Casa El Caleru

(Malatería, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
9 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaMovilidad reducidaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, No se admiten animales, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Piscina Municipal

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa El Caleru dispone de un total de 8 plazas + 1 extra

Información

6184... Ver

casaelcaleru.com/

La Casa Rural El Caleru está situada en la aldea de la Malatería, en el Valle de Ardisana. Un lugar con un marcado encanto rural en el concejo de Llanes, perfectamente comunicado y muy fácil de localizar.

Nuestro alojamiento es de nueva construcción. Su espacio diáfano, funcional y luminoso lo convierten en lugar cómodo y agradable, perfecto para el descanso.

La casa se distribuye en dos plantas. La planta baja está distribuida en un amplio hall de entrada, salón con sofá cama, comedor y cocina. Además de una habitación doble con dos camas, televisión y cuarto de baño.

La primera planta cuenta con dos habitaciones matrimoniales y una doble con dos camas, todas ellas con cuarto de baño y televisión. La capacidad máxima del alojamiento es de 9 personas.

La casa está adaptada para personas con discapacidades físicas, contando con una habitación y un cuarto de baño en la planta baja totalmente adaptados.

En el exterior se localiza un amplio jardín con mobiliario, barbacoa, cama elástica y juegos infantiles. Contando también con un amplio y cómodo porche cubierto donde sentarse a charlar y disfrutar del entorno.

Otros equipamientos de la casa son el WI-FI, la biblioteca y folletos informativos de la zona.

Con la actividad de alquiler íntegro se compagina la posibilidad de realizar actividades de agroturismo. Labores de ganadería, huerta y campo que pueden ser un atractivo añadido para las familias que viajan con niños.

Como servicio añadido, para aquellos clientes que no quieran cocinar, ofrecemos un servicio de comidas. Desayunos, comidas o cenas pueden ser contratados junto con el alquiler del alojamiento.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Un lugar rodeado de montañas a pocos de kilómetros de la costa y que representa a la perfección el denominado “Paraíso Natural”. Un lugar tranquilo y perfecto para el descanso con magníficos ejemplo de hórreo asturianos y por donde transita la ruta del Camín Encantáu.

Podrás visitar:

- La Playas de Llanes.Son más de 30 las playas del Concejo de Llanes y todas diferentes.

- La Costa Oriental de Asturias. Se extiende desde Villaviciosa a Cantabria es un paisaje protegido con innumerables accidentes geográficos. De extremada belleza, playas, acantilados, desembocaduras y rías se suceden. Además se puede transitar andando o en bicicleta por una senda costera bien señalizada.

- Parque Nacional de Picos de Europa. Un espacio protegido con multitud de atractivos y lugares pintorescos.

- Lagos de Covadonga. El Paisaje más emblemático de Asturias. Un idílico lugar conformado por los Lagos de Enol y La Ercina. Centro de Interpretación del Parque Nacional de Picos de Europa.

- Villa de Llanes. Villa marinera con un destacable casco histórico y murallas medievales. Puerto pintoresco. Villa de afamada gastronomía. A destacar su Paseo de San Pedro sobre el mar.

- Ruta del Cares. De Poncebos (Asturias) a Caín (León). La más conocida de la rutas de senderismo de España. Ruta vertiginosa por el desfiladero del Cares. Espectaculares vistas y pleno contacto con la naturaleza.

- Románico Asturiano. Iglesias y ermitas románicas salpican el Oriente de Asturias. A la cabeza el Monasterio de Valdediós cerca de Villaviciosa, fundado en el siglo XIII por Alfonso IX de León.

- Ídolo de Peña Tú. En Puertas de Vidiago, Llanes. Monumento prehistórico. Roca de forma singular con grabados y pinturas neolíticas.

- Cuevas de Tito Bustillo, en Ribadesella. Cuevas con diversas muestras de Arte Paleolítico. Entra las 3 más importantes del mundo en representación de este tipo de pintura rupestre.

- Cuevas del Pindal. Impresionante entorno de acantilados, pinturas con rupestres de entre 18.000 y 13.ooo años.

- Ribadesella.Villa marinera con una de las mejores playas urbanas del Cantábrico. Magníficos ejemplos de arquitectura indiana en el Paseo de la Playa de Santa Marina. Centro histórico de gran belleza arquitectónica. Famosa por celebrarse la Fiesta de interés turístico nacional del Descenso Internacional del Sella.

- Cangas de Onís. Primera capital de España. No perderse su famoso Puente románico sobre el Río Sella y su mercado dominical con productos locales. Puerta de entrada a los Picos de Europa.

- Lastres.Precioso pueblo de pescadores, con calles empinadas que desembocan en su recoleto puerto. Famoso por la Serie de Tv, «El DOctor Mateo».

- Entorno de Covadonga. Mítico lugar en la historia de Asturias y España. Lugar de inicio de la Reconquista. Basílica y cueva con imagen de la Virgen de Covadonga. Además de ser un lugar de extrema belleza paisajística.

- Funicular de Bulnes. En Poncebos. Acceso al funicular que circula por dentro de la montaña para acceder al pueblo de Bulnes. Una aldea típica en medio de la montaña sin acceso rodado. Además se puede subir andando unos metros al mirador de Bulnes, para visionar la espectacular silueta del mítico Naranjo de Bulnes.

- Teleférico de Fuente Dé. Cerca de Potes en Cantabria. Subida vertiginosa en cable de una pared de 800 metros de altura.

Mas información: Qué ver en Malatería

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Caza
    • Multiaventura
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Descenso de cañones
    • Paddle Surf
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Rafting
    • Surf

  4. Actividades Aéreas:
    • Parapente

  5. Deportes de Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  6. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf
    • Visitas Guiadas

  7. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Video

Como llegar a Casa El Caleru

Nuestra dirección

Malatería, s/n, Malatería (Asturias)

Desde Oviedo:

A-64 en dirección Santander hasta la salida (303). Indicación Posada de Llanes.

Atravesar Posada de Llanes y coger la AS-115. Seguir esta carretera durante 7.5 kilómetros hasta la localidad de Meré.

Según llegamos a Meré, tomar la primera carretera a nuestra derecha. En 1.200 llegaremos a Malatería.

Inmediatamente a nuestra izquierda encontraremos Casa El Caleru.

Desde Santander:

A-64 en dirección Santander hasta la salida (303). Indicación Posada de Llanes.

Atravesar Posada de Llanes y coger la AS-115. Seguir esta carretera durante 7.5 kilómetros hasta la localidad de Meré.

Según llegamos a Meré, tomar la primera carretera a nuestra derecha. En 1.200 llegaremos a Malatería.

Inmediatamente a nuestra izquierda encontraremos Casa El Caleru.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 100
Al Ferrocarril (km): 30

Coordenadas GPS

Latitud: 43º 23' 2" N
Longitud: 4º 55' 6" W

Nuestros viajeros opinan

Rubén Orejuela
Octubre 2019 - Gupos amigos
Un lugar muy acogedor para desconectar. Tanto la casa como el pueblo. Ideal para ir en familia también. Y Rosa, la dueña, muy amable
Publicada el: 11/10/2019 Ver valoración
Rosa Rosa
Muchas gracias Rubén,, ha sido un placer conoceros. Encantada con que disfrutarais de mi casa y del nuestro pueblo, Malatería. Espero volver a veros. Un beso. Rosa.
JUAN CARLOS
Octubre 2019 - Gupos amigos
Hemos estado 4 días 4 amigos (2 en silla de ruedas) y todo genial, el entorno, la situación, la casa y la casera (Rosa) inmejorables. 100 % recomendable. Sin duda repetiría.
Publicada el: 11/10/2019 Ver valoración
Rosa Rosa
Muchas gracias Juan Carlos, ha sido un placer conoceros. Encantada con que disfrutárais de mi casa y del nuestro pueblo, Malatería. Espero volver a veros. Un beso. Rosa.


Licencia en turismo: CA-1547-AS
Casa El Caleru
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso