Pisón de Fondón

(Grado, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
20
Persona/noche
Capacidad
4 plazas
Opiniones
10
(2 opiniones)

Servicios y Características

ChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: No se admiten animales, Sirven desayunos

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Montaña

Idiomas: Español, Inglés, Portugués

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Pisón de Fondón dispone de un total de 4 plazas

Información

6490... Ver

www.fade.es/pisondefondon

Acogedora casa centenaria en un lugar lleno de encanto. Excelentes comentarios.

Un lugar para descansar y renovarse donde la paz y el sosiego forman parte de la vida cotidiana.

En el tranquilo núcleo Rural de Villandás, se encuentra situada esta bonita Casa de Aldea, antaño Pisón de Escanda (cereal de alta montaña).

Conserva todo el encanto de estar en pleno campo, a ello contribuye el talante ecológico de los materiales empleados para su restauración (piedra, madera, aceite, pintura y tinte ecológico), el magnífico emplazamiento y la cuidada decoración.

Conservamos la piedra con la que fue construida en todo el exterior y permanece a la vista en la mayor parte del interior, en el resto de las paredes utilizamos pinturas ecológicas. Los techos y suelos son de madera de castaño tratados con aceites y tintes ecológicos. Una gran parte de los muebles son antiguos o recuperados.

  • Nos esforzamos para reducir nuestro impacto negativo en el entorno y para que nuestros huéspedes disfruten de un ambiente sano y agradable. En este sentido se ruega no fumar dentro de la casa.
  • Disponemos de un patio cerrado de 100 m2 ideal para niños. Cocina con vitrocerámica, horno, microondas, frigorífico con congelador. Lencería en algodón (en parte ecológico) y lino, edredones de plumas, mantas de pura lana.
  • Desayuno opcional a base de productos naturales y ecológicos.
  • No se admiten mascotas.

Qué hacer

Por su céntrica situación es ideal para desplazarse a cualquier zona de Asturias.

  • Muy próxima a la zona de Paisaje Protegido de Pico Caldoveiro, a 4 Km. del Camino Real de la Mesa, a 10 Km. del Puerto de Maravio, a 20 Km del Parque Natural de Somiedo, a 30 Km. de la Senda del Oso... (Todos ellos lugares de incomparable belleza natural).
  • El mismo pueblo de Villandás y sus alrededores contienen valores suficientes para satisfacer al más exigente. Proximidad de bosques autóctonos de robles, hayas, castaños, fresnos.
  • No es necesario utilizar el coche para dar un paseo en plena naturaleza. También podrás observar de cerca e incluso participar si lo deseas de las actividades agrícolas y ganaderas que se desarrollan en el pueblo o simplemente relajándote y descansando en este lugar lleno de encanto y paz.

Mas información: Qué ver en Grado

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 20/09/2013
Hemos pasado unos dias en esta preciosa casa y quiero recomendarla a todo el mundo.
Acogedora, bonita y bien cuidada, con todo lo que necesitas para sentirte como en casa. Disfrutamos mucho del patio y que decir de los alrededores, una maravilla!
No dudaremos en volver.
Publicada el: 27/09/2013 Ver valoración
Estancia: 05/04/2013
Escribo este comentario después de haber disfrutado 3 días en el puente de marzo en Villandás.
Muchas gracias Carmen por tu acogida, amabilidad y lo bonita q tienes la casa. Construida en piedra y con los techos de madera, las habitaciones y baño con una velux, la tranquilidad y la calma q tienes. Fantástico. Mi pequeñaja todavía sigue sin palabras. Decorada con gusto, no deja de sorprenderte cada rincón. Y que decir del patio de 100 metros con barbacoa,cenadero y tumbonas ( si hubiera acompañado mas el tiempo!!!!!).
Repetiré sin duda. Y que decir de la gastronomía de los alrededores!!!!
Publicada el: 29/09/2013 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso