Nos hemos alojado en valle de bueida y la verda que lo hemos pasado genial.es un lugar donde se respira paz y tranquilidad un sitio unico si lo que quieres es despejar estas totalmente solitarios.las casas son una pasada estam decoradas alo antiguo con todo lo necesario para la estamcia.tiene un parque para niños mi bebe de dos años lo paso genial y sin peligro de coches ni gente de fuera por que esta totalmente cerrada la finca.solo hay esas casitas en el pueblo lo de mas es montaña y bosques espectaculares sin civilizacion que es lo mas tranquilo.la chica que nos atendio irene muy maja son lo enseño todo y nos trato genial incluso me deje una bolsa y me llamo que mela bajaba de camino y cuando llege el primer dia ya me tenia la cuna del niño lista.que puedo decir que lo visiten quedaran enamorados de ese pueblito y sus casas.eso si para gente que le guste estar en plena naturaleza y desconectar como a nosotros que nos encanta si te gusta el burullo de gente y la ciudad no eso es el corazon de asturias paraiso natural.gracias a la gemte de valle de bueida un abrazo
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Familias Publicada el: 19/09/2016 Ver valoración
Estancia: 14/03/2014
Nos alojamos en la casa Viscarcel un fin de semana, dos adultos y dos niñas de ocho y un año. La estancia fué perfecta y la casa estaba en perfectas condiciones, limpia, calentita y con ropa de hogar de sobra.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 29/03/2014 Ver valoración
Estancia: 05/09/2013
Es un lugar perfecto para desconectar unos días en plena naturaleza.
El paisaje es impresionante y por los alrededores hay muchas actividades para hacer y sitios donde se come muy bien.
Seguro que repetimos.
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 16/01/2014 Ver valoración
Estancia: 14/11/2011
Impresionante lugar, trato excelente con los propietarios, Sergio gracias por una semana magnifica. Prometemos volver.
Publicada el: 22/11/2011 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso