Casa La Campana

(Peñamellera Baja, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
17
Persona/Pers/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
9,8

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos mascotasCerca de la playaCocina

Generales: Admisión Animales de Compañía

En Habitaciones: Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Montaña

Idiomas: Español, Francés, Italiano, Portugués

Interior: Chimenea, Cocina

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

Casa La Campana dispone de un total de 4 plazas + 2 extras

Información

6595... Ver

lacampanacasarural.com/

La Campana, típica casa de aldea centenaria, utilizada como casa de labranza hasta la actual rehabilitación, en las estribaciones de los Picos de Europa, Valle de Peñamellera. “La Campana” es una Casa Rural situada en la aldea de “Cimiano”, Peñamellera Baja, en la comarca del oriente de Asturias. Se trata de una construcción más que centenaria, como atestigua la inscripción que conserva su fachada, datando su reconstrucción en el año 1802. 

Nobles elementos constructivos, característicos de la zona, como la piedra y la madera, para una casa que cuenta con 2 habitaciones, salón-comedor, cocina, baño y un pequeño aseo, capaz de albergar hasta 6 personas.

Confortablemente amueblada y equipada con todo lo necesario para que disfrute de una agradable estancia en uno de los entornos naturales más hermosos del Principado de Asturias.

Ven a pasar un fin de semana de ensueño junto a tu pareja, familiares y amigos en los maravillosos parajes naturales que ofrece la provincia de Asturias, y querrás repetir.

Casa Rural La Campana les da la bienvenida.

 

Qué hacer

Descenso canoa, pesca, playa, rutas de montaña, visitas culturales, paseos caballo, gastronomia, pinturas rupestres, cuevas soplao, Arenas de Cabrales. Santillana del Mar. Colombres. Lagos Covadonga. Potes. Llanes. S. Vicente la Barquera, museo del jurasico...

Además la casa se encuentra en el municipio asturianos de Peñamellera Baja, y en sus aldeas cercanas podrás visitar los siguientes monumentos:

La Iglesia de San Vicente en Panes, edificio románico que fue destruido en 1936 y cuyos restos se pueden observar en la actual iglesia parroquial. Camino de Potes encontramos la Iglesia de San Juan de Ciliergo, actualmente en ruinas, y que data de finales del siglo XIII, de estilo tardorrománica y que está compuesta de una nave solamente, cabecera cuadrada cubierta por bóveda de cañón. En el interior se conserva un arco de triunfo con capiteles de talla figurativa. A la salida de Panes tenemos la Iglesia de San Juan de Alieva con restos románicos en la cabecera y capillas laterales góticas. 

Dentro de las obras señoriales encontramos en el concejo diversidad de palacios y casonas. El Palacio de Cajiga en Abandames, es una edificación del siglo XVIII, y perteneciente a la familia Mier y en el que se ve un empeño en el cuidado de las formas y proporciones. Y también en Abándames encontramos el Palacio de Palenque y que tiene una estructura similar al anterior. En Panes tenemos el Palacio de San Román que data del siglo XVII también de la familia Mier, y el cual estaba formado por la casona de planta rectangular de dos pisos y altillo, y una capilla exenta de nave única.

¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en Peñamellera Baja

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak

  4. Deportes de Motor:
    • Quads

  5. Ocio y Cultura:
    • Golf
    • Visitas Guiadas

  6. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 12/10/2017
Un sitio tranquilo,cómodo y muy acogedor. Buenos paseos por los alrededores. Me encantó la casa.Y gracias por el bizcocho (estaba buenísimo)
Tipo viaje: Familias Publicada el: 15/10/2017 Ver valoración
Estancia: 02/06/2017
Una casa acogedora con detalle unas vistas muy bonitas y mucha tranquilidad. Una casa para saborear y disfrutar de Asturias
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Familias Publicada el: 08/06/2017 Ver valoración
Estancia: 08/04/2017
Nos ha gustado mucho la Casa La Campana. Es muy cómoda y en un entorno incomparable. Sin duda una buena elección.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 19/04/2017 Ver valoración
Estancia: 01/09/2016
Muy cómoda y acogedora.
En un entorno estupendo. Relax y Tranquilidad
Tipo viaje: Familias Publicada el: 01/09/2016 Ver valoración

Casa La Campana
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso