La Xana Azul

(Nava, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
16
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
9,6

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos mascotasCerca de la playaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Xana Azul dispone de un total de 7 plazas + 1 extra

Información

6601... Ver

LaXanazul.com

Casa de aldea en Piloñeta, situada a 1 km de Nava.

La casa se compone de 3 dormitorios, uno de ellos es una suite con bañera hidromasaje.

En su interior nos ofrece un total de 3 baños, una cuna y sofá cama. El salón está compuesto de una chimenea, televisión, DVD, biblioteca con películas y además, una cocina completa con todos los electrodomésticos, plancha, cafetera...etc. 

En el exterior se podrá disfrutar de un bonito porche con su jardín, barbacoa, un corredor de madera y un garaje disponible para dos plazas.

Otros servicios que dispone la casa son calefacción, sábanas, toallas y mantas.

La casa ofrece unas espectaculares vistas a Peñamayor y se encuentra bien comunicada por una autovía con Cudillero, Llanes, Gijon u Oviedo.

Es una aldea muy tranquila y preciosa, situada en un entorno rural en plena naturaleza.

Qué hacer

Se puede hacer senderismo cerca de la casa hay varias rutas. La ruta de los molinos muy bonita y fácil de hacer con niños. Se pude ir al río Pra, visitar el museo de la sidra que está  a 1 km de la casa, visitar  Nava y sus sidrerias.

Ir ala Sierra de Peñamayor y visitar las Praeres donde están las vacas y los caballos sueltos es una maravilla, allí hay un restaurante donde se come muy bien. A unos 15,20mts se encuentra Oviedo y Gijon.

La playa de Rodiles a 20mts y la ría de Villaviciosa un publo marinero muy bonito que se llama Tazones. En la casa dejamos mapas e información de la zona. 

Mas información: Qué ver en Nava

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

Nuestros viajeros opinan

Septiembre 2018 - Familias
A mediados de septiembre he pasado unos días en La Xana Azul y me parece una magnífica casa en un lugar precioso. La casa, de apariencia típicamente asturiana (tejado a dos aguas, antojana cubierta de precioso corredor de madera, fachada combinada de piedra y, en este caso, su distintivo color azul) esconde tras sus muros un espacio amplio, cómodo y funcional combinado con elementos antiguos que le otorgan una singularidad especial. Muebles y detalles curiosos de siglos pasados se reparten por las distintas estancias, dejando para cuartos de baño y cocina el diseño y la modernidad más absoluta. Todo ello rodeado de un gran jardín y teniendo al frente las fantásticas vistas de los aledaños de Peña Mayor. El enclave de la casa en Piloñeta es un fantástico punto de partida para hacer bonitas excursiones y rutas de senderismo, ya que en el precioso entorno se pueden encontrar montañas, praderas, foces de rio, etc. La casa tiene un acceso fácil, sin posibilidad alguna de pérdida, y su cercanía a Nava (capital del concejo) facilita compras u otros servicios. Quiero destacar también la amabilidad y el trato recibido tanto de la propietaria Ana como del matrimonio que se encarga del cuidado y bienvenida. En definitiva La Xana Azul es un lugar muy recomendable para disfrutar unas vacaciones.
Saludos cordiales. Pilar FDA.
Publicada el: 26/09/2018 Ver valoración
Ana Ana
Muchas gracias Pilar. Estamos. encantados de recibir a huéspedes tan amables y que cuidan la casa como si fuera suya. Saludos.
Agosto 2018 - Familias
Acogedora y amplia vivienda, con muchos detalles que favorecen una muy agradable estancia en un entorno natural precioso. Muy recomendable.
Publicada el: 30/08/2018 Ver valoración
Julio 2018 - Familias
Buenas somos de Huelva y mi familia y yo decidimos este año pasar las vacaciones de verano conociendo Asturias y para ello nos alojamos en esta espectacular casa, que si bonita se ve en las fotos ,in situ lo es aun mas, es amplia,luminosa,acogedora,tranquila,esta cuidada al detalle y muy limpia, tiene unas vistas maravillosas y grqcias a su buena ubicacion pudimos desplazarnos y conocer bellos rincones asturianos,( Oviedo,Gijon,Aviles, la playa de poo,la senda del oso, cabo de peñas, museo de los dinosaurios,...) y cada tarde noche regresabamos a la casa para recuperar energias y nos sentiamos como en casa,Esperamos poder volver para seguir descubriendo mas rincones de esta tierra ...Gracias Anas por vuestra amabilidad Hasta pronto..
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 22/07/2018 Ver valoración
Junio 2018 - Familias
Maravillosas vistas en un entorno natural. Casa muy cuidada con muchos detalles, no le falta de nada. Muy bien comunicada.
Publicada el: 04/07/2018 Ver valoración

La Xana Azul
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso