Casa de Aldea La Venta Los Probes

(Llanes, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
27
Persona/Pers/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaCerca de la playaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: No se admiten animales, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de la Playa, Montaña

Instalaciones: Bolos

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa de Aldea La Venta Los Probes dispone de un total de 6 plazas

Información

Casa de Aldea La Venta Los Probes, construida dentro de una casería centenaria conservando su arquitectura tradicional. El entorno que rodea la casa de aldea es un lugar tranquilo y abierto al paisaje. A su alrededor hay montañas, bosques y un río (el "San Miguel", afluente del "Bedón").

En el pueblo se conservan construcciones típicas de Asturias, tales como un molino de piedra, un hórreo, una bolera de cuarteada en pleno funcionamiento o una tienda-bar en la que se venden productos alimenticios de la zona y de artesanía.

Tanto el nombre de la casa de aldea como el del pueblo, La Venta los Probes, tiene su origen por una antigua costumbre que tenían los probes de acampar en el pueblo cuando estaban de paso.

Casa de contratación íntegra con la calidad de tres trísqueles y su capacidad es para seis personas.

  • En la planta baja se ubica un salón con chimenea y una zona de biblioteca para lectura; una cocina-comedor, un vestíbulo y un baño.
  • Al segundo piso de accede por una escalera de madera que nos lleva hacia un distribuidor. Allí encontramos un baño y tres dormitorios: uno doble, con baño propio y vestidor; y dos individuales con cama supletoria.
  • Capacidad máxima 6 personas, niños incluidos, también cuenta con calefacción, extintores y botiquín.


En el exterior, la parte delantera posee un porche con mesa y sillas de terraza y un espacio que hace las veces de aparcamiento y en la parte de detrás se ubica una zona verde con columpio.
 
La rehabilitación de la casa ha sido llevada a cabo mediante materiales tradicionales. Las fachadas son de piedra y los huecos de ladrillo macizo y piedra, con cargaderos de roble restaurado. Las puertas, ventanas y contraventanas son de madera.

Todos los muebles son de estilo rústico, así como la decoración; camas y lámparas de hierro forjado; librería, armarios, mesas, sillas y mesillas de carpintería artesanal. la cocina, así como el resto de la casa, está equipada con todo tipo de menaje y electrodomésticos.

La situación en la que está la casa de aldea le permite una buena comunicación con los centros de interés turísticos y culturales más importantes, con los de información o los sanitarios y de emergencia, y está a seis kilómetros de las playas del concejo.

Permite disfrutar de la montaña y de actividades de turismo activo. También a través de Agroturismo , se ofertará a los clientes participar en las actividades agrarias para mostrarles como se desarrolla el mundo agrícola.

Qué hacer

En este tranquilo entorno, a escasos kilómetros de las playas de Llanes, el huésped de la Venta los Probes tendrá también un fácil acceso a los Picos de Europa, de los que podrá disfrutar desde Los Callejos (municipio vecino).

El alojamiento se encuentra también próximo a Covadonga (30 kilómetros), donde podrá visitar la basílica y los famosos lagos de la zona.

Dentro del mismo pueblo en el que se encuentra la casa rural, se pueden realizar diversas actividades, como la pesca de trucha en los ríos Bedón y San Miguel (en época de veda).

La situación de la casa nos permitirá también disfrutar de las bondades de una naturaleza que se encuentra en estado semisalvaje. El huésped podrá visitar, si así lo desea, la ganadería de vacas asturianas de los valles y las gallinas del alojamiento, así como realizar tareas propias del campo.

Además, en La Venta los Probes hay una bolera cuatreada, una modalidad típica asturiana, que fue recientemente restaurada por el Ayuntamiento de Llanes y que cuenta con tres equipos que juegan en distintas categorías.

En este municipio existen distintos restaurantes y sidrerías en los que degustar los platos típicos asturianos realizados de forma casera y deliciosa, además de probar la famosa Sidra de Asturias y quesos de la quesería artesanal de la zona.

El alojamiento permite la posibilidad de realizar actividades de Agroturismo para toda la familia y previa petición.

Para todos aquellos que quieran descubrir curiosidades de la historia asturiana, también cabe la posibilidad de recorrer la Senda El Camín Encantáu, que discurre por bosques, caminos y pueblos del Valle de Ardisana en los que hay representaciones de personajes de la mitología asturiana y de los usos y costumbres de la zona. Todos ellos van acompañados de una leyenda escrita por el director y guionista de cine Tom Fernández.  

Mas información: Qué ver en Llanes

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

Casa de Aldea La Venta Los Probes
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso