Casa de Aldea La Llera

(Nava, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
19
Persona/noche
Capacidad
5 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa de Aldea La Llera dispone de un total de 5 plazas

Información

La casa de Aldea la Llera es un alojamiento rural que ocupa en la actualidad un edificio que nació en Nava en 1850 como corral de ganado y fue habilitado como casa rural típica asturiana, con cocina de carbón, corredor y pozo de agua como elementos principales. Finalmente, en 2003, fue rehabilitada entera, conservando su estructura original.

La Llera es una pequeña casa rural típica estructurada en dos plantas y decorada de manera cálida, con paredes de piedra vista y acabados en hierro forjado y madera. Se trata de un alojamiento muy acogedor y apto para cualquier época del año pues, además de tener calefacción y radiadores distribuidos por todo el edificio, la chimenea (leña gratuita) tiene salidas de calor a las tres habitaciones.

En la planta baja se encuentran la cocina, equipada con lavadora-secadora, frigorífico, microondas, vitrocerámica, horno, tostadora, sandwichera, freidora y todo el menaje que se pueda necesitar; el salón-comedor totalmente equipado, con sofás, televisión, chimenea y todo lo necesario para relajarse y resguardarse; un baño completo equipado con bañera de hidromasaje y el cuarto de lavado en el que también podremos encontrar una plancha.

En la planta superior se encuentran las tres habitaciones disponibles en el alojamiento (una matrimonial, una doble y otra individual), un baño completo equipado con ducha y un corredor típico asturiano que ocupa la fachada principal de la casa y al que se accede desde dos de las habitaciones. Además, hay disponible una cuna de viaje, totalmente vestida, en el caso de ser necesaria.

En el exterior del edificio encontramos dos terrazas, una de ellas techada, con un parque infantil y  distintos juegos para los niños (en la casa hay, además, juegos de mesa y juguetes para los más pequeños) y muebles de madera, y la otra, con una barbacoa y mobiliario de jardín donde disfrutar de las materias primas de la zona en un entorno inmejorable, con unas vistas privilegiadas.

Los huéspedes podrán hacer uso también del aparcamiento de la casa, que tiene capacidad para hasta cuatro coches.

En total, la casa admite a un total de cinco huéspedes, así como a sus mascotas, que disponen de un jardín por el que correr y pueden estar dentro de la vivienda, siempre y cuando estén sus dueños en ella (consultar).  

Qué hacer

La casa se sitúa a tan solo 3 kilómetros de Nava, capital del Concejo y de la Comarca de la Sidra, y está junto a la montaña de Casielles, rodeada de prados y árboles frutales.

Su situación es óptima para recorrer cualquier parte de la región, pues se encuentra en el centro del principado y desde ella se pueden, por ejemplo, organizar distintas rutas de montaña, como la de las Foces del Río Pendón, la de Picu Casielles, la subida al Picu la Mua, las de Picu Trigueru y Peñamayor (en cuya falda se encuentra la Llera)  y las que recorren el entorno de Nava.

Además, es fácil avistar diversos animales de la fauna local, como ciervos, jabalíes, ardillas, venados, tejones, águilas, etc.

El Concejo de Nava se caracteriza por la amplia oferta turística que ofrece, tanto a nivel cultural como deportivo, de ocio y gastronómico.

Así, el visitante podrá degustar los platos y postres típicos asturianos en los muchos restaurantes de la zona, degustar la bebida tradicional del principado: la sidra Natural Asturiana, en torno a la cual gira también el Festival Internacional de la Sidra (catalogado de interés turístico internacional).

Las opciones no se limitan a las rutas de montaña o a la gastronomía, pues también se pueden visitar distintos museos, como el de la Sidra (en Nava), el Museo Jurásico (Colunga), o el de la Minería (El Entrego) y las playas de la zona, entre las que destaca la playa de Rodiles, en el Concejo de Villaviciosa, una de las más visitadas de Asturias.

Todo ello sin olvidar la ciudad más poblada del principado, Gijón, a 20 minutos de Nava; Oviedo, capital de la región, también a 20 minutos de Nava; Covadonga, sus lagos y su santuario, a 30 minutos de Nava, etc. 

Mas información: Qué ver en Nava

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso