Quintana de Somao

(Pravia, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
38
Persona/Pers/noche
Capacidad
23 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaAdmitimos mascotasCerca de la playaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Caja Fuerte, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Casa de Abajo
Casa completa
7 plazas + 2 extras
Precio medio 109 Apto./Noche
Casa de Arriba
Casa completa
6 plazas
Precio medio 79 Apto./Noche
Habitación Doble
Habitación
2 plazas
Precio medio 168 Hab./Noche

Información

Es un conjunto de tres edificios de alojamiento rural: 2 Casas de Aldea y un Hotel Rural todas ellas rehabilitadas en el año 2006, conjugando el respeto a la arquitectura asturiana de la zona con el máximo confort en las instalaciones.

Las 3 casas disponen de lavadora, agua caliente, calefacción, chimenea, TV, DVD, internet wifi gratuito, caja fuerte, menaje de cocina, lencería de cama y de baño.

La Casa de Abajo, 3 Trisqueles, capacidad 7 personas.

  • Tiene en su planta baja un baño con ducha, la cocina y el salón-comedor con TV, DVD, chimenea y sofá-cama doble. En la planta alta se encuentra un baño con bañera, y dos habitaciones: una matrimonial, y otra de dos camas y un sofá-cama individual.
  • En el exterior cuenta con un amplio jardín con zona de columpios, terraza equipada, barbacoa y un horreo bajo el que disfrutar de sus ratos de ocio. Además, en el interior del horreo dispone de una zona de estar con un sofá-cama doble.

La Casa de Arriba 2 Trisqueles, capacidad 6 personas.

  • Tiene en su planta baja un baño con ducha, la cocina y el salón con TV, DVD, chimenea y sofá-cama doble. En la planta alta se encuentra un baño con bañera, y dos habitaciones; una matrimonial y otra de dos camas. En el exterior cuenta con terraza equipada y barbacoa.

El Hotel Rural Quintana de Somao, 2 estrellas.

  • Cuenta con 4 habitaciones dispuestas de la siguiente forma: tres matrimoniales y una doble de dos camas con un sofá-cama individual. Todas las habitaciones disponen de televisión, nevera, caja fuerte y baño propio con bañera. Dos de las habitaciones tienen terraza.
  • En la planta baja se sitúan un aseo, la cocina y el salón-comedor con televisión, DVD , chimenea y un sofá-cama doble. En el exterior cuenta con terraza equipada y barbacoa.
  • En la actualidad se alquila como casa completa y no por habitaciones. La capacidad máxima de la casa es de 11 personas.

Qué hacer

La playa más cercana a Somao es la Playa de Aguilar, una de las más reconocidas de la comunidad asturiana y galardonada con la Bandera Azul, se encuentra a 2 kilómetros del núcleo rural, en la localidad de Muros de Nalón. Desde la playa de Aguilar se accede a una senda peatonal que cruza la costa Muros pasando por acantilados, areas recreativas y miradores hasta San esteban de Pravia, en la desembocadura del Nalón. Al otro lado del río, se encuentra San Juan de La Arena, con la playa de los Quebrantos, y a continuación el playón de Bayas, donde por su gran extensión conviven las zonas textiles con las nudistas.


Hacia el occidente, a escasos 5 kilómetros, se encuentra Cudillero, uno de los pueblos costeros más famosos del norte de España, con sus construcciones típicas de colores sobre el puerto.


Otras localidades cercanas destacadas son Pravia (a 8 kilómetros) que fue capital del reino astur y conserva unas construcciones de indudable valor histórico y monumentos característicos del prerrománico asturiano; y Avilés, que se está erigiendo como uno de los motores culturales con el proyecto de construcción del Centro Niemeyer y que tiene un extenso y poco conocido centro histórico de indudable valor. 

Mas información: Qué ver en Pravia

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Espeleología
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Surf
    • Vela

Quintana de Somao
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso