Casona La Huerta

(Luanco, Asturias) Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
29
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaCerca de la playaJardínTelevisión

Generales: Lavado de Ropa, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de la Playa

Idiomas: Español

Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Información

El alojamiento rural Casona La Huerta está ubicado en una antigua casa de indianos que fue recientemente restaurada y que destaca por su inmejorable situación, en un entorno rural, rodeada de verdes prados y árboles, pero sin llegar a estar demasiado apartada del bullicio de los grandes entornos, pues está próxima a Avilés y a Luanco.

El edificio central está rodeado por un muro y acompañado por un hórreo de siglos de antigüedad, así como por un lavadero con un aljibe por el que sale rica agua. El alojamiento dispone de aparcamiento privado y una zona ajardinada para disfrute de sus huéspedes.

El alojamiento dispone de siete habitaciones dobles, todas ellas equipadas con baño (ducha o bañera, según disponibilidad), televisión, radio y calefacción.

En la planta baja se encuentra su gran salón–comedor, sitio acogedor de la casa, que dispone en una de las zonas de un gran televisor y DVD, y de biblioteca con libros de la casa, mientras que en la otra zona se encuentra una gran mesa de roble al lado de la chimenea y donde se degustarán caseros desayunos.

El alojamiento ofrece un servicio de lavado de ropa y la posibilidad de solicitar una cuna si es necesario. No se admiten mascotas ni pago con tarjeta.

Qué hacer

Su proximidad con las ciudades del entorno, a las que se puede acceder fácilmente gracias al servicio de transporte público, así como la corta distancia a la que se encuentra de las principales ciudades del Principado de Asturias, como Oviedo (la capital), Gijón (la ciudad más poblada) y Avilés, hace de este alojamiento un inmejorable comienzo para el descubrimiento de este rincón maravilloso de la geografía española. 

Los huéspedes de este alojamiento podrán visitar el paisaje protegido y los acantilados del Cabo de Peñas, de gran riqueza natural y que da refugio a varias especies de aves y flora; las playas y la arquitectura de Luanco y Candás, cuya gastronomía kmerecería una reseña particular pro su calidad, típica de la zona; y los museos y vasco antiguo de Avilés, una ciudad muy viva donde también se realizan distintas fiestas populares de interés turístico. 

Además, los amantes del turismo activo podrán contratar distintas rutas de senderismo, tanto interiores como en zona costera; cursos de iniciación al buceo y la pesca submarina; salidas al mar en velero; cursos de vela; descensos y recorridos en canoa; pesca de mar, río o pantano, etc. 

Por otro lado, también cabe destacar la oferta turística de las grandes ciudades ya nombradas, donde el huésped podrá visitar el Museo de Bellas Artes y la Catedral de Oviedo o la Laboral, el acuario, el Jardín Botánico y el puerto deportivo de Gijón. 

Mas información: Qué ver en Luanco

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Buceo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso