Casa de Aldea Mariluz

(Luarca, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
16
Persona/Pers/noche
Capacidad
5 plazas
Opiniones
9,7

Servicios y Características

Ir con niñosTelevisiónAdmitimos mascotasCerca de la playaBarbacoaJardínCocina

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Juegos infantiles, Leña, Ropa de cama y baño, Servicio de canguro

En Habitaciones: Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo, Televisión en habitación

Situación: Acceso asfaltado, Cerca de la playa, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa de Aldea Mariluz dispone de un total de 5 plazas distribuidas en 4 habitaciones

Habitaciones:

  • 4 Otro tipo

Información

Situada en el pequeño pueblo de Mouruso, el sol inunda cada mañana las estancias de la Casa de Aldea Mariluz, un edificio tradicional asturiano que data de 1875 y que fue reformado totalmente en 1993, abriendo sus puertas al público en 1994.

Sus amplios ventanales nos permiten disfrutar tanto de la costa como de la montaña, un entorno envidiable que esta casa debe a su situación, a escasos 10 km de Luarca-Valdés.   

La casa que se alquila de forma completa, pudiendo el visitante disfrutar de una propiedad con capacidad para 5 personas y espléndidos jardines en los que relajarse y pasear.

Este alojamiento, especialmente recomendable para los amantes de los animales que quieran tomarse unos días de descanso junto a sus mascotas, tiene habitaciones simples, dobles y matrimonial totalmente equipadas y con todo lo necesario para hacer un uso inmediato de las estancias. Igualmente, en la casa hay baño y cocina completos.

El huésped podrá hacer uso total de toda la propiedad, tanto de sus espacios verdes y columpios y hamacas situados en el jardín, como de los aparcamientos al aire libre y no vigilados.

Además, para contribuir al descanso y relajación de los visitantes, Casa de Aldea Mariluz ofrece un servicio de recepción e información y una limpieza integral de la casa con la entrada de cada nuevo cliente, por lo que éstos no tendrán que preocuparse por nada. Igualmente, si así se deseara, se podría contratar un servicio diario de limpieza de la casa

Qué hacer

Casa de Aldea Mariluz propone, en primer lugar, un pack de dos noches para cinco personas en el que se incluyen entradas al Parque de la Vida (en fin de semana) y 2 Vales Degustación en el Obrador Pastelería Cabo Busto para disfrutar de los sabores típicos asturianos.

Como huésped de Casa de Aldea Mariluz, usted podrá recorrer la Senda Costera del Cabo de Busto, un recorrido que pasa a 900 metros de este alojamiento rural y que se inicia en el pueblo de Caroyas, en el acantilado occidental de la Playa de Cueva, siguiendo el curso del río Esva hasta el pueblo de Canero, desde donde asciende a los acantilados de Busto. A lo largo de los 9 km. por los que se extiende este recorrido, podrá disfrutar de las magníficas vistas de la costa de Valdés gracias a siete miradores, pero también podrá avistar las distintas aves migratorias a las que acogen estos terrenos.

Este alojamiento se encuentra también próximo al llamado Camino de Santiago de la Costa, que se inicia por el límite del Concejo de Valdés con Cudillero.

Todos los peregrinos que deseen llegar a Santiago siguiendo este camino podrán reservar alojamiento en Casa de Aldea Mariluz gracias a una oferta especial para la ocasión. Todos los que se animen a llegar a la capital gallega por esta vía podrán disfrutar durante el recorrido del conocido como el  “puente que tiembla”; del campo de la Regalina y de su ermita, situada sobre los acantilados; de los pueblos de Villademoros, Quintana, San Cristóbal, Querúas y Canero; y, posteriormente de Luarca, un lugar que no pueden dejar de visitar.

Cabe recordar que todas las actividades que el huésped planifique para una estancia en Casa de Aldea Mariluz, las podrá hacer, si lo desea, junto a su mascota, que es bienvenida en este alojamiento. 

Mas información: Qué ver en Luarca

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Paseos en burro
    • Tareas agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas guiadas

Como llegar a Casa de Aldea Mariluz

Nuestra dirección

C/ Mouruso, 4, Luarca (Asturias)

En la Autovía del Cantábrico (dirección A Coruña) tomar la salida "Canero- Busto- Querúas" y seguir los indicadores a Canero (haciendo 3 rotondas). Continuar durante 1 km hasta otra rotonda y aquí tomar la primera salida en dirección Luarca. A 50 metros (sobre el puente del Rio Esva) tomar pista rural. Hay indicador: MOURUSO. Son 900 metros hasta Casa Mariluz.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 25
Al Ferrocarril (km): 1,7
Al Puerto (km): 11

Coordenadas GPS

Latitud: 43º 32' 18" N
Longitud: 6º 28' 5" W

Nuestros viajeros opinan

Paloma Ballesteros
Junio 2020 - Gupos amigos
El lugar es impresionante para desconectar de la gran ciudad. el trato con Azucena (dueña) es encantadora te dice a que sitios puedes ir y si quieres te acompaña ella para enseñartelo, nosotros hemos estado 5 personas adultas desde el 29 de Junio hasta el 6 de Julio del 2020 y hemos venido encantados con la casa, con Azucena y con su padre Tino.
Un sitio para si tienes perros estar a las mil maravillas con un terreno bien grande, para jugar y con las vacas al lado , que mas decir, que os lo aconsejo para desconectar de todo.Paz y tranquilidad y esta todo a mano playa, senderos y Luarca cerca.
Publicada el: 07/07/2020 Ver valoración
JOSE MANUEL
Junio 2020 - Familias
Estuvimos en junio, y seguro repetiremos.La atención por parte de la dueña fue estupenda y proporcionándonos toda la información que necesitamos lo que nos facilito mucho las cosas.La casa es como si volvieses al pueblo, guardando la esencia de una casa de pueblo no le faltaba nada que pudiéramos necesitar, el jardín estupendo para disfrutarlo, su ubicación muy buena con la tranquilidad que da estar en las afueras pero a un paso de muchas cosas, restaurante, playa, senderos para pasear y Luarca a unos minutos.El que sea un lugar "dog friendly" le añade puntos, poder disfrutar con nuestra mascota es primordial.
Publicada el: 01/07/2020 Ver valoración
Diana
Noviembre 2019 - Parejas
Un lugar excelente para relajarse y desconectar. La casa tiene todo lo necesario para pasar unas vacaciones con todo lo necesario. Los perros son recibidos como a una persona más y eso es gracias a su anfitriona Azucena, además que la casa tiene un jardín enorme para que las mascotas corran y jueguen a su antojo. Totalmente recomendable, nosotros seguro que volveremos!!!
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 08/12/2019 Ver valoración
Azucena Rivas Azucena Rivas
Todo un placer contar con vuestra visita. Muchas gracias y besoguaus
María
Mayo 2018 - Parejas
Como siempre, una estancia maravillosa. Hemos ido mi pareja y yo con nuestros y perros y todo estaba igual de fabuloso que la última vez que estuvimos. Los bichos se lo pasaron fenomenal y nosotros desconectamos y disfrutamos enormemente del lugar y los alrededores. Siempre que podemos repetimos en esta casa por la comodidad, la zona y por supuesto las atenciones de Azucena, que es una persona encantadora.
Mil gracias por todo, ya sabes que siempre que podamos volveremos a alojarnos allí.
Publicada el: 06/06/2018 Ver valoración
Azucena Rivas Azucena Rivas
Gracias Maria. Un placer contar con vuestra visita. Hasta pronto y besoguaus!!


Licencia en turismo: CA.AS 77
Casa de Aldea Mariluz
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso