Asturxana

(Malleza, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaBarbacoaJardínAisladaTelevisión

Generales: Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Caja Fuerte, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Aislada, Montaña

Idiomas: Catalán, Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Microondas, Sala de Estar

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Habitación Triple
Habitación
3 plazas
Precio medio 60 Hab./Noche
Habitación Familiar
Habitación
3 plazas
Precio medio 60 Hab./Noche
Habitación Doble con Balcón
Habitación
2 plazas
Precio medio 55 Hab./Noche

Información

6341... Ver

www.asturxana.com

La casa rural AsturXana es una casa de aldea de tres trisqueles, ubicada en un pintoresco pueblo de montaña llamado Malleza, ubicado entre Pravia y Salas, en la provincia de Asturias.

Esta casa rural fue construida a finales del siglo XVII. Antiguamente era la casa rectoral de Malleza, de aquí que todos los vecinos la conozcan con el nombre de La Rectoral. Hoy en día AsturXana es una casa rural de alquiler vacacional, ideal para ir de vacaciones con niños en esta preciosa zona de Asturias.

En la casa hay cinco habitaciones, cada una tiene su baño privado, televisión; hay acceso al jardín, donde los niños podrán jugar libremenete con juguetes que les dejamos, y disfrutar de la naturaleza. En el exterior también contamos con mesas y hay posibilidad de hacer una barbacoa.

Cada día servimos desayuno (casero, solo con los productos locales). En el salón hay chimenea, juegos de mesa, hervidor de agua, microondas, tostadora, platos, vasos, cubiertos etc. Siempre hay café, té y galletas.

Qué hacer

En el municipio asturiano de Salas podrás visitar distintos monumentos como:


La Torre Medieval. Monumento nacional( S. XIV) Dentro de la torre se encuentra el museo prerrománico san martín, que conserva el valioso conjunto de piezas y lápidas epigráficas procedentes de la iglesia de San Martín, las cuales son una excelente muestra de la riqueza decorativa del prerrománico del siglo X.


El Palacio de Valdes Salas. Monumento nacional. (S. XVI).


Colegiata Santa Maria la Mayor. Monumento nacional. (S. XVI). Fue mandada edificar por el arzobispo don Fernando de Valdés. Mediado el siglo XVI las obras tocaban a su fin, añadiéndose luego las dos capillas laterales y la torre. La obra realizada en este primer momento es gótica, con elementos renacentistas. Entre las obras de arte que atesora la colegiata, destacan: El mausoleo del arzobispo Valdés, el retablo mayor y el de la capilla de los Malleza.


Y la Iglesia de San Martin. Monumento Nacional.

Mas información: Qué ver en Malleza

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo


Licencia en turismo: CA-799-AS
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso