Casas de Aldea Peñanes

(Morcín, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler

3 casas
Precio medio
21
Persona/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: No se admiten animales, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Peñanes 1
Casa completa 4 plazas
Precio medio 90 Casa/Noche
Peñanes 2
Casa completa 8 plazas
Precio medio 162 Casa/Noche
Peñanes 3
Casa completa 8 plazas
Precio medio 162 Casa/Noche

Información

9854... Ver

www.casasdealdeapenanes.com

Las Casas de Aldea Peñanes son 3 Casas de arquitectura tradicional asturiana, situadas en plena naturaleza, en un tranquilo pueblo del municipio de Morcín, a tan solo 14 Km, de Oviedo.

Peñanes I

Capacidad para 4 o 5 personas. La casa tiene dos plantas comunicadas por una escalera interior de madera de roble. En la planta baja está la cocina, el salón-comedor y un baño. En la primera planta hay dos habitaciones dobles y otro baño. Una de las habitaciones tiene un pequeño balcón con vistas a una panera típica asturiana con más de 200 años de antigüedad. La otra mide 17m2 y se puede poner una cama supletoria aumentando la capacidad a 5 plazas. A través de la galería de madera de que dispone se puede contemplar la Montaña Sagrada “Monsacro”, la Sierra del Aramo con la cima L’Angliru, la iglesia parroquial de San Esteban y otras bonitas panorámicas.

Peñanes II

Capacidad para 8 personas. La casa tiene dos plantas, más un bajo cubierta abuhardillado comunicado por escaleras interiores de madera de roble. En la planta baja esta la cocina, el salón-comedor y un baño. En la primera planta hay dos habitaciones dobles con dos camas cada una y con una salida hacia el corredor de madera de castaño, típico de las casas rurales asturianas. En esta misma planta existe un baño completo entre las dos habitaciones. En la segunda planta (bajocubierta) hay una habitación abuhardillada de unos 20 m2 con baño dentro de la misma que tiene una cama de matrimonio y dos camas de 90 cm. de ancho cada una.

Peñanes III

Capacidad para 8 personas. La casa tiene dos plantas, más un bajo cubierta abuhardillado comunicado por escaleras interiores de madera de roble. En la planta baja esta la cocina, el salón-comedor y un baño. En la primera planta hay dos habitaciones, una con dos camas de 90 cm. de ancho y otra con una cama de matrimonio; las dos tienen una salida hacia el corredor de madera de castaño, típico de las casas rurales asturianas. En esta misma planta existe un baño completo. En la segunda planta (bajo cubierta) hay una habitación abuhardillada de unos 20 m2 con baño dentro de la misma que tiene una cama de matrimonio y dos camas de 90 cm. de ancho cada una.

Todas las habitaciones tienen vistas panorámicas impresionantes de las montañas y el paisaje del entorno entre las que destaca el “Monsacro” y la Sierra del Aramo con el L’Angliru Las Casas de Aldea Peñanes recogen los elementos arquitectónicos propios de las tradicionales casas asturianas, como los muros de piedra, vigas y techos de madera, contando con todas las comodidades del mundo actual para hacer de su estancia en Asturias unos días inolvidables.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Un lugar ideal para desconectar de la rutina diaria en un entorno rural con preciosas vistas panorámicas y para conocer la provincia debido a su privilegiada situación en el centro de Asturias y su buena comunicación con los principales lugares turísticos de la región.

Mas información: Qué ver en Morcín

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía


Otros alojamientos de este propietario

Casa de Aldea Mariana
Cardeo (Asturias)

Nos encontramos en la zona central de Asturias, en un pequeño pueblo llamado Cardeo, a 5 minutos de Mieres, 10 minutos de Oviedo, 25 minutos de Gijón, media hora de la Senda...

4 plazas - Alquiler Íntegro

Precio medio 23 Persona

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso